Connect with us

Las Flores

Crece el uso de Cuenta DNI como medio de pago

Publicado

-

0

La billetera digital gratuita de Banco Provincia se consolida como opción de pago. Según un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI registró en la primera quincena de noviembre casi el mismo volumen de compras en comercios que durante todo octubre.

De acuerdo con este estudio, durante la primera mitad de noviembre se realizaron 100 mil consumos en comercios por 230 millones de pesos, casi lo mismo que sucedió durante el mes anterior, cuando se registraron 129 mil transacciones por 234 millones de pesos.

En tanto que el pago de impuestos y servicios tuvo el mismo comportamiento: mientras en la primera quincena de noviembre se abonaron 91 mil operaciones de este rubro por 205 millones de pesos, en octubre pasado se realizaron 109 mil transacciones por 239 millones de pesos.

Estos números dan cuenta de un fuerte salto en el uso de la aplicación como medio de pago: de seguir esta tendencia, tanto el pago en comercios como el abono de impuestos y servicios se duplicarán al finalizar noviembre respecto de las cifras medidas durante octubre.

Supermercado Actual

“Cada vez se consolida más el uso Cuenta DNI porque las personas descubren que hay un antes y un después del pago digital”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “vamos a seguir impulsando la billetera con nuevos beneficios para que más argentinas y argentinos sean parte de esta innovación que llegó para quedarse”.

El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de descuentos que Banco Provincia lanzó para las personas usuarias de la billetera: se trata de ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio y un descuento del 50% para el pago de luz, agua y gas hasta fines de noviembre.

Además, a partir del 19 de noviembre habrá un 15% de descuento en las estaciones de servicio de YPF adheridas para las personas que paguen el consumo con la billetera. Este beneficio, que será los lunes y jueves, tiene un tope de reintegro de 300 pesos por día.

Otras de las funcionalidades que también se ubicaron entre las más utilizadas son la recarga de celulares y tarjetas de transporte: ambas crecieron un 30% en septiembre respecto del mes anterior y se mantuvieron estables durante octubre. La última novedad en este rubro fue la incorporación de la empresa de telefonía Tuenti, lo que impulsará aún más el uso de esta función durante noviembre.

Desde que fue lanzada hace 7 meses la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,3 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años.

El 65% son nuevos clientes y clientas que en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria. El 81%reside en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentran 2 de cada 3 personas usuarias.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. Desde este mes la billetera compare el mismo código QR que otras aplicaciones similares, como BNA+ y ValePei.

Click para comentar

Deja tu comentario

Monte Hermoso

Monte Hermoso: A partir de hoy, ingreso sin restricciones para propietarios no residentes y familiares cercanos

Publicado

-

Tal como fue anunciado días atrás, a partir de hoy no será necesario tener turno para ingresar a nuestra ciudad. Los propietarios de inmuebles sin residencia fija y sus familiares podrán acceder libremente.

Así lo había confirmado el intendente Dichiara en conferencia de prensa el último martes.

“Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total creemos necesario que el no residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio” manifestó Dichiara en esa oportunidad.

Se solicitará únicamente una copia de la escritura o de las tasas, donde figure el nombre del vecino no residente que ingresa.

Supermercado Actual

También podrán ingresar familiares de propietariospresentando documento que acredite la relación de parentesco.

Quedó sin efecto así la ordenanza que limitaba el ingreso de propietarios no residentes, y que había provocado numerosos reclamos entre los vecinos que exigían poder ingresar a sus viviendas desde el mes de marzo.

Continuar Leyendo

Azul

Azul: un joven de 16 años apuñaló a su novia de 13 en la calle y la chica está grave

Por la tentativa de femicidio detuvieron al agresor. La menor fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva.

Publicado

-

Una adolescente de 13 años fue apuñalada en la ciudad bonaerense de Azul y luego de ser operada permanece internada en grave estado, y por la tentativa de femicidio detuvieron al novio de la víctima, de 16 años

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el martes en la esquina de las calles San Martín y Leyria. 

Según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores, en plena calle un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a su novia de 13, que resultó gravemente herida.

La menor fue trasladada de urgencia a un hospital de Azul, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva.

Supermercado Actual

En tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía y alojado en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, cuya decisión se aguardaba.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia está construyendo otros 5 hospitales ubicados estratégicamente en puntos turísticos

Sumarán otro a Mar del Plata y el resto están siendo emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo.

Publicado

-

A cuatro meses de su construcción y puesta en funcionamiento, las autoridades sanitarias señalaron que los Hospitales Modulares de Emergencia (HME) formaron parte de las decisiones de políticas sanitarias que agregaron 146% de plazas de terapia, y así evitaron el colapso del sistema de salud en la Provincia durante los meses pico de la pandemia por coronavirus.

Fueron en total 9 los HME que se instalaron en Almirante Brown, Florencio Varela, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Tres de Febrero, Mar del Plata. Todos distritos clave en los que debido a su densidad poblacional, se previó la ampliación de centros de salud para sumar camas y evitar que la estructura sanitaria, en muchos casos ya debilitada, colapsara.
Cada unidad cuenta con 76 plazas de internación distribuidas en cuatro salas comunes con 52 camas y otras dos salas de terapia intensiva equipadas de 24 camas. Todos están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, para brindarle la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19.

Durante los meses pico, los HME llegaron casi al 100% de su capacidad de ocupación, dato que revela su función durante la contingencia. Construirlos rápidamente y ubicarlos en sectores clave, fueron decisiones fundamentales que, junto con el resto de las medidas de la pandemia del Gobierno Nacional y Provincial, salvaron vidas: “Fueron una herramienta fundamental para poder contener la demanda de pacientes críticos, porque permitieron absorber el incremento de casos de Covid-19 durante el período entre julio y agosto”, aseguró el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera.

Construcción Hospital

Riera detalló además que “la estrategia de los hospitales modulares, en conjunto con la del sistema de derivaciones, permitió que el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires no colapsara en ningún momento”. Explicó que cuando se produjo saturación en alguna institución hospitalaria, los modulares garantizaron la posibilidad de derivar allí a los pacientes críticos para poder descomprimir las instituciones.

Supermercado Actual

En la mayoría de los casos, se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA). Cada uno tiene 1100 metros cuadrados, su tipo de construcción es en seco, y pueden ser rápidamente ampliables porque son metros cuadrados “escalables”. Además, especificaron que los módulos ejecutados podrán ser utilizados por treinta años más, y es por eso que en el futuro continuarán siendo espacios hospitalarios para dar respuesta general en cada una de las localidades.

Los HME funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana, y son atendidos por 100 trabajadores y trabajadoras de la salud de distintas especialidades, los cuales forman parte de los 5800 becarios que ingresaron al sistema sanitario bonaerense para cubrir las nuevas plazas hospitalarias y también para trabajar en terreno.

Por otro lado ahora, de cara a la incipiente temporada de verano, el Gobierno está construyendo otros 5 hospitales modulares ubicados estratégicamente en puntos turísticos con gran afluencia de visitantes. De hecho, sumarán otro a Mar del Plata y el resto están siendo emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo.

Estas nuevas unidades funcionarán como Unidades de Refuerzo Sanitaria (URS) y su objetivo es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para los turistas que presenten síntomas asociados al Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día. Los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen.

Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño shock room, y ambulancia; y serán atendidos por las y los profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT). Además, cada uno tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Luego de la pandemia, al igual que los HME, las URS quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia