Connect with us

Las Flores

Cuidar Verano: Se deberá completar para vacacionar en todo el país

En nuestra ciudad deberán llenar el formulario todas las personas que vengan por turismo

Publicado

-

0

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó el sitio www.argentina.gob.ar/verano donde las personas que se movilicen por vacaciones podrán solicitar el Certificado de Verano e informarse sobre los requisitos determinados por cada jurisdicción. En este sentido, las y los turistas tendrán que seleccionar el punto de origen y de destino, cargar sus datos y explicitar información sobre traslados y hospedajes. La aprobación o rechazo de las solicitudes dependerá de cada municipio. 

La temporada turística se desarrollará desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021 y la tramitación del Certificado Verano estará disponible solo para aquellas jurisdicciones que hayan reglamentado su implementación. Al día de la fecha, Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego lo establecen como requisito obligatorio y los destinos se irán actualizando en la medida que las provincias y la CABA lo reglamenten. 

Nuestra ciudad ya se encuentra habilitada para recibir turismo con el estricto protocolo correspondiente, tanto como en el ingreso como en los servicios turísticos que se brindan en nuestro partido. 

Para completar la solicitud, primero se deberá seleccionar el destino, luego cargar datos personales y del grupo familiar/amigos/as; también se podrá incluir el contacto de una persona con la cual comunicarse en caso de emergencia. En el paso siguiente, debe añadirse información sobre reservas y hospedaje. Los certificados contemplarán el tiempo que lleven los traslados, es decir, no debe tramitarse un certificado nuevo para el regreso al domicilio. El Certificado Verano será válido sólo para el período de tiempo y lugar indicado en el formulario de solicitud. 

Supermercado Actual

En algunas provincias la validación será automática, pero en otras cada municipio tendrá hasta 48 horas para aprobar o rechazar las solicitudes. Se recomienda que las personas tramiten el permiso con un mínimo de 5 días de antelación al viaje. 

De ser aprobado, el certificado se envía al correo electrónico ingresado y puede llevarse impreso, en formato PDF en el celular o vincularse a la app Cuidar en modo verano o Mi Argentina. El certificado tendrá un código QR para la fiscalización por parte de las fuerzas de seguridad. En casos de rechazo de la solicitud, también se avisará por correo electrónico y se indicarán los motivos que tuvo el municipio para el rechazo junto a las vías de contacto, donde las personas podrán realizar consultas. 

Por otro lado, para los casos en los que las personas se trasladen por un día o por fin de semana con motivo de vacaciones, también será necesario tramitar el certificado de verano, según la jurisdicción de destino. 

El Certificado Verano tiene carácter de declaración jurada. Por lo tanto, las personas no podrán trasladarse a otro destino turístico durante el período informado. En el caso de realizar una escala, se recomienda chequear los requisitos del lugar. 

Asimismo, si se extiende la estadía en el destino de vacaciones se deberá tramitar otro certificado con las nuevas fechas. De todas maneras, se recomienda planificar la duración de la permanencia en el destino turístico con anterioridad. 

Para asesoramiento en nuestra ciudad, dirigirse personalmente a la sede de la Dirección de Turismo en Av. Manuel Venancio Paz 1114, de lunes a viernes, de 8 a 14 h; telefónicamente al 2244-444400 o al mail: turismo@lasflores.gob.ar  o por las redes sociales de Turismo Las Flores, Facebook e Instagram como @lasflorestur 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Ciento de personas eligieron a Las Flores como destino turístico este fin de semana

Publicado

-

El Parque Plaza Montero fue escenario de otro Encuentro de Casas Rodantes y Motorhomes durante el pasado fin de semana XXL. Con una gran afluencia de visitantes y con la presencia de más de 50 vehículos, que eligieron a nuestra ciudad para vacacionar por la tranquilidad que ofrece el lugar y el hecho de poder alejarse del ruido de las grandes ciudades y a muy pocos kilómetros disfrutar del contacto con la naturaleza. 

La comunidad “Estirpe Rodantera: Uniendo Pueblos” reúne a rodanteros de toda la provincia de Bs. As. que comparten la pasión de viajar por todo el país, y, una vez más, con un clima primaveral, soleado y cálido, Las Flores volvió a recibirlos como en años anteriores para que nuevamente disfruten del espejo de agua de la laguna del Difunto Manuel, del avistaje de aves, del circuito deportivo, de los juegos y de una plácida estadía en el Parque. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Más entrega de fondos a través del catálogo de cultura y turismo

Publicado

-

Hoy al mediodía, el intendente interino, Fabián Blanstein acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini entregó nuevos beneficio de la segunda edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a los emprendedores turísticos que se inscribieron al Catálogo de Cultura y Turismo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de continuar generando un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural florense.   

En esta ocasión los beneficiarios fueron Pablo Rodríguez para «Pardo Auténtico», Victoria Campos para «Las Palmeras Agencia de Viajes» y Fabián Coppola para «Finca La Escondida». 

Además, se le otorgó una ayuda económica a Karina López para «El Bodegón».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Es oficial la vuelta del programa Previaje para incentivar el turismo

El programa será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones. El Previaje se encuentra orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional.

Publicado

-

El Gobierno nacional oficializó este viernes la creación del programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional ´PreViaje´, a fin de fomentar el turismo nacional, que será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones.

El Previaje se encuentra orientado a «fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen», se indica en el anexo de la Resolución 305/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Con la firma del ministro del área, Matías Lammens, se aprueba el reglamento del programa y faculta al ministerio a determinar «las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos», a «aprobar las solicitudes de beneficios» y a «autorizar los gastos que correspondan» así como «requerir información adicional» y «realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento».

También se lo faculta para «implementar el otorgamiento de beneficios adicionales» de conformidad con «eventuales acuerdos que se instrumenten con otros organismos o entes públicos» y a «revocar beneficios otorgados y excluir a personas jurídicas o humanas ante la comisión de las infracciones».

Supermercado Actual

En el anexo se establece que los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

El plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Esta semana, al participar de un acto en Quilmes, el Presidente anunció que relanzaría el sábado el programa desde Misiones, con el fin de «fomentar» ese sector de la industria nacional. En el relanzamiento, el jefe del Estado estará acompañado por el ministro Lammens.

La segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado, creado en plena pandemia, y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes.

Lammens también había adelantado días atrás el lanzamiento del Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del «éxito total» que tuvo ese programa durante el año pasado.

El ministro destacó que en la primera edición del PreViaje, «más de 600.000 argentinos viajaron por el país», y remarcó su carácter «absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.