Connect with us

La Plata

Día del Maestro: La provincia presentó Aulas del Bicentenario

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes el programa “Aulas del Bicentenario” y homenajeó a las maestras y maestros en su día en un acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Acompañado por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la vicegobernadora, Verónica Magario, y diez docentes en representación de las y los educadores bonaerenses, el mandatario destacó: “Venimos trabajando en las aulas virtuales del Bicentenario desde el comienzo de la pandemia, porque no es solamente un banco de recursos, sino que nos permiten abordar este contexto con un poderoso instrumento adicional para llevar adelante la tarea de enseñanza”.

El Gobernador explicó que se trata de “750 mil aulas virtuales, es una inversión que va a quedar como un complemento a la presencialidad”, y aseguró que “de las respuestas a la pandemia, indudablemente una de las más trascedentes es la que dio el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires”, especialmente a través de la continuidad pedagógica y el servicio alimentario escolar.

“La escuela siempre ha sido una referencia de la comunidad y hemos sostenido la continuidad pedagógica y educativa en las condiciones más difíciles. En cada rincón de la Provincia se tomaron decisiones en conjunto y coordinadas a través del Ministerio pero con el conocimiento territorial de cada una de estas realidades diversas que tienen los maestros y maestras”, remarcó Kicillof.

Supermercado Actual

Por su parte, Agustina Vila expresó: “Escuchar las experiencias de las y los docentes durante la pandemia me genera un profundo orgullo. Gracias por el trabajo que realizan, por la solidaridad con la que lo cumplen, por la responsabilidad y la vocación con que lo llevan adelante”.

Seguidamente, la titular de la cartera educativa presentó “Aulas del Bicentenario”, la nueva plataforma de aulas virtuales para las escuelas de gestión estatal de la Provincia.

“Desde la suspensión de las clases presenciales venimos desarrollando múltiples acciones para el fortalecimiento del sistema educativo. Hoy sumamos “Aulas del Bicentenario” para seguir acompañando la continuidad pedagógica que con tanto esfuerzo se está llevando adelante en todas las escuelas de nuestra Provincia”, aseguró Vila.

Las aulas estarán disponibles en forma progresiva para todas las escuelas y se comenzará con aulas para las escuelas de primaria y secundaria, luego para educación superior y escalonadamente se sumarán aulas para todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Con “Aulas del Bicentenario”, cada escuela tendrá un espacio virtual donde las y los docentes podrán preparar sus clases (utilizando distintos recursos pedagógicos y los materiales de Continuemos Estudiando), enviar y recibir tareas y comunicarse con las y los estudiantes en un entorno seguro. Las aulas están diseñadas para acceder desde cualquier dispositivo (computadora, Tablet, netbooks y celulares) y no requieren habilidades tecnológicas específicas. Además, se enmarcan en la gratuidad de navegación establecida para las plataformas educativas, por lo que no consumen datos móviles, son seguras, y están desarrolladas sobre una plataforma de código abierto que permite adaptarlas a las necesidades de cada nivel y modalidad.

“Aulas del Bicentenario” contará con diversas instancias de formación docente y capacitación para potenciar el uso de las aulas virtuales y facilitar a las y los docentes la preparación de sus clases en forma práctica y dinámica.
En este sentido, Magario remarcó que “no hay comunidad más valiosa que genera redes y vínculos, que contiene y da oportunidades, que la comunidad docente, por eso hoy, a seis meses de una nueva práctica quiero agradecerles a cada uno de ustedes, que desde las nuevas formas digitales, pusieron un gran esfuerzo”.

Por su parte, Sandra Pennacchioni, directora de la Escuela Secundaria Rural número 5 de Oliden, un pueblo del partido de Brandsen, expresó que “el anuncio es muy bienvenido para nuestras instituciones” y señaló “sabemos que la escuela y el Estado están en cada rincón de nuestra patria”.
Su escuela está ubicada a 65 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito. Las familias de las y los estudiantes trabajan en la producción hortícola, siguiendo las tradiciones familiares. Las y los docentes de ese establecimiento, junto a la Primaria 2 y el Jardín 907 de la misma localidad, recorren distintos puntos de la ruta 54 para realizar la entrega de los cuadernillos de continuidad pedagógica y los módulos alimentarios.

La Plata

Kicillof presentó nueva tecnología nacional para la transformación de residuos urbanos

Noticias Las Flores

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes junto al intendente Diego Nanni de la presentación de nueva tecnología de industria nacional, que se encuentra en estado de prueba, y que permitirá reducir los residuos sólidos urbanos hasta un 30% en peso y un 75% en volumen, para su posterior reciclado. Forma parte del programa de Gestión de Residuos Domiciliarios de Exaltación de la Cruz, que tiene como objetivo su reducción y reutilización.

“Nos propusimos terminar con la historia de 35 años del basural a cielo abierto en Exaltación de la Cruz” expresó Kicillof y agregó: “Cuando el Estado no está presente los residuos sólidos urbanos se acumulan y generan grandes problemas ambientales”. “Cuando logremos reciclar todos los residuos que producimos habremos cuidado nuestro medioambiente y ahorrado muchos recursos”, resaltó.

También estuvieron presentes durante el encuentro en el complejo ambiental municipal, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Sola, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, el intendente de Pilar, Federico Achaval, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la senadora bonaerense Agustina Propato.

“Hoy presentamos un proceso novedoso, todavía en fase experimental, que cuando esté listo esperamos poder reproducir en toda la Provincia. Fue creado y fabricado puramente en Argentina y quiero felicitar a los empresarios que han decidido hacer de la basura algo útil y productivo”, indicó el Gobernador
La nueva maquinaria fue fabricada por la empresa Hábitat Sustentable en el Parque Industrial de Pilar, permite procesar de 90 a 100 toneladas diarias de residuos y su puesta en marcha será acompañada por un plan de separación diferenciada de residuos en origen que involucrará a las y los vecinos en el proceso. El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) se encuentra asesorando al municipio para adecuar el proyecto a los requerimientos ambientales vigentes.

Supermercado Actual

Por su parte, Nanni indicó que los basurales a cielo abierto son una problemática histórica en el distrito y destacó la importancia del debate sobre la disposición final de los residuos sólidos urbanos para cuidar la salud de los vecinos y el medioambiente, “por eso iniciamos estos ensayos que permiten transformarlos en masilla que puede ser utilizada en rellenos de caminos o ladrillos para la construcción”, detalló.

Asimismo, Brardinelli enfatizó que se trata de “un proceso muy innovador que permite la recuperación de los elementos que se pueden reciclar. Se produce la estabilización de la basura y da como resultado un producto con un gran potencial”. Y agregó: “Vamos a trabajar conjuntamente para que tenga todas las aprobaciones y sea medioambientalmente viable”.

“Vamos a seguir acompañando a los intendentes, a los empresarios y a los trabajadores que se ocupan de la basura y hacen con ella futuro en lugar de veneno”, expresó el Gobernador y concluyó: “Tenemos que trabajar en encaminar los procesos productivos para no desperdiciar ni un gramo de lo que puede ser útil”.

Continuar Leyendo

Monte Hermoso

Monte Hermoso: Sólo podrán ingresar propietarios de distritos que estén en Fase 5

Los vecinos de Las Flores mientras la ciudad permanezca en la fase 4 se verán imposibilitados de concretar dichas visitas.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó este mediodía por unanimidad el cambio en el Protocolo de acceso para propietarios no residentes: hasta el 11 de octubre, sólo podrán ingresar los provenientes de distritos que se encuentren en la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La modificación corresponde al inciso 1° del anexo I del Protocolo de acceso para propietarios sin residencia fija en la ciudad, y aclara que está sujeto al desarrollo de la situación epidemiológica.

El presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, aseguró que este cambio en el protocolo se realizó por la delicada situación sanitaria de varios distritos de la zona, y no sólo por lo que sucede en Bahía Blanca.

Además, Quintana aclaró que la medida no es en perjuicio de nadie sino que tiene el único objetivo de cuidar la salud de los vecinos de Monte Hermoso.

Supermercado Actual

De acuerdo a esta nueva reglamentación, a la fecha podrán ingresar (provenientes de nuestra región) propietarios de los partidos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Púan, Saavedra, Salliqueló y Tres Lomas.

El texto del Protocolo modificado quedó redactado de la siguiente manera:

“Podrán ingresar a la ciudad aquellos propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando la Fase 5 de administración del aislamiento, que acrediten las excepciones de circulación dispuestas en el artículo 6° del DNU 297/20; teniendo vigencia hasta el día 11 de octubre del corriente año, sujeto al desarrollo de la situación epidemiológica

Continuar Leyendo

Las Flores

VTV: vuelven a prorrogar los vencimientos en la Provincia

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo a septiembre del año 2020 y los que se produzcan hasta el día 31 de octubre

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó hoy los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo a septiembre del año 2020 y los que se produzcan hasta el día 31 de octubre en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Mediante la disposición 13 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se determinó además que quedan excluidos de la prórroga los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud.

También, aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares habilitados por resolución 38.

Se aclaró en la medida que los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición, a través de la página web del sistema, y de cada planta

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia