Connect with us

Las Flores

Las Flores, un lugar con historia | PORQUE LAS FLORES ES LINDA

Noticias Las Flores

Publicado

-

0
Por: Cultura Las Flores

La zona de su casco fundacional histórico está lleno de hermosas construcciones. Los edificios públicos, diseñados por el arquitecto italiano Pedro Petrocchi, se destacan por su imponencia. Sus avenidas son anchas y sus plazas son bellísimas.

No hay ciudades vecinas y de otras regiones de la provincia que sean tan lindas como Las Flores. Sobre todo el sector fundacional, con sus construcciones de corte italianizante.Cuando el agrimensor Adolfo Sordeaux diseño el ejido urbanístico de la Ciudad del Carmen de las Flores eligió la conformación de cuadriculas llamadas también dameros.

Entre las lagunas La Blanca y la del Difunto Manuel (Parque Plaza Montero) se conformó la traza urbana para instalar la ciudad cabecera de un Partido que por un decreto del Gobernador Juan Manuel de Rosas había nacido un 25 de diciembre de 1839.

Ni bien don Manuel Venancio Paz fundó Las Flores, un 25 de Marzo de 1856, las construcciones importantes empezaron a erigirse con una notable influencia europea. La llegada de los inmigrantes a nuestra tierra y el poder económico de los hacendados nativos, contribuyeron a la realización de las primeras construcciones en lo que fue en ese momento la zona elegida como principal de la ciudad.

Supermercado Actual

Las edificaciones más grandes y de singular belleza arquitectónica, fuero rodeando la manzana de la plaza. La llegada del Ferrocarril del Sud permitió el arribo del arquitecto italiano Pedro Petrocchi, que construyó el Palacio Municipal, la Iglesia y la primera escuela de Las Flores (hoy la N° 21).

La avenida Buenos Aires ( San Martin), amplia, espaciosa, cruzó la ciudad y se fue llenando de historia. De tierra, luego de empedrado y con la llegada final del asfalto es la calle principal que desafía los cuatro puntos cardinales porque ni es del sur ni del norte y tampoco es del este o del oeste.

El casco fundacional diseñado por Adolfo Sordeaux, esta comprendido entre las avenidas Avellaneda, Sarmiento, Alvear y Perón. En esa cuadricula se levantaron las primeras modernas construcciones de la época, Muchas de ellas aun se mantiene con sus estructuras cuidadosamente protegidas, hay otras también en el abandono, pero son las menos.

El primer correo (Banco Santander Río), el Banco Nación, la Joyería Bari y la casa de Serapio Rosas (Bartolo y Serapio), quien fuera dueño de la estancia Loma Negra y muerto a lanzazos por los habitantes originarios en una reyerta, son las que miran a la plaza.

La iglesia católica y el palacio municipal son de belleza floreciente, destacada. Sus interiores también lo refrendan. Otra construcción imponente pero en otro sector de la ciudad es el edificio de la Escuela Normal.

De estilo arquitectónico morisco, la edificación que ocupa una manzana completa, remplazó en el lugar a la primera Estación Ferroviaria que allí se habia construido cuando legaron las vías del Ferrocarril Del Sud.Las Flores es linda.

Lo dicen también los foráneos que la visitan por primera vez, un hecho que a esto lo convalida. El próximo año arribará a su cumpleaños número 165. Será otro tiempo para seguir honrándola.

Por: Cultura Las Flores

Las Flores

Las Flores sigue en fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Noticias Las Flores

Publicado

-

Un total de 14 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 71 permanecen en la etapa 4 y los restantes 50 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con la información dada a conocer hoy por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, son 71 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA”.

Los distritos son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Alvear.

Supermercado Actual

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea y Patagones.

Pehuajó, Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salto, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran asimismo en fase 4.

De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 14 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 -con mayor apertura- son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Guaminí, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Suipacha y Tres Lomas.

En tanto, hay 50 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Madariaga, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Olavarría, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tordillo, Tres de Febrero y Vicente López, según detalla la información oficial.

Continuar Leyendo

Las Flores

Lluvia: 48 milímetros caídos hasta el momento en nuestra ciudad y seguirán las precipitaciones

Noticias Las Flores

Publicado

-

Continúa la inestabilidad climática en Las Flores y la zona. Varios puntos se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.

Desde la Estación Meteorológica informaron que hasta el momento se registraron 48 milímetros de agua caída en la ciudad de Las Flores. La medición se acumula desde la madrugada de este domingo hasta este momento.

Aún permanece el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes y hay un alerta meteorológico vigente para el centro de la provincia de Buenos Aires para el día de hoy.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Lamentable: Sustrajeron un cable alimentador de energía de la ambulancia del SAME

Noticias Las Flores

Publicado

-

A raíz de la salida de emergencia de la ambulancia del SAME para asistir en un accidente de tránsito a las 17.30 hs, desconocidos sustrajeron un cable que ante la inmediatez de la respuesta del servicio había quedado en la zona del estacionamiento de la unidad en calle Pueyrredón.

Dicho elemento, tal como informaron a este medio, sirve para alimentar la unidad de energía, más precisamente la carga del desfibrilador.

Por tal motivo, se solicita la comunidad que aporte algún dato y a la persona que se lo llevó que por favor devuelva el cableado, ya que es de vital importancia para el funcionamiento del SAME.

SAME

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia