Connect with us

Mar del Plata

Confirmado: en dos etapas, la temporada veraniega 20/21 arranca el 1 de diciembre

Lo confirmó en Mar del Plata el ministro de Producción, Augusto Costa. En noviembre podrán ingresar a los distritos costeros los propietarios no residentes. Habrá una aplicación para poder viajar. Teatros, centros recreativos y campings, por ahora no se habilitan. No será exigido el hisopado negativo.

Publicado

-

0

El gobierno bonaerense presentó esta tarde los protocolos destinados a la temporada 20/21 en
la costa atlántica argentina.

Del acto participaron el gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario;
el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, además de los intendentes de la zona turística provincial.

Los funcionarios confirmaron la idea de extender la temporada, para evitar  que se concentre demasiada gente en cada momento de la misma.

La primera etapa comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes, que podrán vacacionar en sus propiedades de acuerdo a los procotolos de cada municipio.

Supermercado Actual

En cuanto a los turistas, la temporada arranca el 1 de diciembre y se extenderá hasta el
domingo 4 de abril, en Semana Santa.

El ministro realizó una recomendación para que los ciudadanos incluidos en grupos de riesgo y adultos mayores veraneen en la parte final de la temporada, evitando fechas donde habrá más jóvenes y sin seguridad de que esté la vacuna.

La Provincia indicó que toda esta ingeniería está sujeta a protocolos y normas para actividades habilitadas, dispuestas por Naciòn y provincia, en cuanto higiene y distanciamiento, además del transporte.

En tal sentido, reafirmó que no están dadas las condiciones para realizar actividades culturales, recreativas y de esparcimiento en lugares cerrados y sin ventilación natural.

En cuanto a las actividades deportivas, se especificó que deberán ser permitidas por cada municipio, según lo que el gobierno nacional autorice, y la Provincia lo adecuará a la realidad del territorio.

También sostuvo que para gastronomía y hotelería habrá limitaciones en cuanto a aforo, con participación de los municipios, no permitiéndose la permanencia en espacios cerrados y comunes, sin ventilación central.

En relación a las piletas, las mismas se podrán habilitar con aforos y turnos, implementándose controles y seguimiento de protocolos, mientras quedó descartada la apertura de campings, al tener baños y vestuarios comunes.

Además, quedó confirmada la obligación del uso de una aplicación al estilo del Cuidar (Cuidar Verano), en la que se deberán registar los datos de quienes se desplacen. 

Por último, se confirmó que no será requisito realizar testeos previos (hisopado, PCR) para viajar, aunque cada municipio va a implementar refuerzos de prevención y rastreo. En caso de alguien que presente síntomas y tras el testeo da positivo, deberá regresar a su lugar de residencia, dentro de lo posible.

En su discurso, Kicillof señaló que «la provincia de Buenos Aires, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano”.

“Venimos a anunciar que habrá temporada: con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia”, dijo, y añadió que «los acuerdo son bastantes, pero necesarios. Tienen que ver con cómo va a ser la vida en los centros turísticos. Esto afecta también a las sierras, los lagos, los ríos y el Delta del río Paraná».

En cuanto a la aplicación que se exigirá para el traslado a la costa, el Gobernador indicó que “la aplicación CiudAr va a tener una adaptación para la temporada de verano. Va a haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa. Luego, se dará una autorización que permitirá ingresar al lugar de veraneo. La idea es hacerlo de manera ordenada”.

“No va a ser un requisito tener un test negativo, porque no sirve. Hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar”, sostuvo, y mencionó que «las precisiones sobre fechas y protocolos las iremos anunciando. Por ahora, a partir del 1 de diciembre y hasta el 4 de abril se extiende la temporada”.

La Plata

Axel Kicillof aumentó por decreto los salarios de médicos y residentes

Publicado

-

Mientras continúa negociando con los representantes de los sindicatos del sector, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aumentó por decreto los salarios de médicos y residentes.

La suba salarial abarca los meses de octubre y noviembre, para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%. Mirado de año a año, la suba llega al 55,8% con respecto a noviembre de 2020. Así, se empareja con las mejoras que percibieron el resto de los sectores estatales.

El decreto contiene además, la eliminación de las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.

Hay que recordar que la Provincia y los médicos no se ponen de acuerdo en los números finales. El sindicato CICOP rechazó el último ofrecimiento del Estado provincial, que consistía en una suba de 41,5% de los sueldos a partir de octubre y 46,5% a partir de noviembre, con reapertura en el mes de diciembre. Incluso tomó medidas de fuerza durante la última semana.

Supermercado Actual

La Provincia anticipó que «avanzará en los próximos días, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020».

Así, se prevé que un médico ingresante un sueldo de bolsillo de $ 80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, $ 106.945.

Además, la oferta realizada incluyó la eliminación de los descuentos en bonificaciones por días de enfermedad; el compromiso de continuar trabajando la cuestión previsional; la elaboración de un proyecto de ley para el pase de trabajadoras y trabajadores profesionales a la carrera médica profesional hospitalaria, y la derogación de las restricciones implementadas en los esquemas de licencias por vacaciones.

El incremento a otorgar por decreto incorpora, además, la suba de la bonificación de equipo de salud, la cual implicará un incremento adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo

La Plata

El Gobierno bonaerense licitó obras para mejorar caminos rurales por más de $1.000 millones

Publicado

-

El Gobierno bonaerense licitó hoy obras de estabilizado para mejorar los caminos rurales de seis municipios de la provincia de Buenos Aires en los que invertirá más de $ 1.000 millones, informó hoy la Dirección de Vialidad.

Según se indicó, las obras se van a desarrollar en los partidos de Azul, Rauch, Olavarría, Carlos Casares, Puán, Rivadavia y 9 de julio.

«En lo que va del año ya licitamos más de 130 obras de distinta índole, tales como repavimentaciones, duplicaciones de calzada y, en esta oportunidad, seis intervenciones para mejorar caminos rurales en el interior bonaerense», explicó el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti.

Agregó que el gobernador Axel Kicillof indicó «seguir fortaleciendo la obra pública, ya que ésta genera puestos de trabajo, permite mejorar la conexión entre localidades, favorece el sistema productivo, brinda mayor seguridad vial y transforma la vida de pueblos y ciudades».

Supermercado Actual

Durante el acto, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, agradeció al Gobierno provincial y al equipo técnico de Vialidad «por brindar respuestas sobre un tema tan sensible para el interior profundo como lo es el estado de los caminos rurales».

«Las obras no sólo tienen un impacto en el aparato productivo, sino también en las comunidades que necesitan acceder a la sistema de salud y a la educación», concluyó. (Télam)

Continuar Leyendo

Olavarría

Kicillof anunció un aumento salarial para las fuerzas de seguridad de la Provincia

Fue junto al ministro Sergio Berni y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, con quienes encabezó la entrega de nuevos patrulleros y recorrió el centro de formación de los primeros cadetes de la Policía Rural.

Publicado

-

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la entrega de 22 nuevos patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría, donde visitó además la Escuela de Formación Juan Vucetich en la que se capacitan los primeros cadetes de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires. Junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, anunció también un nuevo aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.

En ese marco, el mandatario bonaerense enfatizó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%”. “Nos propusimos revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”, remarcó y anunció: “Hemos dictado que hasta fin de año el aumento salarial alcance un 46,5%”.

De esta manera, la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

“Desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia, se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía”, subrayó el Gobernador, en tanto que detalló que además ascenderán las horas Cores a 180 pesos, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

Supermercado Actual

Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, se entregaron 10 móviles para Azul y 12 para Olavarría. En ese sentido, Kicillof destacó que “si bien son fundamentales la formación y el espíritu de cuerpo, es necesario que nuestra Policía cuente también con la inversión necesaria para su equipamiento”. “Estos vehículos forman parte de un plan que destinó 37 mil millones de pesos para renovar la flota y sumar nuevos patrulleros para combatir el delito”, agregó.

La academia Juan Vucetich es una de las cuatro escuelas en las que se están formando por primera vez 1.100 cadetes para la Policía Rural de la Provincia. Estos efectivos egresarán en los primeros meses de 2022 y estarán especializados en delitos y tipificaciones como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos o la pesca ilegal.

El Gobernador subrayó que “se trata de una transformación profunda y duradera, en la que se ha reclutado a agentes en su lugar de origen y de destino, para que sean quienes conocen la región los mismos que asuman la responsabilidad de cuidar a su pueblo”. “Estamos generando un cambio muy importante en materia de formación para que los y las policías no se capaciten exclusivamente en un aula, sino con prácticas en el territorio en las que se encuentren con las realidades que luego deberán afrontar”, dijo.

“Hoy estamos haciendo realidad un sueño de quienes viven en zonas rurales y dando respuesta a un reclamo de las entidades: hemos creado un cuerpo de Policía Rural para contar con efectivos que no solo adquieran conocimientos específicos, sino que también sientan el arraigo con la ruralidad”, expresó Berni y añadió: “En mayo ya estarán los primeros egresados, que sabrán lo que tienen que hacer y lo que nunca tienen que hacer durante la actividad policial”.

Asimismo, el Ministro indicó que “los cadetes egresados van a tener una moto para cada uno de ellos, con el objetivo de custodiar el interior de las grandes extensiones rurales, algo absolutamente innovador que se puede realizar porque se cuenta con la voluntad política de hacerlo”.

Estuvieron presentes en la jornada el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; y de Azul, Hernán Bertellys; los diputados nacionales Eduardo Bucca y Liliana Schwindt; y los subsecretarios de Transporte, Alejo Supply; y de Minería, Federico Aguilera.
“Estamos jerarquizando a nuestra Policía, invirtiendo en salarios, equipamiento y formación para devolverle la identidad y el prestigio”, concluyó Kicillof.

Más temprano, el Gobernador recorrió las obras de pavimentación y ensanche que se desarrollan sobre la ruta provincial 51, conectando a los municipios de Azul y Tapalqué. Con una longitud de 27.280 metros, se están llevando a cabo tareas entre el puente ubicado sobre el Río Tapalqué y el límite de ese partido, generando hasta el momento 50 puestos de trabajo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.