Connect with us

Las Flores

“Son varios los pacientes que están necesitando unidades de plasma de convaleciente”

Así lo expresaron desde el área de Hemoterapia del Hospital de Las Flores

Publicado

-

0

Con la curva de contagios en ascenso, la demanda de unidades de plasma es, también, creciente. El área de Hemoterapia del Hospital, reitera la convocatoria para que los florenses que ya cursaron la enfermedad, y recibieron el alta, sean donantes.

A través de la cuenta oficial de Instagram dieron a conocer que son varios los pacientes que están necesitando unidades de plasma de convaleciente. También subrayaron que “es importante que las personas recuperadas de COVID-19 se sumen a formar parte de esta colecta”.

El pasado 10 de septiembre se realizó en el nosocomio local la primera transfusión con plasma de convaleciente a paciente con Covid-19.

Esta mañana la Secretaria de Salud Pública confirmó 7 nuevos casos positivos de Coronavirus. Por lo tanto, hoy la ciudad cuenta con 34 casos activos por covid-19.

Supermercado Actual

Cualquier consulta al respecto deberán realizarla al área correspondiente en el Hospital de Las Flores.

¿Qué es el plasma? El plasma es el suero o porción líquida que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre.

¿Para qué sirve? Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.

La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona. Por cada donante se realizan hasta cuatro transfusiones a personas infectadas con coronavirus.

¿Quién puede donar plasma?Pueden donar plasma las personas confirmadas de COVID-19, una vez transcurridos 28 días de su recuperación. Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no poseer enfermedades preexistentes como hepatitis, alguna neoplasia, o enfermedades cardiovasculares.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se registraron 8 nuevos casos de coronavirus

Publicado

-

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados, arrojando 8 positivos, 2 por medio de hisopados PCR y 6 por test de antígeno, anosmia y 6 resultados negativos.Además, en las últimas horas se dieron de alta a 12 pacientes activos de Covid-19.

Al día de la fecha hay un total de 83 casos activos por Covid-19. También comunicamos que hay 29 casos en estudio.En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 470 personas aisladas. En el hospital se encuentran 5 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, y continuemos usando el tapaboca, manteniendo la distancia social y una buena higienización de manos. EN ESTOS MOMENTOS LA SALA DE CLÍNICA DEL HOSPITAL SE ENCUENTRA CON MUCHOS PACIENTES CON COVID-19. Evitemos el contagio.

#EntreTodosNosCuidamos#LasFloresSeProtege

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Confirman 17 nuevos contagios por Covid-19 en Las Flores

Al día de la fecha hay un total de 87 casos activos y 17 casos en estudio.

Publicado

-

Coronavirus

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados, arrojando 17 positivos, 11 por medio de hisopados PCR y 6 por test de antígeno, anosmia y 13 resultados negativos. Además, en las últimas horas se dieron de alta a 15 pacientes activos de Covid-19.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 440 personas aisladas. En el hospital se encuentran 4 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, y continuemos usando el tapaboca, manteniendo la distancia social y una buena higienización de manos. EN ESTOS MOMENTOS LA SALA DE CLÍNICA DEL HOSPITAL SE ENCUENTRA CON MUCHOS PACIENTES CON COVID-19.

Evitemos el contagio. #EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Con la visita de la referente de inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se anunció que ya se vacunaron 250 agentes hospitalarios

Publicado

-

El Centro de Vacunación del Hospital Zonal General de Las Flores recibió la visita en el día de la fecha, de la Referente de Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX Dra. María Hidalgo Corrales, quien acompañó al Director Ejecutivo Regional Lic. Ramiro Borzi en visita a nuestro distrito.

Olga y Victoria, las responsables del centro local, informaron acerca de la marcha de la Campaña de Vacunación contra el Covid 19 en esta primera etapa de inmunización para agentes sanitarios, y corroboraron que ya se vacunaron 250 trabajadores hospitalarios.

Se analizaron además pautas y procedimientos de aplicación de la Sputnik V, en el marco de esta situación que está demandando un compromiso y esfuerzo histórico para dar fin a esta pandemia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia