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Azul

Azul: desbaratan una banda dedicada a la venta de medicamentos ilegales

Hubo allanamientos en Azul, Tigre, Pilar, Lomas de Zamora y CABA. Hay 42 identificados y más de 20.000 cajas de medicamentos incautados

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Quince meses de investigación, 9.500 horas de escuchas telefónicas, veinte allanamientos, 42 imputados, más de 20.000 cajas de medicamentos ilegales, más de un millón y medio de pesos y 10.000 dólares secuestrados, ese fue el resultado de una pesquisa que desbarató una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos.

La pesquisa la efectuó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de Azul, bajo las órdenes del fiscal Fabio Molinero, titular de la UFI N° 21.

La investigación se inició con un matrimonio de Azul en la mira bajo sospecha de comercialización de estupefacientes, pero en el avance de la pesquisa derivó en el descubrimiento de una mega banda dedicada a la venta de medicamentos ilegales.

Los detectives identificaron que la pareja distribuía medicamentos en al menos diez kioscos y despensas en Azul, y tras las escuchas de cinco líneas telefónicas se pudo averiguar los vínculos con otros integrantes de la organización criminal.

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Los allanamientos se realizaron de manera simultánea el 17 de octubre último en los comercios de Azul, una casa en Tigre, una finca en un country de Pilar, tres domicilios en los barrios porteños de Balvanera y Once donde funcionaban depósitos, una vivienda en Wilde en la casa de un presunto delivery y una droguería en Lomas de Zamora, entre otros.

En esos objetivos se incautaron más de 20.000 cajas de medicamentos (ibuprofeno, actrón, sertal, amoxicilina, tafirol. Diclofenax y agua oxigenada, entre otros), más de un millón y medio de pesos, más de 10.000 dólares, dos armas de juego, una camioneta furgón y más de una decena de celulares.

En el procedimiento fueron identificados 42 integrantes de la banda los que fueron notificados del inicio de una causa penal.

En los allanamientos simultáneos colaboró la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Salud de la Provincia, de la AFIP y de ANMAT.

FUENTE: INFOCIELO

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Las Flores

Educación bonaerense envió a las escuelas el protocolo para los actos de egreso

Serán para las y los estudiantes que egresen de todos los niveles y modalidades de enseñanza. Los actos podrán realizarse en forma presencial, en espacios cerrados al aire libre, con la asistencia de un máximo de 100 personas y estrictas medidas sanitarias. La participación de estudiantes y familias es voluntaria.

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La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires envió a todas las instituciones educativas el protocolo específico para la realización de los actos de egreso de estudiantes de todas las modalidades y niveles de enseñanza “garantizando las condiciones de seguridad y salud de las y los estudiantes, así como del personal docente, auxiliares y familias”. 

Tal como fue anunciado el 21 de octubre, este protocolo específico se enmarca en las medidas de cuidado que establece el Plan provincial para el regreso seguro a las actividades presenciales. Los actos de colación en los distritos que se encuentren en riesgo epidemiológico medio y bajo deberán realizarse en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra institución (club, polideportivo, entidad vecinal) que esté disponible para tal fin, y que cuente “con las dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida entre los participantes durante el evento”. Pueden realizarse también en forma virtual o combinando ambos formatos para asegurar la participación de las personas que no puedan asistir en forma presencial. Si a la fecha de realización algún distrito fuera ubicado por los indicadores epidemiológicos en riesgo alto, el acto de egreso solo podrá realizarse de manera virtual, y las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021.

El protocolo destaca la importancia de este momento “para quienes culminan esta etapa de formación, sus familias y el conjunto de la comunidad educativa, por ello es fundamental que todas y todos sean incluidos, respetando la singularidad e historicidad de cada estudiante, y que en todo momento se garantice el cuidado y el disfrute de las y los asistentes”. 

La actividad deberá tener una duración máxima de 90 minutos y será para una sección por vez. Cada estudiante puede ir acompañado de hasta dos personas, contemplando un máximo de 100 asistentes por cada acto, para mantener en todo momento el distanciamiento social preventivo de 2 metros entre personas o grupos de familias. Las y los egresados permanecerán junto con sus acompañantes. 

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Los accesos y los espacios estarán señalizados, se tomará la temperatura al ingresar, se deberá permanecer con tapabocas durante todo el evento e higienizarse las manos al ingresar y cada vez que se toquen puertas, sanitarios, y otras superficies u objetos de uso común. También habrá una alfombra o paño sanitizante para acceder al predio. Antes, durante y al finalizar cada evento se realizará la limpieza e higiene del establecimiento y de los elementos a ser utilizados en el acto (sillas, bancos, cestos de basura, micrófonos) según los protocolos sanitarios. No podrán participar de los actos quienes presenten síntomas o sean contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19. 

Durante el evento, las banderas de ceremonia se mantendrán en mástiles o colgadas. El cambio de banderas se realizará en forma simbólica y manteniendo el distanciamiento social. De existir entrega de diplomas o medallas, deberán ser previamente higienizadas y colocadas en mesas para que cada egresado la retire. Los micrófonos ser desinfectados antes del cambio de manos y utilizados con los barbijos debidamente colocados. 

Cabe destacar que el protocolo remite a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de acuerdo a la situación epidemiológica en la que se encuentra cada distrito. Las instituciones deben elevar las propuestas a las autoridades distritales para su aprobación.

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La Plata

Vuelven los eventos al aire libre de hasta 100 personas en la provincia

Las locaciones de los eventos deberán garantizar una superficie de ocupación al aire libre de 4 metros cuadrados por persona. Mirá el protocolo.

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Los eventos culturales estuvieron dentro de las actividades que primero se cancelaron con la llegada de la pandemia de coronavirus. Ahora, a través de la decisión administrativa 2101/2020 publicada este miércoles en el boletín oficial, podrán reactivarse en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sean al aire libre y con una concurrencia de hasta cien personas.

Según reza la norma, el Gobierno bonaerense deberá dictar las reglamentaciones necesarias para su desarrollo, “estableciendo la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el ámbito de su competencia territorial y conforme la situación sanitaria, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo”.

Además, la medida podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros.

Junto al Ministerio de Salud, la Provincia deberá realizar el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes. En forma semanal, la autoridad sanitaria local remitirá además a la cartera conducida por Ginés González García toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

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La decisión administrativa publicada horas atrás por el Gobierno nacional también adjunta un protocolo de higiene y seguridad con pautas de comportamiento para evitar contagios. El texto aclara que las locaciones donde se realizarán los eventos culturales, que podrán ser de gestión pública o privada, deberán garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona, que los shows deberán tener una duración inferior a los 90 minutos y que el acceso al predio será mediante un código QR o el uso del celular.

Otras de las claves que establece el protocolo son:

  • Usar de forma obligatoria el tapaboca nariz.
  • Realizar una toma de temperatura a cada persona que pretenda el acceso al evento.
  • Si alguien registra una temperatura superior a 37,5 grados centígrados, se deberá impedir el acceso y se activará el protocolo para casos sospechosos.
  • Disponer en los accesos al evento felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante, soluciones alcohólicas.
  • Dotar de jabón en los sanitarios y alcohol en gel o sanitizante en todos los espacios comunes.
  • Fomentar el pago con tarjeta de débito y crédito.
  • Evitar los saludos de cortesía que requieran contacto físico como besos, abrazos o estrecharse las manos.
  • Mantener la distancia ideal de 2 metros entre todas las personas.
  • La emisión de tickets, sean gratuitos o pagos, será online mediante la plataforma que cada organizador determine.
  • La interacción en el escenario entre los artistas será de al menos de 1.5 metros de distancia con tapaboca y 2 metros si no pueden usarlo.
  • El pedido y la entrega de la comida se realizará por medios telefónicos, WhatsApp u otra app del celular.
  • Los eventos se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos.
  • De contemplar una jornada de más de un show, el plazo entre los mismos debe ser de 90 minutos.

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Monte Hermoso

Monte Hermoso: A partir de hoy, ingreso sin restricciones para propietarios no residentes y familiares cercanos

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Tal como fue anunciado días atrás, a partir de hoy no será necesario tener turno para ingresar a nuestra ciudad. Los propietarios de inmuebles sin residencia fija y sus familiares podrán acceder libremente.

Así lo había confirmado el intendente Dichiara en conferencia de prensa el último martes.

“Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total creemos necesario que el no residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio” manifestó Dichiara en esa oportunidad.

Se solicitará únicamente una copia de la escritura o de las tasas, donde figure el nombre del vecino no residente que ingresa.

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También podrán ingresar familiares de propietariospresentando documento que acredite la relación de parentesco.

Quedó sin efecto así la ordenanza que limitaba el ingreso de propietarios no residentes, y que había provocado numerosos reclamos entre los vecinos que exigían poder ingresar a sus viviendas desde el mes de marzo.

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