Connect with us

Capital Federal

En vivo: Diputados debate el proyecto de aporte solidario

La comisión de Presupuesto y Hacienda trabajará sobre los proyectos de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia y de prohibición de ayuda económica a empresas domiciliada en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal.

Publicado

-

0

Capital Federal

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los decretos que promulgan la legalización del aborto y la ley de los mil días

Luego del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ambas normas entraron en vigencia.

Publicado

-

El Gobierno formalizó la promulgación de la legalización del aborto y la ley de los mil días a través de la publicación en el Boletín Oficial de los respectivos decretos firmados por el presidente Alberto Fernández.

Luego del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ambas normas entraron en vigencia con la finalización de los trámites correspondientes tras la aprobación en el Congreso.

Mediante el Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Obsérvase la palabra `integral´ a continuación de la palabra `salud´ en el inciso b) del artículo 4° y en el artículo 16, en el inciso 2) del artículo 86 del Código Penal que sustituye, del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.610”, estableció el Gobierno.

Supermercado Actual

Además, a través del Decreto 15/2021 quedó formalmente en vigencia la Ley 27.611, conocida como “de los mil días”, ya que establece una serie de ayudas estatales durante los primeros años de vida de los niños recién nacidos.

“Esto lo hicimos entre todos y todas. Para mí es un día de alegría por algo más: porque cumplí mi palabra empeñada. Es la culminación de un tiempo de lucha, las mujeres bregaron durante muchos años para que el aborto deje de ser un delito”, sostuvo el mandatario al encabezar el pasado jueves el acto de promulgación de la ley en el Museo del Bicentenario.

E insistió: “Estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad empiece a ser un poquito más igual”.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Tarjeta Alimentar se acreditará el viernes 22 de enero

Según lo informo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los fondos de la tarjeta alimentar se van a acreditar el próximo viernes 22 de enero.

Publicado

-

La política de complemento integral alimentario, Tarjeta Alimentar, será acreditada el próximo viernes 22 de enero. Así lo informo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los fondos implicarán un total de 4.000 pesos para las y los titulares que tengan un niño o niña a cargo, y 6.000 pesos para quienes tengan dos o más.

En 2020, fueron más de 100 mil millones de pesos los que el sistema de la Tarjeta Alimentar invirtió para alcanzar a más de un millón y medio de madres, o padres con hijos de hasta seis años, que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a las embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a las personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Está previsto que en este mes de enero, se vuelquen más de 7 mil millones de pesos para la compra de alimentos, y la acreditación del viernes 22 es para quienes poseen la tarjeta física. La fecha elegida, responda a una modificación administrativa que surgió a raíz del feriado por el primer día del año.

La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país, y promover el consumo de cercanía, bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre.

Supermercado Actual

Para poder recibir la tarjeta por correo, los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

Es importante destacar que la Tarjeta Alimentar está destinada exclusivamente para la compra de alimentos, ya que está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas, y no se puede extraer dinero.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V partirá el jueves hacia Moscú

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V partirá el próximo jueves hacia Moscú.

Publicado

-

“Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19”, señaló el funcionario nacional.

El titular de la empresa explicó que “el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente”.

“Estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”, destacó Ceriani.

A la vez, el presidente Aerolíneas Argentinas recordó el rol que tuvo la compañía estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Supermercado Actual

“Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, finalizó.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia