Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Confirmado: en dos etapas, la temporada veraniega 20/21 arranca el 1 de diciembre

Mar del Plata

Confirmado: en dos etapas, la temporada veraniega 20/21 arranca el 1 de diciembre

Lo confirmó en Mar del Plata el ministro de Producción, Augusto Costa. En noviembre podrán ingresar a los distritos costeros los propietarios no residentes. Habrá una aplicación para poder viajar. Teatros, centros recreativos y campings, por ahora no se habilitan. No será exigido el hisopado negativo.

Publicado

-

0

El gobierno bonaerense presentó esta tarde los protocolos destinados a la temporada 20/21 en
la costa atlántica argentina.

Del acto participaron el gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario;
el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, además de los intendentes de la zona turística provincial.

Los funcionarios confirmaron la idea de extender la temporada, para evitar  que se concentre demasiada gente en cada momento de la misma.

La primera etapa comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes, que podrán vacacionar en sus propiedades de acuerdo a los procotolos de cada municipio.

Supermercado Actual

En cuanto a los turistas, la temporada arranca el 1 de diciembre y se extenderá hasta el
domingo 4 de abril, en Semana Santa.

El ministro realizó una recomendación para que los ciudadanos incluidos en grupos de riesgo y adultos mayores veraneen en la parte final de la temporada, evitando fechas donde habrá más jóvenes y sin seguridad de que esté la vacuna.

La Provincia indicó que toda esta ingeniería está sujeta a protocolos y normas para actividades habilitadas, dispuestas por Naciòn y provincia, en cuanto higiene y distanciamiento, además del transporte.

En tal sentido, reafirmó que no están dadas las condiciones para realizar actividades culturales, recreativas y de esparcimiento en lugares cerrados y sin ventilación natural.

En cuanto a las actividades deportivas, se especificó que deberán ser permitidas por cada municipio, según lo que el gobierno nacional autorice, y la Provincia lo adecuará a la realidad del territorio.

También sostuvo que para gastronomía y hotelería habrá limitaciones en cuanto a aforo, con participación de los municipios, no permitiéndose la permanencia en espacios cerrados y comunes, sin ventilación central.

En relación a las piletas, las mismas se podrán habilitar con aforos y turnos, implementándose controles y seguimiento de protocolos, mientras quedó descartada la apertura de campings, al tener baños y vestuarios comunes.

Además, quedó confirmada la obligación del uso de una aplicación al estilo del Cuidar (Cuidar Verano), en la que se deberán registar los datos de quienes se desplacen. 

Por último, se confirmó que no será requisito realizar testeos previos (hisopado, PCR) para viajar, aunque cada municipio va a implementar refuerzos de prevención y rastreo. En caso de alguien que presente síntomas y tras el testeo da positivo, deberá regresar a su lugar de residencia, dentro de lo posible.

En su discurso, Kicillof señaló que «la provincia de Buenos Aires, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano”.

“Venimos a anunciar que habrá temporada: con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia”, dijo, y añadió que «los acuerdo son bastantes, pero necesarios. Tienen que ver con cómo va a ser la vida en los centros turísticos. Esto afecta también a las sierras, los lagos, los ríos y el Delta del río Paraná».

En cuanto a la aplicación que se exigirá para el traslado a la costa, el Gobernador indicó que “la aplicación CiudAr va a tener una adaptación para la temporada de verano. Va a haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa. Luego, se dará una autorización que permitirá ingresar al lugar de veraneo. La idea es hacerlo de manera ordenada”.

“No va a ser un requisito tener un test negativo, porque no sirve. Hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar”, sostuvo, y mencionó que «las precisiones sobre fechas y protocolos las iremos anunciando. Por ahora, a partir del 1 de diciembre y hasta el 4 de abril se extiende la temporada”.

Rauch

Fuerte colisión entre un vehículo y un camión en ruta 30: dos heridos

Dos personas resultaron heridas luego de accidentarse este miércoles alrededor de las 9 en un choque entre un vehículo y un camión.

Publicado

-

El siniestro se registró sobre la Ruta provincial Nro. 30 en dirección Tandil y a la altura de la bajada a la localidad rural de Egaña. Por razones que se desconocen, un vehículo marca Ford Fiesta de color gris impactó contra un camión que transportaba leche.

A consecuencia del fuerte impacto, los dos masculinos ocupantes del coche resultaron heridos. Ambos debieron ser liberados por los Bomberos desde el interior del habitáculo del coche y trasladados por personal del SAME al Hospital Municipal.

En el lugar del accidente trabajaron dos unidades de Bomberos, policía y personal de emergencia del Hospital Municipal.

FUENTE: LA NUEVA VERDAD DE RAUCH

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

El Ministerio de Educación confirmó que en la Provincia se extenderá la jornada escolar

Esta mañana, tras una reunión de gabinete realizada en gobernación, fuentes de la cartera que conduce Alberto Sileoni confirmaron la medida a este medio. ¿A partir de cuándo será y qué dicen los gremios?

Publicado

-

Tras una reunión que tuvo lugar esta mañana en la Casa de Gobierno bonaerense, donde Axel Kicillof se dio cita con su tropa, fuentes de la cartera que encabeza Sileoni confirmaron la adhesión a la iniciativa del Consejo Federal de Educación.

La extensión de la jornada de clases ya había sido confirmada a principios de año, en el marco del inicio del ciclo escolar. 

De acuerdo a lo informado, en Buenos Aires se implementará luego de un acuerdo entre todos los sectores: docentes, gremios y padres.

Ya son 16 las provincias donde los alumnos volverán a las aulas con una hora más de clases, en el marco del cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación. Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En cuanto a la hora agregada, se busca añadir un 20 % de tiempo efectivo para que alumnas y alumnos reciban mayor formación tanto en Matemáticas como en Lengua y Literatura.

Según lo detallado ayer por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el objetivo es asegurar un piso mínimo de 25 horas por semana y que se puedan intensificar estos aprendizajes, “base de cualquier otro conocimiento». «Con una hora más de clases por día recuperamos 38 días por año, y en 6 o 7 años: un año más”, consideró.

En estas horas, en Buenos Aires evalúan la fecha para comenzar a implementar la extensión horaria, dado que a fines de 2022 todas las escuelas primarias y secundarias del territorio nacional deben llegar con la meta cumplida.

Continuar Leyendo

Olavarría

Dos personas fallecieron en un impactante choque, explosión e incendio

Un auto explotó tras impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz. Trabajan en el lugar para determinar la cantidad de ocupantes del vehículo.

Publicado

-

Un impactante choque, explosión e incendio se produjo este viernes a las 9.30 de la mañana en el Camino de los Peregrinos, que terminó en la muerte de al menos dos personas.

El vehículo explotó y se incendió en su totalidad luego de impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz.

Bomberos se hicieron presentes en el lugar para intentar socorrer a las personas que se encontraban dentro del automóvil, aunque de todas maneras ya habían perdido la vida tras el suceso.

La magnitud del accidente fue tal que una de las oficiales de policía que trabajaba en el lugar sufrió una descompensación y debió ser atendida por una ambulancia del SAME.

Supermercado Actual

Las causas de la colisión son materia de investigación. Según relataron testigos, fue tal la violencia del impacto que las tejas del limitador volaron alrededor de 20 metros.

Fuente e Imagen: El Popular Medios

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.