Connect with us

Las Flores

Cuidar Verano: Se deberá completar para vacacionar en todo el país

En nuestra ciudad deberán llenar el formulario todas las personas que vengan por turismo

Publicado

-

0

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó el sitio www.argentina.gob.ar/verano donde las personas que se movilicen por vacaciones podrán solicitar el Certificado de Verano e informarse sobre los requisitos determinados por cada jurisdicción. En este sentido, las y los turistas tendrán que seleccionar el punto de origen y de destino, cargar sus datos y explicitar información sobre traslados y hospedajes. La aprobación o rechazo de las solicitudes dependerá de cada municipio. 

La temporada turística se desarrollará desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021 y la tramitación del Certificado Verano estará disponible solo para aquellas jurisdicciones que hayan reglamentado su implementación. Al día de la fecha, Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego lo establecen como requisito obligatorio y los destinos se irán actualizando en la medida que las provincias y la CABA lo reglamenten. 

Nuestra ciudad ya se encuentra habilitada para recibir turismo con el estricto protocolo correspondiente, tanto como en el ingreso como en los servicios turísticos que se brindan en nuestro partido. 

Para completar la solicitud, primero se deberá seleccionar el destino, luego cargar datos personales y del grupo familiar/amigos/as; también se podrá incluir el contacto de una persona con la cual comunicarse en caso de emergencia. En el paso siguiente, debe añadirse información sobre reservas y hospedaje. Los certificados contemplarán el tiempo que lleven los traslados, es decir, no debe tramitarse un certificado nuevo para el regreso al domicilio. El Certificado Verano será válido sólo para el período de tiempo y lugar indicado en el formulario de solicitud. 

Supermercado Actual

En algunas provincias la validación será automática, pero en otras cada municipio tendrá hasta 48 horas para aprobar o rechazar las solicitudes. Se recomienda que las personas tramiten el permiso con un mínimo de 5 días de antelación al viaje. 

De ser aprobado, el certificado se envía al correo electrónico ingresado y puede llevarse impreso, en formato PDF en el celular o vincularse a la app Cuidar en modo verano o Mi Argentina. El certificado tendrá un código QR para la fiscalización por parte de las fuerzas de seguridad. En casos de rechazo de la solicitud, también se avisará por correo electrónico y se indicarán los motivos que tuvo el municipio para el rechazo junto a las vías de contacto, donde las personas podrán realizar consultas. 

Por otro lado, para los casos en los que las personas se trasladen por un día o por fin de semana con motivo de vacaciones, también será necesario tramitar el certificado de verano, según la jurisdicción de destino. 

El Certificado Verano tiene carácter de declaración jurada. Por lo tanto, las personas no podrán trasladarse a otro destino turístico durante el período informado. En el caso de realizar una escala, se recomienda chequear los requisitos del lugar. 

Asimismo, si se extiende la estadía en el destino de vacaciones se deberá tramitar otro certificado con las nuevas fechas. De todas maneras, se recomienda planificar la duración de la permanencia en el destino turístico con anterioridad. 

Para asesoramiento en nuestra ciudad, dirigirse personalmente a la sede de la Dirección de Turismo en Av. Manuel Venancio Paz 1114, de lunes a viernes, de 8 a 14 h; telefónicamente al 2244-444400 o al mail: turismo@lasflores.gob.ar  o por las redes sociales de Turismo Las Flores, Facebook e Instagram como @lasflorestur 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Turismo actualizó los valores para acampar en el Parque Plaza Montero

Publicado

-

La Secretaría de Turismo de la ciudad dio a conocer en el día de hoy los nuevos valores para acampar en el Parque Plaza Montero, principal centro turístico de Las Flores.

Cargo acampante por perdona por día $150 (incluye la utilización de las parrillas, duchas, baños y todos los servicios brindados en el camping)

Por utilización de parrillas y fogones $100 (solo para quienes no hayan abonado el cargo de acampe)

Utilización de las duchas con agua caliente $100 (solo para quienes no hayan abonado el cargo de acampe)

Supermercado Actual

Casas rodantes, motorhome, remolques, etc $350 (más el cobro por día por persona)

Para mayor información deberán comunicarse al teléfono 2244-444-400

Continuar Leyendo

Las Flores

Hoy en #FlorensesPorElMundo, Emilio Carsi desde Pedreguer, España

Publicado

-

#Florensesporelmundo surgió en medio de la pandemia. Siempre impulsada por mis ganas de viajar, y sabiendo que por un tiempo eso no iba a ser posible, pensé en aquellos florenses que eligieron irse de nuestra pequeña ciudad en busca de nuevas experiencias.

Afortunadamente la mente no tiene límites, y viajar virtualmente era la única opción. Por lo tanto me pareció una linda forma de conocer distintos lugares a través de sus fotos e historias y de que ellos de alguna manera pudieran sentirse cerca, estando lejos.

Gracias a todos y a cada uno de los #florensesporelmundo que se sumaron con tan buena onda a esta sección que amo y disfruto tanto hacer.

Los invito a que viajemos juntos!

Supermercado Actual

Hoy en #florensesporelmundo 🌏 Emilio Carsi desde Pedreguer, Provincia de Alicante, España.

Pedreguer, Provincia de Alicante, España

¿Cuándo te fuiste?
En 2015 me fui a Guatemala donde estuve viviendo 4 años. En 2019 me vine a españa, donde vivo actualmente.

¿Qué te llevó a elegir ese lugar?
El deporte en mi caso tennis & Padel.

Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de vivir ahí?
La tranquilidad es lo que más me gusta y lo que menos me gusta es la distancia con la familia y amigos.

Si tuvieras que recomendar un imperdible,  cuál sería?
La Sella Tennis & Padel. 

Gracias Emi por sumarte 💫

Continuar Leyendo

Las Flores

Hoy en #FlorensesPorElMundo, Cristian Arrúa desde Camboya

Publicado

-

Cristian Arrua
@curti_vagando desde Camboya, Sudeste Asiático

#FlorensesPorElMundo surgió en medio de la pandemia. Siempre impulsada por mis ganas de viajar, y sabiendo que por un tiempo eso no iba a ser posible, pensé en aquellos florenses que eligieron irse de nuestra pequeña ciudad en busca de nuevas experiencias.

Afortunadamente la mente no tiene límites, y viajar virtualmente era la única opción. Por lo tanto me pareció una linda forma de conocer distintos lugares a través de sus fotos e historias y de que ellos de alguna manera pudieran sentirse cerca, estando lejos.

Gracias a todos y a cada uno de los #FlorensesPorElMundo que se sumaron con tan buena onda a esta sección que amo y disfruto tanto hacer.

Los invito a que viajemos juntos!

Supermercado Actual

Hoy en #FlorensesPorElMundo @curti_vagando desde Camboya, Sudeste Asiático 🇰🇭

¿Cuándo te fuiste?
Ahora me encuentro en camboya desde hace 10 meses (debido a la pandemia se alargo mi estadia), estuve viviendo en la isla koh rong y en kampot, pero llevo viajando mas de 10 años alrededor del mundo (aprox. mas de 20 paises). Tengo una vida nomade, llego a los lugares me conecto con las diferentes culturas conociendo gente local y sigo en movimiento.

Cristian Arrua
Cristian Arrua

¿Qué te llevó a elegir ese lugar?
Estuve aquí hace varios años atrás por poco tiempo, me quede con ganas de volver. Es una cultura generosa y abierta, donde siempre eres bienvenido, las personas están dispuestas a conocerte, a extenderte la mano sin nada a cambio. También aquí puedo vender mis artesanías @itinerarte_macrame.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de vivir ahí?
Lo que más me gusta es el pueblo camboyano, su amabilidad y siempre tienen una sonrisa para regalarte. Y lo que menos me gusta es la desigualdad social tan notoria que se vive en las calles. 
Por otra parte es difícil el acceso a un buen mate o un asado de mi viejo.

Si tuvieras que recomendar un imperdible, ¿cuál sería?
Si vienen a Camboya no deben perderse los templos de Angkor Wat (una maravilla), las playas de Koh Rong (paradisiaca) y la hermosa Kampot, con su rio, cascadas, campos de arroz y pimienta.

Gracias a todos por estar ahí siempre  🤎.
Les deseo un  Feliz Año.  Que el 2021 nos siga encontrando juntos. Salud, trabajo y mucho amor 

Continuar Leyendo

tendencia