Connect with us

Capital Federal

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno”, expresó Alberto Fernández en el lanzamiento de Precios Cuidados para la Construcción

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Publicado

-

0

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, señaló el mandatario y refirió: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.

Y añadió: “En una sociedad se supone que todos ganamos lo que nos merecemos, y cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso se parece más a una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años. Hemos venido a hacer otro país”.

“Una Argentina que sumerge en el 40 por ciento de la pobreza a los argentinos, que quita trabajo porque promueve la especulación, es una Argentina que le sirve a muy pocos, y nosotros queremos un Argentina que nos incluya a todos”, destacó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Participaron además del acto el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el presidente de Hidromet, Luis Schamun.

Supermercado Actual

El Presidente explicó que Hidromet “tenía en 2015 el doble de trabajadores que hoy, producía mucho más y competía en todo el mundo”, pero que en los años que siguieron debió reducir la producción además de pagar intereses millonarios. “Ese no es un buen modelo de país, y no es una buena república porque cada puesto de trabajo que se pierde es una familia que queda desamparada en el sistema social argentino”, expresó.

El lanzamiento del programa Precios Cuidados incluye la comercialización de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, a un precio 5 por ciento más bajo respecto de los valores del mercado. Los mismos van a estar distribuidos en más de 500 bocas de expendio de todo el país de las firmas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías, entre otros.

A su turno, el gobernador de Buenos Aires explicó que “durante cuatro años, esta empresa tuvo en aduana e inmovilizadas” maquinarias para trabajar, “que parecían parte de una política encaminada a destruir nuestro aparato productivo”, y señaló: “Ahí teníamos empresarios argentinos que, de la nada, con su propio esfuerzo, venían invirtiendo, creyendo en la industria nacional y en la Argentina, que se encontraron con estas políticas que pateaban en contra”.

A continuación, Kulfas señaló que hoy “es un día muy especial” porque “vemos cómo la industria nacional continúa creciendo y generando nuevos puestos de trabajo e inversiones”, y afirmó: “El sector de la construcción va a ser fundamental y vital para la reactivación económica, de la cual ya vemos algunas señales concretas”.

Al exponer, el presidente de Hidromet agradeció al Presidente y a las autoridades nacionales por “todo lo que hacen por el país”, y refirió que la empresa “tiene una historia de trabajo y de esfuerzo, con momentos complejos, y aunque el pasado reciente haya sido muy duro y directamente de supervivencia, estamos llenos de esperanzas nuevas y renovadas”.

“En esta empresa trabajan 200 personas, y en este pasado reciente maldito nos tocó despedir a muchas personas porque si no no podíamos sobrevivir”, aseveró y destacó: “Hoy estamos entrevistando personas, se están recreando las ganas de producir, la necesidad de hacer las cosas en Argentina”.

Los productos comercializados en el programa Precios Cuidados incluyen cemento, arena, cal, chapas, ladrillos, yeso y placas, productos de aislamiento e impermeabilización, de iluminación, electricidad, materiales de grifería, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, y pintura. Los principales proveedores de esos rubros son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, y Cañuelas.

Hidromet es una empresa fabricante de grifería y accesorios para baños, cocinas e instalaciones públicas, que se inauguró en 1980. Cuenta con dos plantas industriales en las que se dividen los distintos procesos de producción de piezas de alta complejidad, ubicadas en Buenos Aires y San Luis.

Listado completo de Precios Cuidados para la Construcción: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Alberto Fernández aseguró que “en marzo” se iniciarán las clases presenciales en las escuelas

“Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, afirmó.

Publicado

-

Alberto Fernández aseguró que “en marzo” se iniciarán las clases presenciales en las escuelasEl presidente, Alberto Fernández, confirmó que la decisión sobre retomar las clases presenciales “ya está tomada” y que las mismas se iniciarán “según los cronogramas previstos”.

El mandatario detalló que el plan es “recuperar los contenidos que se hayan soslayado” por la pandemia y confirmó que está previsto que los maestros “recibirán la vacuna junto al personal de seguridad”.

“El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores”, aseguró Fernández en una entrevista al portal Data Clave.

Sobre las declaraciones de ex presidente Mauricio Macri, quien reclamo el urgente retorno a las aulas, aseguró que “convierte el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Y nos hace recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”.

Supermercado Actual

Después de que UNICEF y la Organización Mundial de la Salud recomendaran el paulatino retorno a la presencialidad escolar, Alberto y su gabinete replantearon la estrategia para lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021.

En estos días, el ministro de Educación Nicolás Trotta comenzó a trabajar con los equipos docentes de las provincias en un esquema presencial de regreso al aula, utilizando los protocolos sanitarios. La fecha de inicio del ciclo lectivo en todo el país está prevista entre el 17 de febrero y 15 de marzo.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Llegaron las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.

Publicado

-

Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde la Federación Rusa.

El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina,y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que se ubicó en la posición 18 de la pista de la estación aérea, donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar la carga hacia los centros de distribución.

En contacto con los medios de prensa que cubrían la llegada del avión, Ceriani resaltó que “la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado” y aclaró que “fue similar a la que realizamos la vez pasada” en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

Supermercado Actual

“Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, señaló el titular de esta empresa estatal.

Ceriani añadió que trabajaban “fuertemente, aprendiendo día a día como hacer estas operaciones logísticas, en esta en particular anduvo todo bien, el clima, la meteorología, todo estuvo en orden”.

Respecto al vuelo en sí, sostuvo que “fue similar al anterior, directo a Moscú, donde trajimos la misma cantidad de vacunas, con la diferencia que en esta ocasión se trata de la segunda dosis”.

Explicó, además, que la carga de vacunas “se conservó en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, lo que da un amplio margen para el traslado al depósito desde donde serán distribuidas en todo el país”.

En relación a operaciones futuras, se excusó de dar mayores detalles al indicar que “se está trabajando día a día para los próximos vuelos e iremos dando información a medida que se vayan confirmando” y destacó que “para la carga de nuevas vacunas es un trabajo que tenemos que hacer con el fabricante y con el operador logístico para ajustarnos a la entrega que hay y se trabaja avión por avión”.

A su vez Piesciorovski indicó que la empresa de transportes Andreani “seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia” en el tema y el Correo Argentino “distribuirá” las vacunas.

Continuar Leyendo

Las Flores

YPF aumenta los combustibles un 3,5%

La suba rige a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Publicado

-

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero.

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

La compañía informó que a partir de las 0 horas del sábado 16 ajustará en un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.

Supermercado Actual

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzará a regir este sábado corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia