Connect with us

Las Flores

Cuidar Verano: Se deberá completar para vacacionar en todo el país

En nuestra ciudad deberán llenar el formulario todas las personas que vengan por turismo

Publicado

-

0

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó el sitio www.argentina.gob.ar/verano donde las personas que se movilicen por vacaciones podrán solicitar el Certificado de Verano e informarse sobre los requisitos determinados por cada jurisdicción. En este sentido, las y los turistas tendrán que seleccionar el punto de origen y de destino, cargar sus datos y explicitar información sobre traslados y hospedajes. La aprobación o rechazo de las solicitudes dependerá de cada municipio. 

La temporada turística se desarrollará desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021 y la tramitación del Certificado Verano estará disponible solo para aquellas jurisdicciones que hayan reglamentado su implementación. Al día de la fecha, Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego lo establecen como requisito obligatorio y los destinos se irán actualizando en la medida que las provincias y la CABA lo reglamenten. 

Nuestra ciudad ya se encuentra habilitada para recibir turismo con el estricto protocolo correspondiente, tanto como en el ingreso como en los servicios turísticos que se brindan en nuestro partido. 

Para completar la solicitud, primero se deberá seleccionar el destino, luego cargar datos personales y del grupo familiar/amigos/as; también se podrá incluir el contacto de una persona con la cual comunicarse en caso de emergencia. En el paso siguiente, debe añadirse información sobre reservas y hospedaje. Los certificados contemplarán el tiempo que lleven los traslados, es decir, no debe tramitarse un certificado nuevo para el regreso al domicilio. El Certificado Verano será válido sólo para el período de tiempo y lugar indicado en el formulario de solicitud. 

Supermercado Actual

En algunas provincias la validación será automática, pero en otras cada municipio tendrá hasta 48 horas para aprobar o rechazar las solicitudes. Se recomienda que las personas tramiten el permiso con un mínimo de 5 días de antelación al viaje. 

De ser aprobado, el certificado se envía al correo electrónico ingresado y puede llevarse impreso, en formato PDF en el celular o vincularse a la app Cuidar en modo verano o Mi Argentina. El certificado tendrá un código QR para la fiscalización por parte de las fuerzas de seguridad. En casos de rechazo de la solicitud, también se avisará por correo electrónico y se indicarán los motivos que tuvo el municipio para el rechazo junto a las vías de contacto, donde las personas podrán realizar consultas. 

Por otro lado, para los casos en los que las personas se trasladen por un día o por fin de semana con motivo de vacaciones, también será necesario tramitar el certificado de verano, según la jurisdicción de destino. 

El Certificado Verano tiene carácter de declaración jurada. Por lo tanto, las personas no podrán trasladarse a otro destino turístico durante el período informado. En el caso de realizar una escala, se recomienda chequear los requisitos del lugar. 

Asimismo, si se extiende la estadía en el destino de vacaciones se deberá tramitar otro certificado con las nuevas fechas. De todas maneras, se recomienda planificar la duración de la permanencia en el destino turístico con anterioridad. 

Para asesoramiento en nuestra ciudad, dirigirse personalmente a la sede de la Dirección de Turismo en Av. Manuel Venancio Paz 1114, de lunes a viernes, de 8 a 14 h; telefónicamente al 2244-444400 o al mail: turismo@lasflores.gob.ar  o por las redes sociales de Turismo Las Flores, Facebook e Instagram como @lasflorestur 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Augusto Costa presentó el programa Recreo en la Provincia de Buenos Aires

Publicado

-

Ayer por la tarde, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini acompañado por Wanda Borda del área de turismo local, participaron de una reunión virtual en la cual el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó el programa ReCreo en la Provincia. 

Se trata de una política que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras. 

En el encuentro virtual se dieron detalles sobre el lanzamiento de la aplicación Recreo, que articulará una agenda conjunta y garantizará el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la Provincia, capitalizando la amplitud de la oferta provincial y las múltiples identidades bonaerenses. 

El gobierno provincial coordinará la instrumentación de ReCreo a través de talleres y capacitaciones para representantes del turismo y la cultura de todos los municipios, con el fin de agilizar la llegada de la política a los más de 17 millones de bonaerenses y turistas que visitan la provincia cada año. 

