Connect with us

Capital Federal

Banco Provincia creó una gerencia de mujeres y aprobó un protocolo contra la violencia

El Directorio de Banco Provincia creó una Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, y aprobó un Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia, discriminación u orientación sexual.

Publicado

-

0

Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que “estas iniciativas forman parte del conjunto de acciones que estamos llevando adelante desde el comienzo de la gestión, en línea con las políticas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial”. 

La nueva área dependerá del Directorio y su misión será coordinar la implementación de políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de manera transversal en todos los ámbitos orgánicos del Banco.  

“La creación de una Gerencia de Mujeres significa un cambio cultural y operativo histórico en uno de los ámbitos más controlados por el patriarcado, como es el mundo de las finanzas y el sistema bancario”, expresó Juliana di Tullio, directora de la entidad y coordinadora de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, creada en marzo de este año y desde donde surgieron las nuevas medidas.  

“Sin la inclusión de la mujer al sistema financiero la igualdad de género estaría incompleta y esta Gerencia es una estructura fundamental para avanzar hacia ese objetivo”, indicó la directora. Y añadió: “Es momento de entender que el mundo de las finanzas debe adecuarse a los cambios que hace ya tiempo experimenta la sociedad argentina.”

Supermercado Actual

di Tullio explicó que “una de las primeras funciones de la nueva área será implementar el protocolo para prevenir, eliminar y sancionar la violencia en el ámbito laboral, que es una deuda histórica del Banco con sus trabajadoras”.

En esa línea, el director secretario Diego Rodrigo celebró la puesta en marcha del protocolo porque tiene “un enfoque integral, que además de prevenir y sancionar posibles situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito de trabajo, busca educar y fomentar un cambio cultural al interior de la organización”.

Por su parte, el director Sebastián Galmarini indicó que “la nueva Gerencia de Mujeres nos permitirá seguir trabajando para mejorar las relaciones laborales; eliminar las brechas entre hombres, mujeres y diversidades; y promover la inclusión financiera de las mujeres y las diversidades”. Asimismo, destacó la creación de un protocolo para “erradicar el acoso y la violencia laboral y acompañar a las mujeres y diversidades que sean víctimas de violencia de género”.  Y concluyó: “Nuestro compromiso es construir una sociedad con igualdad real”.

OTRAS ACCIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DURANTE 2020

·  Creación de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en el ámbito del Directorio de Banco Provincia.

·   Participación en la campaña #SeguimosConectadas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.  Actualmente, el Banco difunde el número 144, las líneas de Telegram y Whatsapp en sus redes sociales, a través de sus canales electrónicos (Banca Internet Provincia, Cuenta DNI y cajeros automáticos) y en los turneros de toda la red de sucursales.

·  Capacitación en temáticas de género para todos los trabajadores y trabajadoras del Banco, en el marco de la Ley Micaela. 

·   Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se iluminaron las fachadas de la Casa Central y de la Casa Matriz La Plata con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBTIQ+. 

·   Adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Argentina, un modelo de colaboración público-privada que promueve prácticas tendientes a reducir las desigualdades de género en el mundo del trabajo bajo la consigna “Sin brecha, no hay límites”.

·  Realización de una encuesta de autodiagnóstico organizacional que permitirá medir tres dimensiones: proporción de mujeres en la nómina, diferencias en las remuneraciones y distribución de puestos de liderazgo. 

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

Crecen las advertencias de la Provincia sobre el desborde del sistema de salud

Desde el Gobierno bonaerense señalaron que el sistema llegará al colapso en un mes si continúan creciendo los contagios a esta velocidad.

Publicado

-

El Gobierno bonaerense advirtió este lunes sobre el desborde en el sistema de salud si continúan los contagios a esta velocidad, luego de que el fin de semana directores y directoras de los hospitales provinciales y municipales de la provincia publicaran una solicitada para advertir que el país está atravesando el “peor momento de la pandemia”.

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, advirtió hoy que, “con esta velocidad de casos” de coronavirus, “en un mes colapsa el sistema de salud de la provincia” de Buenos Aires.

“Tenemos una carrera entre el aumento de casos y la campaña de vacunación”, resaltó Varela, aunque remarcó que se requerirían al menos 5 semanas para completar la “vacunación de adultos mayores y que desarrollen la inmunidad adecuada”.

En ese contexto, dijo que si el crecimiento de casos sigue durante las próximas 5 semanas, se “va a superar la capacidad del sistema de salud”.

Supermercado Actual

“Con esta velocidad de ocurrencia de casos, en un mes colapsa el sistema de salud de la Provincia, por eso estamos evaluando distintas estrategias”, advirtió en diálogo con Radio El Destape.

En esa línea, comentó que “se están tomando todas las medidas que corresponden para al menos tener estructura preparada si ocurre”, y aclaró que se intenta evitar “llegar al punto de colapso”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud “se está desbordando” debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población “extremar” las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

“Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado”, remarcó.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial señaló que “la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses” y enfatizó que “hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical”.

“La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros”, dijo García y pidió “extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento”, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que “Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde”.

En ese marco, apuntó que “hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos”.

Finalmente, subrayó que “todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales” en el territorio. (DIB) MCH

Continuar Leyendo

Olavarría

Covid-19: En Olavarria circulan las variantes de Reino Unido y Manaos

Publicado

-

Así lo informó este sábado por la tarde la Secretaría de Salud del Municipio que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes Reino Unido (501Y.V1) y Manaos (501Y.V3).

Este sábado por la tarde la Secretaría de Salud del Municipio informó que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes Reino Unido (501Y.V1) y Manaos (501Y.V3).

Desde 2020 elLaboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Héctor Cura”pertenece al Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-COV-2.

A través de este proyecto se envían muestras con cargas vírales altas al Hospital “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la evaluación genética de la proteína Spike, con el fin de evaluar variantes genéticas.

Supermercado Actual

Estas muestras  se envían periódicamente pero fundamentalmente durante los brotes. Ante el último brote registrado en nuestra ciudad se enviaron numerosas muestras las cuales arrojaron los siguientes resultados: 58% variante genética Uk (del Reino Unido), 16%variante Manaos y 26% variantes de no interés.

De acuerdo a lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho de nuestro Partido con el AMBA.

Tras conocerse la noticia, el Secretario de Salud Germán Caputo se dirigió al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” para obtener información más precisa. En este contexto el secretario de Salud explicó que “vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

Por otra parte, el intendente Ezequiel Galli expresó que “pudimos detectar estas nuevas cepas en la ciudad por la profesionalidad de nuestro equipo de salud que durante todo este año mantuvo contacto permanente con profesionales expertos en la materia”.

Además, el jefe comunal indicó que“cuando empezamos a ver un aumento sostenido de casos en nuestra ciudad comenzamos a tomar acciones directas para cuidar a los vecinos del Partido”.

Y agregó que “por eso el 22 de marzo se mandaron a analizar las primeras muestras, el 23 restringimos el horario de nocturnidad, días después volvimos a intensificar los testeos, la semana pasada tomamos medias más restrictivas y en las últimas horas adquirimos equipamiento para nuestro Hospital”.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli informó que ya se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y con el Ministro de Salud Daniel Gollán para trabajar de manera conjunta.

Por Infoeme

Continuar Leyendo

La Plata

En Vivo: Kicillof anuncia las medidas de prevención en la provincia

Publicado

-

Desde el Salón Dorado de la casa de Gobierno Provincial, Axel Kicillof binda una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19.

Continuar Leyendo

tendencia