Connect with us

Las Flores

Las Flores, una ciudad con historia: Por qué se llama así nuestro pueblo

Publicado

-

0
ARBA
ArroyoLasFlores

Acerca del origen del nombre, en el Censo de la Provincia de Buenos Aires de 1881, se lee “Su nombre proviene del arroyo situado a cinco leguas del Pueblo que lo separa del Saladillo y el arroyo lo tiene por la expedición Vértiz, que acampó a sus orillas, encontrándolas esmaltadas con la flor de vinagrillo y margaritas”.

El gobernador Juan José de Vértiz y Salcedo, en 1770 envió a los oficiales Ramón Eguía y Pedro Ruiz a reconocer el terreno “Luego de cubrir con desabrimiento las interminables leguas de su viaje, en medio de un desierto monotamente verde, aquel hilo de plata, festoneado de mil florecillas agrestes, despertó la admiración de aquellos hombres, fácilmente accesibles a la belleza, que lo bautizaron con tan poético nombre” es lo que escribe de manera maravillosa el profesor Alfredo Vidal en su libro la Historia de la Ciudad de Las Flores del año 1934.“Las Flores estamparon ellos en su relación.

Las Flores repitió el oficial Pedro Pablo Pabón en la suya y haciéndose eco, Las Flores, continuaron llamándole las autoridades y los cartógrafos que oficializaron el toponímico en planos y cartas geográficas” es lo que certificó luego el notable historiador florense.A todo este destacado relato de nuestra propia historia, la Directora del Archivo Histórico Municipal, Nora Genaro, con su tradicional sapiencia y análisis le agrega “En realidad las margaritas que mencionan los pilotos (topógrafos) Ruiz y Eguía que envió el Gobernador Vértiz, eran las verbenas.

Los campos de nuestro partido estaban llenos del rojizo de las verbenas y el amarillo de los vinagrillos” asegura.Pasaron los años desde aquella expedición a nuestra tierra de 1770 y finalmente un 25 de Marzo de 1839, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas, decidió crear el Partido de Las Flores.

Supermercado Actual

Un nombre tan hermoso, como también lo es la ciudad en la que vivimos. El paso del tiempo y la vida lo terminó de reflejar.

Por: Cultura Las Flores

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Pronostican fuertes vientos para este martes y miércoles en Las Flores

El servicio meteorológico Nacional anunció para este martes y miércoles vientos con ráfagas que llegarían a los 60 km/h.

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este martes y miércoles una advertencia por vientos con ráfagas para Las Flores.

Según indicaron el durante la madrugada y mañana de este martes los vientos irán de 23 a 31 km/h y para la tarde se esperan vientos de 32 a 41 km/h y ráfagas de entre 51 y 60km/h.

Además para la tarde se espera una baja probabilidad de chaparrones y para la noche parcialmente nublado.

En tanto que la temperatura mínima pronosticada para la jornada del martes es de 0 grado y una máxima de 11 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores en Fase 4: Rigen las siguientes medidas de cuidado

Publicado

-

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció que Las Flores se encuentra encuadrada en Fase 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Por lo tanto, en todo el partido de Las Flores, rigen las siguientes medidas de cuidado: 

  • La circulación nocturna continúa restringida de 0 a 6 hs; fines de semana y vísperas de feriados de 1 a 6 hs. 
  • Restaurantes, pizzerías, bares y heladerías podrán funcionar hasta las 24 hs los días de semana y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados hasta la 1 de la mañana con un aforo del 50%. 
  • Horario comercial general hasta las 24 hs. todos los días. 
  • Salones de eventos infantiles con protocolos hasta las 20 hs. todos los días. 
  • Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas. 
  • Reuniones sociales al aire libre en espacios públicos, hasta 20 personas. 
  • Cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales, a los efectos del desarrollo de artes escénicas con 50% de aforo. 
  • Eventos culturales, sociales, recreativos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 100 personas. 
  • Habilitadas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, para más de 10 personas. 
  • Eventos religiosos en espacios cerrados con un aforo del 50%. 

ESTOS AVANCES LOS LOGRAMOS TODOS JUNTOS

El Gobierno Municipal agradece a todos los vecinos por el esfuerzo que realizan desde cada lugar que ocupan, para lograr esta nueva etapa de fase 4, esta pandemia demostró una vez más la solidaridad y las ganas de ir hacia delante de cada ciudadano. 

Supermercado Actual

Les queremos decir a los comerciantes, al sector productivo, a los medios de comunicación, a los equipos de salud, seguridad y protección, a los trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos y a la comunidad en general ¡MUCHAS GRACIAS! 

Instamos a continuar con los cuidados permanentes mientras avanza el plan de vacunación, que lo hace a pasos agigantados e invitamos a todos aquellos que no realizaron la inscripción a que se sumen para poder lograr la inmunización total de la población y recuperar de a poco nuestras actividades normales tan necesarias para todos. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia anunció que Las Flores vuelve a Fase 4

Publicado

-

Este lunes 19 de julio, el Gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno sobre la situación epidemiológica. Estuvo acompañado por el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El Gobierno bonaerense anunció hoy que 14 distritos del interior mejoraron sus situaciones epidemiológicas y ascendieron de fase, y que nueve de ellos regresarán a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno.

Bianco indicó que Las Flores es uno de los 6 municipios que pasan de fase 3 a fase 4, el resto son  General Alvear, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.