Supermercado Actual

En la presentación virtual de ReCreo también estuvieron Nicolás Wainszelbaum, subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural; Ianina Bak, subsecretaria de Turismo; Ezequiel Grimson, subsecretario de Políticas Culturales; Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural y representantes de las áreas culturales y turísticas de los 135 municipios bonaerenses. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio entregó más de 3 millones de pesos a entidades locales

El Intendente Gelené entregó fondos a comercios e instituciones florenses por segunda vez.

Publicado

-

El viernes por la mañana, en el Salón Rojo del municipio, el intendente Alberto Gelené acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini y la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, entregó el beneficio de la 2º edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a emprendedores turísticos y culturales públicos y privados que se inscribieron al Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es generar un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense.

Los fondos fueron recibidos y distribuidos entre 90 instituciones de nuestra localidad. En la jornada de hoy lo recibieron La Salita, Mario López Camisetas, El Rancho Museo, Sopa de Murciélago, Taller +ARTE, Club Juventud Rosense, Club Toque Toque, Club Barrio Traut, Biblioteca 25 de Mayo, Las Vías Restaurante, Cabañas Aires Campestres, El Mago del Sabor, Peña de Los Parajes, y Yamay Ecoturismo. En las semanas siguientes se continuará con la entrega a las más de 70 entidades restantes.

Esta inversión del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires reparte entre los 135 distritos, intenta paliar las complicaciones que la pandemia provocó en los emprendedores del sector y aportar así a las alicaídas economías locales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia incrementa los controles vehiculares durante el recambio turístico

Publicado

-

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, profundizará los controles vehiculares en las rutas bonaerenses, en el marco del recambio turístico de este fin de semana.

En ese aspecto, a través de las direcciones provinciales de Seguridad Vial y de Fiscalización del Transporte se planificó una serie de operativos de control, asistencia vial y alcoholemia con el fin de prevenir siniestros y garantizar la correcta circulación por las rutas provinciales. 

Por un lado se montarán operativos preventivos sobre Ruta 11 y Ruta 56, mientras que también se desplegarán retenes en puntos estratégicos viales de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Gral. Madariaga, Mar de Ajó, Claromecó, Miaramar, Monte Hermoso y Necochea.

Los y las agentes continuarán controlando documentación correspondiente para circular, cumplimiento de protocolos sanitarios y realizarán testeos de alcoholemia.

Supermercado Actual

Asimismo, inspectores de la Dirección de Fiscalización del Transporte controlarán que las unidades del sistema de transporte público de pasajeros circulen con la habilitación requerida y cumplan con los protocolos de sanidad establecidos.

En tanto, el día sábado llevarán adelante un amplio operativo en el Destacamento Vial de Camet junto a Policía de Seguridad Vial y ARBA en el ingreso de los turistas a la ciudad de Mar del Plata. El mismo se desplegará desde las 8 horas.

LICENCIAS DE CONDUCIR

Por otro lado, cabe recordar que las licencias de conducir cuyo vencimiento operaba entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por 365 días mediante la Disposición Nº 34/20 y no tendrán más prórroga una vez cumplido ese período adicional. 

En tanto, y de manera complementaria, aquellas licencias con vencimiento entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 2021 fueron prorrogadas por el término de 90 días en base a la Disposición N°64/20. 

Ambas extensiones de caducidad buscan acompañar a los municipios y buscan descomprimir el  incremento exponencial de la cantidad de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los diferentes Centros de Emisión de Licencias de Conducir, sin dejar de lado el cumplimiento de las medidas de sanidad protocolares impartidas. 

VTV

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, desde el 1º de noviembre de 2020 la Subsecretaría de Transporte puso en funcionamiento el nuevo sistema de turnos y extendió los vencimientos debido a la propagación del COVID-19.

En ese marco, aquellos automóviles con VTV vencida entre julio y agosto de 2020 deberán tenerla vigente al 31 de enero de 2021. En tanto, quienes tienen vencimiento entre septiembre y octubre de 2020, tendrán que pasar por las plantas verificadoras durante el mes de febrero de 2021.   

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular diseñó el sistema de turnos con capacidad para todos aquellos que estén obligados a renovar la VTV. 

En caso excepcional de no poder conseguir turno pese a estar en el mes que le corresponde, el usuario debe comunicarse con [email protected] y/o [email protected] para que se le pueda gestionar su turno correspondiente. Esta es la única vía de atención, por lo cual las plantas verificadoras no atienden sin turno.

Los usuarios deberán solicitar turno en la web https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php

Continuar Leyendo

tendencia