Connect with us

La Plata

Kicillof y Simone firmaron convenios para 71 obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses

La Provincia invertirá mas de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, dichos trabajos serán financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y en forma remota por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el gobernador y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, el ministro Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el ministro enfatizó la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

Supermercado Actual

En esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de Mayo, Villa Gesell y Villarino.

Las Flores

Las vacaciones de invierno se desarrollarán desde el 19 de julio

“No es necesario adelantarlas”, confirmó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. De esta manera el receso invernal será en la fecha prevista por el calendario nacional, es decir, a partir del lunes 19 al viernes 30 de julio.

Publicado

-

Durante la conferencia de actualización epidemiológica que brindó el martes por la mañana el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se habló además sobre las vacaciones de invierno venideras, que se concretarán entre el 19 y 30 de julio.

De esta manera el receso invernal será en la fecha prevista por el calendario nacional, es decir, a partir del lunes 19 al viernes 30 de julio. Se pone un punto final a los diferentes escenarios que analizaba el gobierno y que preveían adelantar el receso de invierno o incluso ampliarlo a 21 días.

El funcionario provincial explicó que “no estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque no lo amerita”, aunque advirtió: “No está restringida la circulación dentro de la provincia de Buenos Aires, así como tampoco lo está la  actividad hotelera, sí está normada con protocolos de cuidado, por lo que la gente puede viajar sin restricciones”. 

En tanto, Bianco remarcó que “tomando todos los cuidados están en su derecho de irse y descansar”. Sin embargo, el funcionario advirtió que “tenemos algunos distritos turísticos complicadísimos con la incidencia de casos”, por lo que las actividades previstas en cada ciudad responderá a la Fase en que se encuentre para esas semanas. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Desde mañana la Provincia vacunará a mayores de 55 años sin turno

Publicado

-

Desde este sábado 19 de junio, todos los que vivan en la Provincia de Buenos Aires y tengan más de 55 años podrán ir sin turno a vacunarse contra el coronavirus: solo hay que llevar el DNI.

Continuar Leyendo

Rauch

Rauch: un tren descarriló y destruyó 300 metros de vía

No hubo que lamentar heridos tras el siniestro ocurrido cerca de las 8 de este domingo. La formación se dirigía hacia Barker.

Publicado

-

Un tren carguero descarriló a la altura de Rauch en la mañana de este domingo. Según se informó, la formación venía desde Vicente Casares y se dirigía hacia Barker pero en el camino se produjo el siniestro que dejó 300 metros de vías totalmente destruidas.

Aún se desconocen las causas del descarrilamiento y se trabaja para determinar con exactitud cuáles fueron las razones para que el tren termine fuera de la vía. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos en el accidente que se produjo en el kilómetro 219 de la división a la altura de Rauch.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.