Connect with us

Las Flores

Las Flores entra en Dispo: qué significa

A partir del lunes, comienza la etapa anunciada por el presidente Alberto Fernández. Qué impacto tendrá en la ciudad.

Publicado

-

0

Luego de que el gobierno nacional anunciara el fin de la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Amba y la mayoría de los distritos de la provincia, a partir de este lunes y hasta el 29 de noviembre Las Flores será uno de los distritos bonaerenses que formarán parte del Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

El decreto 875 fue publicado esta tarde en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros.

En cada distrito se podrá circular sin la necesidad del certificado único para circulación, aunque las autoridades mantienen la utilidad del transporte público de manera exclusiva para los trabajadores esenciales.

Por otra parte, sostiene que solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si cuentan con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial y restrinjan el uso de las superficies cerradas, permitiendo como máximo el uso del 50% de su capacidad.

Supermercado Actual

Más allá de la expectativa que se generó por los anuncios, la disposición establece que los eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas seguirán prohibidos.

Asimismo, los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente, también continuarán prohibidos.

A su vez, seguirá prohibida la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

También seguirán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Según establece la norma, los lugares alcanzados por el Dispo a partir de este lunes y hasta el domingo 29 son:

– El Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

– Todos los restantes partidos de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.

– Todos los departamentos de las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Jujuy, Chaco, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta y Tucumán.

– Todos los departamentos de Chubut, excepto el de Rawson.

– Todos los departamentos de Neuquén, excepto los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala.

– Todos los departamentos de Río Negro, excepto los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina.

– Todos los departamentos de San Juan, excepto los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital.

– Todos los departamentos de San Luis, excepto la Capital y General Pedernera.

– Todos los departamentos de Santa Cruz, excepto los aglomerados de la ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

– Todos los departamentos de Santa Fe, excepto Rosario, la Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

– Todos los departamentos de Santiago del Estero, excepto los de Capital y Banda.

– Todos los departamentos de Tierra del Fuego, excepto Río Grande.

Las Flores

En qué consiste la Travesía Urbana Las Flores, la obra de 1.180 millones de pesos

Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Publicado

-

El pasado viernes a las 9 hs el ejecutivo firmó un convenio por 200 millones de pesos en el cual se contempla la pavimentación de la Avenida Independencia entre Ruta 3 y Avenida Rivadavia y un acta acuerdo por la construcción de la travesía urbana por un monto de 1.180 millones de pesos, ambos con Vialidad Nacional.

Del encuentro, se realizó en el Salón Rojo del Palacio Municipal, participaron el Intendente Gelené junto a Fabian Blanstein – Intendente interino -de la Municipalidad de Las Flores, Gustavo Arrieta Administrador, Jorge Raúl Ruesga – Gerente Ejecutivo – , Marcelo Sosa – Asesor en Asuntos Municipales y Ariel Graves – Asesor en asuntos interjurisdicionales, por parte de Vialidad Nacional.

La TULF marcará un antes y un después en la historia de la ciudad y será seguramente “la obra más importante que impacte en la ciudad de Las Flores”, tal como lo expresó el Intendente Fabián Blanstein en dialogo con Noticias Las Flores.

Comenzará en el km 176 de la Ruta Nacional Nº3 y se extenderá hasta el km 199 de la misma arteria. Contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la finalización de colectoras, iluminación y embellecimiento con cartelería y árboles.

Supermercado Actual

Una obra que estuvo durmiendo durante muchos años y que tras más de 6 meses de gestión del gobierno Gelenista se reactivará a partir del mes de Abril y generará un tránsito más seguro y logrará componer el eje urbano de la ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores

Una rama de gran tamaño cayó en medio del temporal de viento

Publicado

-

Arbol

Ocurrió esta tarde en calle Santamarina y Harosteguy. Hasta el lugar se trasladó personal de tránsito para cortar la calle ya que por el gran tamaño de parte del árbol quedó la arteria totalmente obstruida.-

Personal del corralón de la Municipalidad tuvo que acudir al lugar para poder retirar la rama y así liberar el tránsito.

Afortunadamente en el momento en el que se registró el siniestro no transitaban transeúntes ni vehículos, por lo que no se tuvieron que lamentar heridos ni daños materiales.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené: “El trabajo de más de 6 meses de gestión hoy tiene un desenlace altamente positivo para Las Flores”

Publicado

-

No hay dudas en que los gobiernos de Alberto Gelené se caracterizan por las interminables gestiones que realiza, hasta encontrándose de licencia, para el crecimiento y futuro de la ciudad.

Esta mañana desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente Gelené junto a Fabian Blanstein – Intendente interino) recibieron al visita de Gustavo Arrieta Administrador de Vialidad Nacional y en conferencia de prensa anunciaron la firma del convenio de la obra de pavimentación de la Avenida Independencia desde Ruta 3 hasta Avenida Rivadavia.

El mismo Gelené contó el detrás de escena de esta obra millonaria que contará con una inversión de 200 millones de pesos, “El trabajo de más de 6 meses de gestión hoy tiene un desenlace altamente positivo para Las Flores”.

Por otra parte el jefe comunal dio lugar al agradecimiento a Juan Pablo de Jesús y Sergio Massa quienes cumplieron un rol importantísimo para la concreción de la firma del convenio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia