Connect with us

Las Flores

Publican on line el sitio de la provincia de Buenos Aires para vacunarse gratuitamente

Publicado

-

0

El gobierno bonaerense difundió hoy en internet el sitio web para acceder a la vacunación contra el coronavirus en el marco de un “plan público, gratuito y optativo” y dispuso que los cinco primeros grupos que recibirán la vacuna serán los de personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaereses podrán acceder al Plan Provincial contra la Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

“Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar”, informa el sitio gubernamental.

Además, indica que uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del “plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus”.

Supermercado Actual

En esa lista figuran la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica.

Entre las “pautas de alarma”, el sitio destaca que si bien “la aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro” existen “algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación” como “dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración”.

Entre los beneficios de vacunarse, la información señala que “las personas que pertenecen a los grupos de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, obesidad con IMC mayor 35 o enfermedad neurológica crónica entre otras) al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de COVID-19”.

También informa que “se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19”.

Para recibir la vacuna se deberá gestionar un turno a través del sitio web o una aplicación móvil y también existirá la opción para sacar turno de forma presencial.

Las Flores

Agradecimiento del Hospital al Área Textil del Municipio

Publicado

-

Desde la Dirección del Hospital local enviamos un especial agradecimiento a Mirta y Norma, que se desempeñan en el Área Textil del municipio, por haber confeccionado indumentaria que será utilizada en el sector de Quirófanos de la institución sanitaria.

El Director de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Las Flores Javier Guidini, entregó los cincuenta ambos realizados con tela que fue adquirida con el fondo SAMO desde el Centro de Salud.

Continuar Leyendo

La Plata

Se firmó un nuevo convenio con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires

Publicado

-

El Intendente Gelené también se reunió con el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Suply, donde firmó un convenio marco de colaboración en materia de seguridad vial, con distintos puntos en la provincia para implementar en la ciudad.

Además, se abordaron temas respecto al transporte de pasajeros y de carga ferroviaria y sobre la conectividad vial de Las Flores con distintos puntos estratégicos de la provincia. 

Continuar Leyendo

La Plata

Gelené se reunió con la Ministra Estela Díaz

Publicado

-

La Ministra Estela Díaz se reunió con el Intendente de Las Flores Alberto Gelené para conversar sobre los programas que lleva adelante el Ministerio en los municipios.

Dialogaron sobre la articulación del Programa Comunidades sin Violencias y ultimaron detalles de la organización de la jornada que se llevará a cabo en la localidad el día 10 de marzo en el marco del 8Mn “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”.

Leer más: La Ministra Provincial Estela Díaz, arribará a Las Flores el próximo 10 de Marzo

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia