Connect with us

Capital Federal

Nación presentó el nuevo DNI que incluye una actualización del mapa bicontinental argentino

En el dorso del Documento Nacional de Identidad fueron incluidos el territorio nacional antártico y el resto de las islas del Atlántico Sur, en línea con la extensión del territorio del país.

Publicado

-

0

El ministro del Interior ,Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron hoy el nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

El anuncio forma parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y pone en valor la extensión territorial del país, a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

“Hoy es un día muy importante, porque estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad” consideró de Pedro y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

“Como dijo hoy el presidente Alberto Fernández, desde San Pedro, evocando a Juan Domingo Perón, la soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”, sostuvo el ministro de Interior.

Supermercado Actual

Por su parte, Filmus, que encabeza la secretaría a cargo de la cuestión Malvinas, indicó que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

“Este mismo mapa, con la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina que fue convertida en ley por unanimidad en el Congreso Nacional, llegará a todas las escuelas del país para que los chicos puedan apropiarse también de esta mirada”, aseguró Filmus y finalmente subrayó que “hacer el anuncio en el Día de la Soberanía Nacional también tiene que ver con un eje central del gobierno, que es la defensa de los intereses soberanos como estrategia de desarrollo”.

El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización el mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651 (Art. 1ro) de 2010.

Al momento de la presentación, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Diputados continúa debatiendo la ley de etiquetado frontal de alimentos

Reunión informativa de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia sobre el proyecto de ley en revisión de promoción de la alimentación saludable, etiquetado informativo y visible y prohibición de publicidad de bebidas analcohólicas envasadas que contengan sello de advertencia. Participarán representantes de Cámaras, organizaciones y profesionales de la Salud

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Aumentaron los cigarrillos: cuáles son los nuevos precios anunciados por las tabacalera

Las dos principales empresas informaron incrementos. En el último año, el tabaco aumentó sus precios por encima de la inflación general

Publicado

-

esde este martes, los precios de los cigarrillos subirán un 7%, según informó la empresa British American Tobacco (BAT) a través de un comunicado. El incremento será equivalente al adoptado el 16 de noviembre por su competidora, Massalin Particulares.

En función de ello, los precios para los principales productos de la empresa serán: Lucky Strike Box 20 $163; Lucky Strike Convertible Box 20 $157; Rothmans KS 20 $125, y Rothmans Click KS 20 también $125, según informó Télam.

La compañía indicó que la medida no alcanza a los dos productos recientemente lanzados: el Rothmans Cigarrito KS 20 y el Rothmans XL Box 20, que permanecen en $75 y $125, respectivamente.

Aumentan los cigarrillos: cuáles serán los nuevos precios

“Considerando la dinámica económica, el incremento trimestral previsto de los impuestos internos y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 24 de noviembre una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio”, anunció la firma en un comunicado.

Supermercado Actual

Por su parte, Massalin Particulares comunicó también sus precios actualizados bajo el nuevo incremento: Philip Morris Caps Box $157; Philip Morris Caps Box 12 $84; Chesterfield Remix Box $135; Chesterfield Red KS $130; L&M red by Marlboro KS $120; y L&M blue by Marlboro KS $120.

La normativa vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, por lo que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional.

Según las estadísticas que integran el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en los últimos doce meses los cigarrillos han aumentado su precio por encima de la inflación.

En las estadísticas desglosadas por regiones, el Indec informó el mes pasado que el IPC-GBA se incrementó un 35,7% en relación a octubre de 2019. En el mismo período, los productos tabacaleros aumentaron un 43%. En otras regiones del país se reflejaron situaciones similares, en las que los cigarrillos tuvieron incrementos mayores que los de la inflación general.

Durante los primeras semanas de la pandemia, la producción de tabaco fue suspendida por completo ya que naturalmente fue excluida de las actividades económicas esenciales. Ello llevó a que en abril la producción haya sido prácticamente nula, por lo que kioscos y distribuidores debieron manejarse con los stocks existentes. Por tal motivo, llegó a haber desabastecimiento de las principales marcas en algunas zonas del país, incluyendo a Buenos Aires y el conurbano.

Hoy, la elaboración de productos de tabaco está funcionando al 64% de su capacidad total. La cifra es similar a la de otros segmentos de la industria, cuyo uso promedio de la capacidad se ubica en el 60,8%

Posteriormente, la producción de cigarrillos se normalizó. Así, mientras Massalin Particulares volvió a producir en su planta de Merlo, British American Tobacco (BAT) lo hizo en su establecimiento ubicado en Pilar.

Durante las semanas que duró el desabastecimiento mencionado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había decidido facilitar a las tabacaleras la importación de cigarrillos durante agosto y septiembre, con carácter “excepcional, para hacer frente a la escasez de ese producto que se observa en el mercado local”.

El organismo había informado que “en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

Continuar Leyendo

Las Flores

YPF subió los precios de los combustibles 2,5% a partir de hoy

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

Publicado

-

Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.

“A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país”, señaló en un comunicado la empresa, en el que detalló que en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio será de 2,85%.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, agregó la compañía.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

Supermercado Actual

El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5% ; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia