Connect with us

Las Flores

“Tenemos que hacer este esfuerzo entre todos para no poner en riesgo nuestro sistema de salud”

Fueron las palabras determinantes del Dr. Tibiletti para definir la situación que está atravesando nuestra ciudad por el preocupante aumento de los casos positivos de Covid-19

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Hoy a media mañana, y luego de la reunión mantenida ayer con la comisión de emergencia por la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa nuestra ciudad en relación al aumento de los casos positivos de Covid-19 de estos últimos días, se determinó, por consenso, retrotraer las actividades comerciales y deportivas a la denominada Fase 4 estricta. 

Acompañado por el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti y de Gobierno, Abg. Javier Di Giano, el intendente municipal, visiblemente preocupado, manifestó que “tenemos que hacer este esfuerzo entre todos para no poner en riesgo nuestro sistema de salud y tampoco la posibilidad de afectaciones importantes a nuestros vecinos, a los que están contagiados hoy y los que pueden estar contagiados mañana”. 

El encargado de explicar la situación epidemiológica y sanitaria de nuestra ciudad fue el Secretario de Salud Pública, quien además de referirse puntualmente a los casos 20 casos que tenemos al día de hoy, detalló cómo podría proseguir la cadena de contagios, alcanzando los 200 casos en una semana más si no se toman medidas necesarias, que muchas veces resultan drásticas para muchas de las actividades comerciales, pero entendiendo que “las medidas no son para bajar la cantidad de casos que tenemos porque van a ver que van a seguir subiendo, pero sí para disminuir la posibilidad de contagio”, remarcó Tibiletti. 

Subrayó que “hemos tomado esta decisión que lamentablemente perjudica a muchas actividades, que venían comportándose bien, no teniendo foco de contagio, pero hoy estamos viendo que, en ambientes cerrados, en ambientes de fiesta, en ambientes de reuniones familiares, todas esas cosas que no estaban permitidas, se están generando muchísimos contactos con contagiados”, y prosiguió. “eso nos hace pensar que cualquier evento en un lugar cerrado, cualquier situación donde uno no pueda tener el barbijo colocado, puede ser un lugar donde va a haber contagios”. En este sentido y para evitar la altísima contagiosidad del virus, es en el que se tomó, consensuado con la comisión de emergencia, la decisión de retrotraer las actividades a fase 4 estricta. 

Supermercado Actual

Para finalizar, y a modo de informar, explicó que la tasa de mortalidad por esta enfermedad es de 2 personas cada 100, y si de acuerdo a como viene la progresión de los contagios, colapsa el sistema sanitario, en nuestra ciudad podríamos tener algún desenlace fatal por Covid-19, y eso no es lo deseado. 

“Queremos transmitir a los florenses que por favor tomen conciencia de esto, que no tiren la responsabilidad a hacia quienes estamos en este momento gobernando para tomar decisiones, porque no solamente con las decisiones que uno toma alcanza, porque si las decisiones que uno toma no son cumplidas, no hay nada que pueda frenar esta contagiosidad del virus”, concluyó Tibiletti. 

Por último, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, fue el encargado de comunicar las medidas adoptadas por la comisión de emergencia, por el término de 15 días, que consisten en:   

  • Restringir la permanecía o las reuniones de personas en plazas y otros espacios públicos.   
  • En el Autódromo General San Martin, solo se podrá caminar o trotar y los niños, acompañados por un adulto, circular en bicicleta, en el horario de 11 a 18 hs. Además, en dicho espacio, quedan suspendidas cualquier tipo reuniones sociales.   
  • Se suspenden todas las actividades deportivas y de gimnasios en espacios cerrados y las actividades deportivas grupales al aire libre. Solo se permiten deportes individuales al aire libre.   
  • Se suspende la actividad de bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, cervecerías, etc, en la modalidad presencial, dichas actividades solo podrán continuar bajo por delivery hasta las 24 hs.   
  • Se restringe la circulación en la vía pública, desde las 00 hs. y hasta las 6 de la mañana, con la excepción de las actividades esenciales.   
  • Están estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo.   
  • Quedan restringidas las actividades culturales presenciales, como ser los ensayos grupales. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Ana Rafeca: “La semana próxima no habrá paro en el Instituto”

Así lo confirmó la Secretaria de ATSA La Plata a Noticias Las Flores tras una asamblea desarrollada en el mediodía de hoy.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Ana Rafeca, miembro del Concejo Directivo de ATSA La Plata, en diálogo exclusivo con este medio manifestó que mantuvieron, los trabajadores de la firma Depacilo S.A, una asamblea donde le brindaron “una propuesta interesante, por lo cual la semana próxima no se realizará paro en el instituto privado del diagnostico”.

Por otra parte expresó: “Nos dieron un aval, que se va a tratar de conseguir créditos blandos, por tal motivo el instituto trabajará con normalidad”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Emotiva carta del Director del Hospital tras superar el aislamiento por contacto estrecho positivo de Covid-19

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Dr. Mauricio Alejandro, director del Hospital Zonal de Las Flores, debió cesar sus funciones profesionales en el centro de salud público de la ciudad por ser contacto estrecho positivo de Covid-19.

Luego de superar el aislamiento realizo un emotivo descargo en su cuenta personal de facebook en el que resaltó un profundo agradecimiento para todos aquellos que estuvieron presentes hacia su persona y para quienes de uno u otra manera colaboran con el nosocomio.

“Este tiempo de aislamiento que viví me hizo ver que es tendiendo puentes de solidaridad entre cada una de las personas, como se fortalece la trama social que mejora la calidad de vida en nuestra comunidad, nuevamente GRACIAS.”

Carta publicidad por el Dr. Mauricio Alejandro: Hoy vuelvo a incorporarme a mi lugar de trabajo, y quería contarles que desde que comenzó la pandemia, no había tenido un tiempo libre como para poner en perspectiva el proceso que estamos viviendo, esto que sucede nos ha cambiado la vida a todos.

Supermercado Actual

Y en lo que a mí respecta, lo que más me interesa remarcar es una sola cosa: AGRADECIMIENTO. A todos los que me han acompañado con un mensaje, con una palabra de aliento, a todos los que se han sumado para colaborar permanentemente con nuestro hospital, porque esa es otra cosa que pude observar, EL HOSPITAL SOMOS TODOS, los que eventualmente ocupamos un cargo de mayor responsabilidad, pero también todos y cada uno de los profesionales que se desempeñan en cada área de nuestra institución, enfermeros, técnicos, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento, choferes, también son el hospital, cada uno de los miembros y amigos de la cooperadora, y de los grupos de apoyo en las redes sociales, los medios que difunden información acerca nuestro, y en definitiva cada una de las instituciones, y personas que nos ayudan, por eso lo digo y no como slogan, la comunidad toda hace el hospital. Las acciones de generosidad y desprendimiento como las que han tenido para con nuestra institución, nos instan a seguir trabajando cada vez con más eficiencia y austeridad para lograr nuestros objetivos sanitarios.

Este tiempo de aislamiento que viví me hizo ver que es tendiendo puentes de solidaridad entre cada una de las personas, cómo se fortalece la trama social que mejora la calidad de vida en nuestra comunidad, nuevamente GRACIAS.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Hospital incorporó nuevos profesionales

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Dr. Mauricio Alejandro, Director del Hospital Zonal de Las Flores, comunicó la incorporación de nuevos profesionales.

“Es realmente gratificante informarles que hemos incorporado nuevos profesionales para reforzar nuestros planteles”, expresó la máxima autoridad del nosocomio local.

Se trata de: Dr. Causa Sergio – Medicina General y Familiar – Dr. Luis Alberto López – Medicina Familiar y Comunitaria – Dr. Lucas Ituriza – Cirugía General – Dr. Luciano Mercuri – Cirugía General – Dr. Juan Socodebehere – Diagnóstico por Imágenes – Dra. Gisela Caviglia – Clínica Médica – Dr. Gonzalo Caliguri – Psiquiatria – Lic. Rocio Juárez – Psicología – Lic. Laura Torres Rementa – Bioquímica – Lic. Lucas Córdoba – Bioquímico -.

Así mismo Alejandro agradeció a la Dirección Provincial de Hospitales y Región Sanitaria IX “por compartir tan arduo trabajo”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia