Connect with us

Las Flores

Emotiva carta del Director del Hospital tras superar el aislamiento por contacto estrecho positivo de Covid-19

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El Dr. Mauricio Alejandro, director del Hospital Zonal de Las Flores, debió cesar sus funciones profesionales en el centro de salud público de la ciudad por ser contacto estrecho positivo de Covid-19.

Luego de superar el aislamiento realizo un emotivo descargo en su cuenta personal de facebook en el que resaltó un profundo agradecimiento para todos aquellos que estuvieron presentes hacia su persona y para quienes de uno u otra manera colaboran con el nosocomio.

“Este tiempo de aislamiento que viví me hizo ver que es tendiendo puentes de solidaridad entre cada una de las personas, como se fortalece la trama social que mejora la calidad de vida en nuestra comunidad, nuevamente GRACIAS.”

Carta publicidad por el Dr. Mauricio Alejandro: Hoy vuelvo a incorporarme a mi lugar de trabajo, y quería contarles que desde que comenzó la pandemia, no había tenido un tiempo libre como para poner en perspectiva el proceso que estamos viviendo, esto que sucede nos ha cambiado la vida a todos.

Supermercado Actual

Y en lo que a mí respecta, lo que más me interesa remarcar es una sola cosa: AGRADECIMIENTO. A todos los que me han acompañado con un mensaje, con una palabra de aliento, a todos los que se han sumado para colaborar permanentemente con nuestro hospital, porque esa es otra cosa que pude observar, EL HOSPITAL SOMOS TODOS, los que eventualmente ocupamos un cargo de mayor responsabilidad, pero también todos y cada uno de los profesionales que se desempeñan en cada área de nuestra institución, enfermeros, técnicos, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento, choferes, también son el hospital, cada uno de los miembros y amigos de la cooperadora, y de los grupos de apoyo en las redes sociales, los medios que difunden información acerca nuestro, y en definitiva cada una de las instituciones, y personas que nos ayudan, por eso lo digo y no como slogan, la comunidad toda hace el hospital. Las acciones de generosidad y desprendimiento como las que han tenido para con nuestra institución, nos instan a seguir trabajando cada vez con más eficiencia y austeridad para lograr nuestros objetivos sanitarios.

Este tiempo de aislamiento que viví me hizo ver que es tendiendo puentes de solidaridad entre cada una de las personas, cómo se fortalece la trama social que mejora la calidad de vida en nuestra comunidad, nuevamente GRACIAS.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores Solidaria: La unidad del SAME con nuevo cable tras la donación de un grupo de vecinos

Noticias Las Flores

Publicado

-

A raíz de la noticia publicada por este medio sobre el robo de un cable alimentador de la ambulancia del SAME, Interlock que le brinda energía al desfibrilador, y de la viralización de la misma por parte de los ciudadanos florenses en las redes sociales, una vez más despertó el espíritu solidario que identifica a esta ciudad y en el día de hoy se conoció que un grupo de vecinos desinteresadamente acercó un un nuevo cable.

Fabricio Poggi y Gustavo Mondini fueron parte del grupo de personas que trabajó para acercar el nuevo cable alimentador.

Recordamos que en el día de ayer desconocidos habían sustraído el cable, que ante la inmediatez de la respuesta a un llamado de emergencia, había quedado en la zona del estacionamiento de la unidad en calle Pueyrredón.

Felicitamos y destacamos la acción solidaria de cada uno de los vecinos que viralizó la noticia y quienes fueron parte del equipo que construyó y donó un nuevo Interlock.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Trasladaron al Hospital Cuenca de Cañuelas al motociclista accidentado en el día de ayer

Noticias Las Flores

Publicado

-

En las primeras horas del día de ayer en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Alem se originó un siniestro vial que involucró a una motocicleta con dominio 100 IUI y una camioneta perteneciente al área de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Flores.

Tras el fortísimo impacto una unidad del servicio de emergencias SAME trasladó al conductor del rodado de menor porte al nosocomio local con estado de gravedad.

El estado del paciente en el ingreso a la guardia del Hospital fue en “estado crítico con contusiones pulmonares muy importantes y una contusión cerebral muy importante, donde en el área mencionada se realizaron las cirugías exploradoras”, indicó en diálogo con este medio el Director del centro de salud, Dr. Mauricio Alejandro.

“Se logró estabilizar y se trasladó al hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas para que sea evaluado, seguido y eventualmente tratado por Neurocirugía.” agregó Alejandro.

Supermercado Actual

Al momento de la redacción de esta nota no han recibido en el Hospital Zonal de la ciudad un nuevo parte sobre el estado de salud del paciente.

Continuar Leyendo

Las Flores

Enfermedades de transmisión sexual: La Dirección de Salud pública trabaja de manera comprometida en la prevención

Noticias Las Flores

Publicado

-

Gracias a la gestión realizada ante el Estado Provincial mediante Región Sanitaria IX, la Secretaría de Salud Pública, continúa recibiendo Test de VIH, Test de Sifilis, medicación para el tratamiento de esta última, y preservativos.  

Estas infecciones de transmisión sexual (ITS) que afectan a cualquier persona, sin importar su sexo, orientación sexual o edad, pasan de una persona a otra durante una relación sexual (vaginal, anal u oral) sin la debida protección. La mayoría de las ITS se previenen usando preservativo desde el comienzo de la relación sexual.

Para evitar contagios se pueden retirar preservativos de forma gratuita en todos los CAPS o en la Secretaría de Salud. Pero además, se puede realizar el Test para detección de VIH o Sifilis, gratuito, rápido, no duele y es anónimo, contactándose con un Agente Sanitario al Cel. 423298 o 404126. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia