Connect with us

Capital Federal

El Gobierno extendió los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos

Se decidió en una reunión del Gabinete Económico en la Casa de Rosada. El beneficio alcanza también al sector cultural. Más de 135 mil empresas se inscribieron para la sexta etapa del programa ATP.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0
El Gabinete Económico se reunió hoy en Casa Rosada.

El Gobierno resolvió la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre, y lo mismo ocurrirá para la misma línea destinada al sector de cultura pero con vigencia hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a lo que se definió en el encuentro del Gabinete Económico.

La reunión que encabezó en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también permitió repasar que en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se inscribieron hasta el momento 135.758 empresas para ser alcanzadas por el beneficio en la sexta ronda que se hará efectiva en octubre.

De la reunión tomaron parte los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

El habitual encuentro de funcionarios del Gabinete Económico, que se realizó en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental, resolvió la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre próximo, se informó oficialmente esta tarde.

Supermercado Actual

Estos préstamos permitieron asistir a más de 640.000 trabajadores independientes por un monto total mayor a $68.600 millones.

En la reunión también se resolvió la continuidad hasta el 31 de diciembre de este año de los créditos a tasa 0 destinados al sector de cultura, particularmente afectado por las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Con respecto al programa ATP, la AFIP informó que 135.758 empresas se inscribieron hasta el momento en la sexta ronda del programa, lo que representa un universo de 1.524.423 trabajadores.

También se ratificó que la inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre.

Del total de empresas que han solicitado la asistencia, se registraron 83.729 con facturación negativa con una nómina de trabajadores de 1.014.383, en tanto, las que ya registran variaciones nominales positivas en la facturación y han aplicado al crédito para pago de salarios son 29.864, con un universo de empleados de 310.484.

También se subrayó que el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

El programa de asistencia prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre agosto de 2020 y de 2019 accedan al salario complementario, equivalente al 50% del salario neto.

Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada, cuya tasa de interés será en todos los casos del 15%.

A fines de la semana pasada, el Gobierno declaró 15 nuevos sectores como críticos, y los incluyó en el Programa ATP.

Asimismo, se adoptaron las recomendaciones del Acta 21 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, que destacó la necesidad de incrementar el actual piso de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), equivalente a $ 16.875; a 1,25 SMVM, es decir, $ 21.093,75; para otorgar el beneficio de salario complementario.

Programa Igualar
En esta reunión del Gabinete Económico se contó con la presencia de la ministra Gómez Alcorta, que expuso los contenidos del Programa Nacional “Igualar”, cuyo objetivo central es avanzar en la igualdad de género en el mundo del trabajo y la producción.

Gómez Alcorta, en la reunión del Gabinete Económico

Las distintas iniciativas del programa están diseñadas para poder colaborar con las empresas, el sector público, los sindicatos y la economía popular para poder incrementar la participación de las mujeres y personas LGBTI+ en el mundo del trabajo en condiciones de igualdad.

Al respecto, Gómez Alcorta subrayó la importancia que tiene el programa, ya que “trabaja centralmente para generar políticas que achiquen las brechas de desigualdad en el mundo del trabajo, el empleo y la producción”.

La funcionaria explicó que “hay desigualdades en términos del acceso al mundo del trabajo y las mujeres somos las más desempleadas, las más precarizadas” y detalló que se trabaja con todos los ministerios “para que las políticas de salida de la pandemia tengan perspectiva de género”.

Capital Federal

Sergio Massa lanza la escuela de gobierno del Frente Renovador

En el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, Sergio Massa presentará ProyectAr, la escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador. Se contará con la presencia del embajador en España, Ricardo Alfonsín, vía zoom, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, bajo la coordinación de Monica Litza

Noticias Las Flores

Publicado

-

Continuar Leyendo

Capital Federal

Aprobaron la primera vacuna creada por España y será probada en Argentina

“RUTI” fue desarrollada por el Hospital Germans Trias i Pujol y la farmacéutica Archivel Farma y recibió autorización de la ANMAT para su ensayo en el país.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La primera vacuna contra el coronavirus creada por España recibió luz verde para el inicio de los ensayos internacionales. Llamada “RUTI”, fue desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, y será probada en Argentina tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Según se informó desde la compañía, la vacuna había sido diseñada en un principio para la lucha contra la tuberculosis y se prevé que sea eficaz también para el SARS-CoV-2.

El estudio constará en un doble-ciego con placebo y tendrá unos nueve meses de duración para evaluar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus. La misma será aplicada en 369 trabajadores de salud.

“RUTI” fue desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, según detalló el medio español RTVE.

Supermercado Actual

La vacuna se basa en la llamada “inmunidad innata entrenada”, es decir que estimula al organismo a que genere anticuerpos contra la vacuna para generar una respuesta rápida ante la exposición del virus.

“El concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud”, explicó el doctor que lidera el estudio en Argentina, Waldo Belloso, aunque aclaró que “la obtención de vacunas específicas de eficacia suficiente y disponibles para su uso masivo llevará tiempo”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Créditos Anses: suspenden el pago de las cuotas de noviembre

La Anses volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas de noviembre para los créditos que otorga la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES” y determina que no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos beneficios.

La Resolución 10/2020 también indica que en el caso de quienes también cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad, “teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad”.

Además, en tu tercer artículo, determina que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Supermercado Actual

Por último, exceptúa del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

“Cabe afirmar razonablemente que la emergencia dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado, de allí que frente a la necesidad de atenuar o superar una situación de crisis, esta Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió la suspensión del cobro de las cuotas del Programa ‘Créditos Anses’ para todo el universo de titulares de las distintas líneas de préstamos”, se destaca en los considerandos de la norma.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia