Connect with us

Olavarría

Olavarría: apareció el cuerpo de Jonatan Torres

Publicado

-

0

Permanecía desaparecido desde hace diez días. Fue incesante el trabajo operativo de distintas dependencias del Partido.

Tras diez días de búsqueda de Jonatan David Torres este miércoles pasada las 13.30, El Popular Medios logró confirmar que se halló el cuerpo del joven sin vida en la zona del Cerro Luciano Fortabat.

En el lugar se halló la bicicleta en la que se movilizaba el joven desaparecido desde hace más de una semana quien presentaba signos aparentes de ahorcamiento con soga.

De inmediato se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica quienes realizan tareas de su especialidad y personal de la UFI Nº 4 a cargo de Paula Serrano.

Supermercado Actual

Esta mañana los operativos de búsqueda en canteras de zona L’Amalí y La Providencia, zona de montes, Cerro Soltero, Camino Real, Cerro Loma Negra, entre otros diagramados y encabezados por el Jefe Departamental Comisario Roberto Landoni. De los rastrillajes participaron efectivos de todas las dependencias policiales dependientes de la Estación, contando con colaboración de personal de Policía Científica, división Canes de la ciudad de Campana, Grupo GAD, Grupo Infantería, Caballería, Comando de Prevencion Rural, Buzos Tácticos de Bahía Blanca y Mar del Plata.

Además en las canteras, esta mañana trabajó la Brigada K9 con cuatro perrosperteneciente a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que al otro día se conoció el resultado de las cámaras de seguridad lo que permitió  deducir en conjunto con el trabajo de la perros de seguimiento, el posible trayecto que habría hecho el joven.

Se lo vio transitando en bicicleta por la Rotonda de Av. Pringles y Av. Avellaneda a las 17:50 horas aproximadamente del domingo 1º de noviembre. El análisis de las imágenes el trabajo de olfateo de los perros de la Escuela Canina de nuestra ciudad, permitió inferir que más tarde circuló sobre la Av. Avellaneda en dirección a Ruta 51, mas precisamente a la altura del Country Sauveterre.

En aquel momento se había logrado establecer que iba en dirección a la localidad de Loma Negra, donde se llevaron a cabo rastrillajes también en la zona del Cerro Luciano Fortabat y zonas aledañas, pero en aquel momento no consiguieron encontrar al joven

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

Gollan es el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna contra el coronavirus

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia”, expresó el ministro de Salud bonaerense, al recibir la vacuna.

Publicado

-

El ministro de Salud recibió la primera dosis y el gobernador Kicillof, la segunda.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se aplicó este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia en un posteo de Twitter.

Gollan se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes este miércoles se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, resaltó el ministro.

Supermercado Actual

Por su parte, Kreplak afirmó en las redes sociales: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

Según informó este miércoles el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia ratifica que en febrero comenzará “la vacunación en territorio”

El secretario de Salud bonaerense explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día.

Publicado

-

Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas

El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó este viernes que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.

“Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud”, contó.

Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos “quisiéramos tener 12 millones de inscriptos”.

Supermercado Actual

Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que “está todo muy cerquita”.

“Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT”, detalló el funcionario.

Además, Kreplak precisó que espera que “en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años”.

El funcionario bonaerense reconoció que se vive una “sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras”.

Atribuyó el crecimiento de casos de Covid-19 de las pasadas semanas a los descuidos sociales del “último mes”, y dijo que ello generó una suba de contagios “muy veloz”.

Kreplak aseguró que en la actual semana “no aumentaron los casos”, hecho que calificó como “positivo”, y lo relacionó con “las medidas tomadas, como reducir las reuniones de 20 a 10 personas y los cierres nocturnos, y haber vuelto a plantear que la pandemia no terminó”.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia lanza plan de pagos para infracciones de tránsito

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito.

Publicado

-

En principio, el mismo tendrá un período de vigencia de 90 días para toda persona que quiera adherirse y brinda la posibilidad de abonar en 6 o 12 cuotas sin interés, teniendo en cuenta el valor de la infracción (Valor UF) al momento de acogerse al plan, todas aquellas causas que se visualicen en https://infraccionesba.gba.gob.ar/ conforme lo establece la reglamentación. Los vencimientos de las mismas serán el día 10 de cada mes o el día hábil inmediato posterior.

En el marco de todas las medidas de emergencia implementadas por la Provincia, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte mantuvo el valor de las UF (unidades funcionales que estipulan el monto de la infracción) congeladas durante los meses de la emergencia sanitaria en 2020 establecidas por decreto.

A partir del 1° de enero de 2021, cada UF pasó a valer $79,90. El precio se publica bimestralmente y se rige por la ley 13.927, decreto reglamentario 532/09 y está dado por el precio de la nafta de mayor octanaje que marca el Automóvil Club Argentino sede La Plata a inicio de cada bimestre.

La moratoria se implementó a través de la Resolución 69/20 firmada por el Cdor. Federico Pedersoli Castellani, director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires con fecha al 31 de diciembre de 2020 pero entró en vigencia a partir del 15 de enero del presente año.

Supermercado Actual

Pasos a seguir para acceder al Plan de Pago

-Autenticarse en la web https://infraccionesba.gba.gob.ar/

-Ingresar en solapa mis planes de pago

-Seleccionar dominio y causas al plan de pagos

-Seleccionar cantidad de cuotas

-Generar plan de pagos

Para acceder a las preguntas frecuentes en relación a la implementación del Plan de Pagos haga clic AQUÍ

Continuar Leyendo

tendencia