Connect with us

Las Flores

Las Flores, una ciudad con historia: Por qué se llama así nuestro pueblo

Publicado

-

0
ArroyoLasFlores

Acerca del origen del nombre, en el Censo de la Provincia de Buenos Aires de 1881, se lee “Su nombre proviene del arroyo situado a cinco leguas del Pueblo que lo separa del Saladillo y el arroyo lo tiene por la expedición Vértiz, que acampó a sus orillas, encontrándolas esmaltadas con la flor de vinagrillo y margaritas”.

El gobernador Juan José de Vértiz y Salcedo, en 1770 envió a los oficiales Ramón Eguía y Pedro Ruiz a reconocer el terreno “Luego de cubrir con desabrimiento las interminables leguas de su viaje, en medio de un desierto monotamente verde, aquel hilo de plata, festoneado de mil florecillas agrestes, despertó la admiración de aquellos hombres, fácilmente accesibles a la belleza, que lo bautizaron con tan poético nombre” es lo que escribe de manera maravillosa el profesor Alfredo Vidal en su libro la Historia de la Ciudad de Las Flores del año 1934.“Las Flores estamparon ellos en su relación.

Las Flores repitió el oficial Pedro Pablo Pabón en la suya y haciéndose eco, Las Flores, continuaron llamándole las autoridades y los cartógrafos que oficializaron el toponímico en planos y cartas geográficas” es lo que certificó luego el notable historiador florense.A todo este destacado relato de nuestra propia historia, la Directora del Archivo Histórico Municipal, Nora Genaro, con su tradicional sapiencia y análisis le agrega “En realidad las margaritas que mencionan los pilotos (topógrafos) Ruiz y Eguía que envió el Gobernador Vértiz, eran las verbenas.

Los campos de nuestro partido estaban llenos del rojizo de las verbenas y el amarillo de los vinagrillos” asegura.Pasaron los años desde aquella expedición a nuestra tierra de 1770 y finalmente un 25 de Marzo de 1839, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas, decidió crear el Partido de Las Flores.

Supermercado Actual

Un nombre tan hermoso, como también lo es la ciudad en la que vivimos. El paso del tiempo y la vida lo terminó de reflejar.

Por: Cultura Las Flores

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se firmó un convenio marco entre Municipio y el INTA Las Flores

Publicado

-

En horas del mediodía el intendente Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el director de Asuntos Agropecuarios Daniel Testani y el Ing. Agr. Mariano Benjamín de la Vega, Jefe de Agencia AER Las Flores INTA EEA Cuenca del Salado, donde firmaron un convenio marco para trabajar en conjunto y que permita adaptarse a las nuevas condiciones sociales, productivas e institucionales.

Que ambas instituciones comparten en la visión de desarrollo local y territorial, como así también fortalecer el vínculo a través de la complementación de actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de la población de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores

Reapertura de la oficina de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público

Publicado

-

Mañana viernes a las 10:00 hs los invitamos a la reapertura de la oficina de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público en el Parque Plaza Montero.

Lugar donde Ambiente funcionaba en la anterior gestión del Intendente Gelené, que en este último tiempo fue restaurado y acondicionado junto al sector de la Botera de Canotaje Las Flores. Poniendo en valor un sector que se encontraba con dificultades edilicias, siendo un punto estratégico para el trabajo que lleva adelante dicha subsecretaría.

La reapertura contará con la presencia del intendente Alberto Gelené y autoridades municipales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Gelené y Lammens abordaron proyectos deportivos y turísticos para Las Flores

Publicado

-

Dentro de las disitintas gestiones que realizó en el día de hoy el jefe comunal Alberto Gelené se destaca la visita en Capital Federal al Ministro de Deportes y Turísmo de la Nación, Matías Lammens.

En el encuentro, del cual también participó Emil Gelené, abordaron distintos proyectos deportivos y turísticos para Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia