Connect with us

Las Flores

Ramiro Borzi, Director de Región Sanitaria IX: “No vemos que hoy este dada la necesidad de un operativo Detectar en Las Flores”

Se debe a que se registra en los últimos días una curva a la baja en los casos confirmados activos de Covid-19 en el partido.

Publicado

-

0

Tras su visita a la ciudad donde se reunión con las autoridades de salud y de haber realizado una entrega de equipamiento para el armado de una sala de Telemedicina al Hospital en conjunto con el jefe comunal Alberto Gelené, el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi dialogó en exclusiva con Noticias Las Flores.

En primer lugar, Borzi subrayó la excelente comunicación que mantiene día a día con el Municipio de Las Flores: “En primer instancia tengo una excelente comunicación en cuanto a frecuencia y posibilidad de articular acciones con el gobierno municipal de Las Flores”.

En cuanto a la consulta sobre si es factible la llegada del plan Detectar (se está realizando en Azul) a la localidad, expresó: “En esta comunicación que tenemos no vemos que hoy este dada la necesidad de un operativo Detectar ya que hay una curva a la baja en los casos confirmados activos de Covid-19 en el municipio”.

A su vez comunicó que siempre es una alternativa que se maneja y que está disponible por si en algún momento se requiere: “Por supuesto que es una alternativa que siempre se maneja y esta disponible, pero hoy por hoy no vemos que la vayamos a implementar”.

Supermercado Actual
ramiro borzi – director region sanitaria ix

La Plata

La Provincia alcanzó un acuerdo salarial con las y los trabajadores del sector salud

Publicado

-

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo salarial con las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

En el último encuentro paritario que se desarrolló de manera virtual, las autoridades provinciales mejoraron la oferta salarial para las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471, y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10430. La propuesta implica un incremento anual en 3 etapas: 14% desde el 1° de marzo, 23% desde el 1° de julio y 34% desde el 1° de septiembre. Para el médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

Por otra parte las autoridades provinciales propusieron que, en virtud de que el sueldo básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado a la categoría 19 de la Ley N° 10.430 en 30 h, se eleva esa categoría de referencia a la 20 a partir del mes de septiembre, generando así un aumento en el sueldo básico para las y los trabajadores de la salud.

También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre de 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia. Además, la Provincia propuso la reapertura de la negociación salarial en el mes de noviembre de 2021.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaria de Salud recibió 200 test de antígenos que serán de uso exclusivo para situaciones especiales

Publicado

-

Ante la escalada de casos de covid-19 que desató la segunda ola de contagios, la Región Sanitaria IX bajo la dirección de Ramiro Borzi envió a la Secretaria de Salud 200 test de antígenos que serán de uso exclusivo para situaciones especiales donde hay que detectar rápidamente, sobre todo para personal de salud y geriátricos.

¿QUÉ SON LOS TESTS DE ANTÍGENOS?

Este tipo de pruebas son test rápidos que detectan antígenos, unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus.

  • Son útiles para identificar a las personas que están en el pico de la infección, cuando son muy contagiosas.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Supermercado Actual

Por el momento, los test de antígenos los realiza el personal sanitario. Sin embargo, se están desarrollando nuevos test de este tipo que podrán hacerse en casa (probablemente a través de la saliva).

El funcionamiento es bastante sencillo.

  • Solo hay que tomar una muestra de la nariz o la garganta con un hisopo, mezclarla con un reactivo que libera proteínas virales específicas y ponerla en una tira de papel que contiene un anticuerpo que se une a esas proteínas (en caso de que estén presentes en la muestra).
  • Si, tras 15 minutos, en la tira de papel aparece una reacción, significa que el resultado es positivo.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Ministra de Salud expuso ante Diputados sobre la campaña de vacunación

Publicado

-

Ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó un balance sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y respondió las preguntas de los diferentes bloques de legisladores. La ministra destacó que ya se recibieron 7,3 millones de dosis de vacunas y pidió “trabajar en disminuir la transmisión viral”.

Vizzotti enumeró las políticas destinadas a fortalecer el sistema de salud desde el comienzo de la pandemia y consideró que “Argentina tiene una ventaja: haber empezado a vacunar antes que empiece la segunda ola”. “Esto no resuelve el problema, pero es una noticia alentadora”, dijo.

Continuar Leyendo

tendencia