Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se lanzó el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires

La Plata

Se lanzó el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires

El programa presentado este mediodía implica una inversión total del gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos serán transferidos a la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento.

Publicado

-

0

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad presentado este mediodía implica una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos serán transferidos a la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento.

El plan, en números
– 10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios.

– 18 meses de formación para los nuevos integrantes de la Fuerza.

– 2.200 nuevos móviles policiales.

Supermercado Actual

– 4.000 paradas seguras.

– 12 unidades carcelarias.

– 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires

Despliegue de fuerzas federales

Se impulsará el despliegue de fuerzas de seguridad federales en los municipios de la provincia.La transferencia de 10 mil millones a la provincia de Buenos Aires se utilizará para adquirir materiales como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales.

El Gobierno realizará una inversión de 3.780 millones de pesos para impulsar el despliegue de fuerzas de seguridad federales en los municipios de la provincia.

Según las fuentes, esto implica un «incremento de 100% de las fuerzas federales en operativos de seguridad, con un total de 3.957 integrantes de las fuerzas más en el GBA».

Estos operativos ya comenzaron el 24 de julio, coordinados entre Nación, provincia y las autoridades de cada municipio.

Infraestructura

En materia de infraestructura, el ministerio de Obras Públicas invertirá 20.531 millones de pesos para la construcción, refacción y ampliación de las unidades carcelarias, con el siguiente detalle:

– se construirán 12 unidades carcelarias en la provincia, que implican 5.000 nuevas plazas con una inversión de $ 12.800 millones.

– de estas 12, 2 unidades cuentan con 1.000 plazas cada una y 10 unidades (alcaidías) con 300 plazas cada una.

Según se informó oficialmente, de los 48.565 detenidos en la provincia, 5.471 se encuentran en comisarías y uno de los objetivos del Gobierno es ir trasladándolos a las 10 unidades de 300 plazas.

Asimismo, el programa prevé obras en 96 comisarías distribuidas en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, con una inversión estimada de $ 3.072 millones.

También comprende la construcción de la primera etapa del Complejo Federal de Condenados de Agote en el Municipio de Mercedes, con una inversión de $ 3.234 millones.

Esta obra, que se inició en abril de 2015, estaba ralentizada desde principios de 2019, y se estima su finalización a comienzos de 2022.

El complejo posee una capacidad para 1.148 internos, que comprende 1.056 plazas y 92 viviendas pre egreso.

Además, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra construyendo 19 nuevos centros de aislamiento sanitario en 14 municipios, con una inversión de $ 1.425 millones, que sumarán 465 camas de aislamiento e incluirán el equipamiento médico y los insumos.

Finalmente, se construirán 4 mil paradas seguras, con una inversión de $ 3.370 millones distribuidas en los principales corredores.

Estas paradas cuentan con dispositivos de seguridad como pulsador antipánico de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámara domo 360, reconocimiento facial, wi fi, y pantalla informativa.

La Plata

Provincia y Nación firmaron un convenio para ampliar la jornada en escuelas primarias de gestión estatal

Publicado

-

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en la que se suscribió un convenio para ampliar la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera etapa la medida incluye a 914 instituciones, alcanzando al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple y al 23% de la matrícula. De esta forma, impacta en escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior.

Perczyk resaltó que con la firma del convenio de hoy “Buenos Aires suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas” y sostuvo que eso “significa además un enorme esfuerzo presupuestario del gobierno nacional”. Precisó además que “más del 60 por ciento de las escuelas del país han incorporado más horas de clase. Son más de 5 millones de horas de enseñanza incorporadas este año para mejorar la lectura, la escritura y matemática”.

“Esto es un camino que tenemos que recorrer: más días, más horas, más años de clase con materiales, con libros, con capacitación docente, con computadoras y con infraestructura”, aseguró el Ministro.
En ese sentido, Sileoni explicó que “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”. “Estas horas que se suman tienen un propósito preciso y comenzarán a implementarse ya en el mes de octubre, alcanzando a más de 255 mil alumnos y alumnas”, señaló.

Supermercado Actual

Mientras que en 653 escuelas se adicionará una hora de clases diaria, pasando a una jornada de 25 horas semanales –similar a sumar un día más de clases por semana-, en 261 establecimientos se pasará de jornada simple a completa. En base a esto, a finales de 2023 se habrán incorporado 40 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual.

Estuvieron presentes también la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Pablo Urquiza; la subsecretaria bonaerense de Educación, Claudia Bracchi; el director provincial de Legal y Técnica de la DGCyE, Alberto García; y la directora de Coordinación Administrativa, Mónica Fazio.

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia inicia la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Se vacunarán niños y niñas de uno a cuatro años inclusive con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada, independientemente de las dosis recibidas previamente.

Publicado

-

A partir del 1° de octubre y hasta el 15 de noviembre, el Ministerio de Salud bonaerense pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. Será destinada a niños y niñas de uno a cuatro años, inclusive, que recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

Además, se insta a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los Equipos de Salud, a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos.

Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo de esta campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis. Estas enfermedades que son muy contagiosas y graves, se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

El sarampión es una enfermedad viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria. Se manifiesta con manchas en la piel y fiebre. Ante la presencia de estos síntomas es importante consultar en el centro de salud más cercano a nuestro domicilio.
Los niños y niñas mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis.  Las coberturas de vacunación en Argentina registraron un descenso gradual y progresivo en el período 2015 y 2019, que se acrecentó por la pandemia de COVID-19.

En esta nueva campaña se realizarán estrategias de vacunación en jardines y otras instituciones donde transitan niños y niñas, y la importancia de sostener la vacunación, verificar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.

Podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19.

Las vacunas aplicadas en la campaña de vacunación, la vacuna contra COVID-19 y todas las vacunas del calendario se pueden aplicar en forma simultánea.

La cartera sanitaria insta también a los Equipos de Salud intensificar la vigilancia epidemiológica de toda enfermedad febril exantemática (EFE) y notificar rápidamente dentro de las 24 horas de la sospecha e implementar acciones de control para evitar su propagación.

Se trata de un caso sospecho de enfermedad febril exantemática cuando todo paciente de cualquier edad, con fiebre (mayor a 38° C) y exantema o bien que un trabajador de la salud sospeche de sarampión.

Continuar Leyendo

Las Flores

Alerta amarilla por tormentas, vientos y granizo en varias localidades de la provincia

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este domingo por fuertes tormentas, viento y granizo en algunas localidades de la provincia Buenos Aires. La alerta amarilla rigen para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En ese sentido, la alerta amarillo que rige por este fenómeno climático durante el domingo 18 de septiembre, trae tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes en distintas localidades bonaerenses.

Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica. Asimismo, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante la tarde y noche de este domingo.

Zonas afectadas en la provincia de Buenos Aires

Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja y zona serrana de Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, costa y norte de Bahía Blanca, norte, costa y oeste de Patagones, costa y oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist, zona serrana y zona baja de Benito Juárez, centro y zona serrana de Loberia, norte y zona serrana de Necochea, Adolfo Gonzales Chaves, costa y norte de Coronel Dorrego, norte de San Cayetano, Norte de Tres Arroyos, costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Monte Hermoso.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.