Connect with us

Capital Federal

La ANSES pagará una prestación económica a personas en situación de riesgo por violencia de género

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

La ANSES y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) otorgarán una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género.

Dicha prestación consistirá en una suma de dinero no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se abonará durante seis meses consecutivos; su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

En este marco, el Decreto 734/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial crea el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género –Acompañar,destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género.

Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Supermercado Actual

En este marco, en junio, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la ministra del MMGyD, Elizabeth Gómez Alcorta, acordaron establecer líneas de acción conjunta para impulsar proyectos vinculados a la protección de mujeres y personas LGBTI+.

Para asegurar la correcta implementación del programa, Fernanda Raverta junto a todas las direcciones del organismo intervinientes en lo que será el proceso de aplicación realizaron una capacitación virtual conjunta con el MMGyD, para garantizar un Estado presente, activo y comprometido contra de violencia machista.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Importante aporte al Polo Frutihorticola

Noticias Las Flores

Publicado

-

El día de ayer, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Lic. Cristian Chiodini, junto con el director de Asuntos Agropecuarios, Med. Vet. Daniel Testani, recorrieron sectores destinados a la producción de hortalizas y verduras en la zona de quintas de nuestra ciudad.  

En este sentido es importante mencionar que el Municipio pretende fomentar el desarrollo de estas actividades productivas de auto abastecimiento y con posibilidad de empleo para las familias. De esta manera se impulsan estas iniciativas comunitarias y se colabora para generar el Polo Productivo Fruti-Hortícola en terrenos propios. 

En la recorrida y visita de ayer, se entregaron herramientas de trabajo y labor para la tierra, además de elementos necesarios para el riego de las parcelas ya asignadas en el espacio productivo municipal que se localiza en la Ruta Nº 30, entre Prolongación de Av. Perón y Av. Abel Guaresti. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Comunicado de La Escuela Normal Superior Secundaria N º 2

Noticias Las Flores

Publicado

-

Escuela Normal - Noticias Las Flores

La Escuela Normal superior Secundaria N º 2 informa que se encuentra abierta la inscripción para las comisiones Evaluadoras de materias Previas y para Finalizar carrera (aquellos que adeuden y materia para titular).

Cronograma:

· 30/09 al 7 de Octubre Inscripción remitirse a Preceptor / o Secretaria Cristina Taverna.

· Del 8 al 14 de Octubre Tutorías – Profesores y Estudiantes-.

Supermercado Actual

· Del 15 al 30 de Octubre Comisiones Evaluadoras Turno de Octubre.

Continuar Leyendo

Las Flores

Solicitud de permiso para concurrir al cementerio

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente Sustentable, informan a la comunidad que, a partir del 1 de octubre, los permisos de visitas al Cementerio local tendrán vigencia durante el respectivo mes de la solicitud. 

Para retirar los mencionados certificados los vecinos pueden dirigirse a las siguientes oficinas: 

Secretaría de Obras Públicas: Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 13 h. 

Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable: Av. Manuel Venancio Paz 1114, de lunes a viernes, de 8 a 17 h. 

Supermercado Actual

Jardín Botánico: Av. Pueyrredón y Pte. Perón, de lunes a viernes, de 8 a 17 h. 

Secretaría de Educación: Av. General Paz y Alem, de lunes a viernes, de 8 a 13 h. 

Oficina de Relación con el Ciudadano: edificio del Centro Cívico, Harosteguy, de lunes a viernes, de 8 a 13 h. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia