Connect with us

Las Flores

Publican on line el sitio de la provincia de Buenos Aires para vacunarse gratuitamente

Publicado

-

0

El gobierno bonaerense difundió hoy en internet el sitio web para acceder a la vacunación contra el coronavirus en el marco de un “plan público, gratuito y optativo” y dispuso que los cinco primeros grupos que recibirán la vacuna serán los de personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaereses podrán acceder al Plan Provincial contra la Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

“Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar”, informa el sitio gubernamental.

Además, indica que uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del “plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus”.

Supermercado Actual

En esa lista figuran la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica.

Entre las “pautas de alarma”, el sitio destaca que si bien “la aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro” existen “algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación” como “dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración”.

Entre los beneficios de vacunarse, la información señala que “las personas que pertenecen a los grupos de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, obesidad con IMC mayor 35 o enfermedad neurológica crónica entre otras) al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de COVID-19”.

También informa que “se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19”.

Para recibir la vacuna se deberá gestionar un turno a través del sitio web o una aplicación móvil y también existirá la opción para sacar turno de forma presencial.

Las Flores

Vacunación antirrábica y castración en los parajes rurales

Publicado

-

La dirección de Bromatología y Cuidado Animal días pasados estuvo abocada a la castración y a la aplicación de la vacunación antirrábica en los distintos parajes rurales, se llegaron a castrar y vacunar un total 64 animales, en Pardo 28 animales, en El Gualichu 15 animales, en Rosas 13 animales y en El Trigo 8 animales. 

Se recuerda que la vacunación antirrábica es obligatoria y se vacunan todos los caninos y felinos de ambos sexos, mayores a 3 meses. No se vacunarán hembras preñadas o lactantes o animales en tratamiento veterinario. Se solicita a los dueños de las mascotas que los animales sean llevados por una persona mayor de edad, sujeto con correa y bozal en caso de ser agresivo. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio capacitó a deliverys y motomandados para lograr una conducción más segura

“Queremos trabajar fuertemente en la prevención de siniestros por eso firmamos un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para abordar en conjunto estas temáticas”, expresó Gelené

Publicado

-

Hoy a las 14 hs en el Parque Plaza Montero se llevó a cabo la finalización de las capacitaciones de conducción segura y manejo defensivo brindadas por la Municipalidad de Las Flores en el Parque Plaza Montero de la ciudad, realizado en el sector de Escuela de conducción municipal.

Se les entregará de los certificados a todos los motomandos y deliverys que se capacitaron y donde también se les hizo entrega de materiales, cascos y chalecos, de seguridad vial por parte de la Agencia de Seguridad Vial.

Por su parte Alberto Gelené manifestó que “desde el municipio se capacitó para lograr una conducción más segura”, al mismo tiempo que subrayó: “queremos trabajar fuertemente en la prevención de siniestros por eso firmamos un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para abordar en conjunto estas temáticas”.

“Gracias a los trabajadores de delivery y demás personas que fueron parte de esta capacitación, juntos hacemos una ciudad más segura”, finalizó.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Rodríguez y Berni presentaron la nueva formación en Policía Rural

Habrá mil policías destinados a esta especialidad.

Publicado

-

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó de una reunión vía zoom junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Dr. Javier Rodríguez, y 125 representantes de entidades rurales para presentar la nueva formación de la Policía Rural y otros aspectos vinculados a la seguridad, en la que además se convocó a las asociaciones agropecuarias para que presenten candidatos de los diferentes distritos para que formen parte de esta especialidad.  

También participaron el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional (MS), Javier Alonso; el Secretario de Política Criminal PBA, Daniel LAGO (virtual); y por la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad, Javier Sanz (virtual). Por el MDA estuvo presente el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa. 

Sergio Berni expresó: “Hay un compromiso con las entidades rurales, cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tal sentido hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural.

Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”.  

Supermercado Actual

El funcionario bonaerense agregó: “Conozco la seguridad rural más por lo que he vivido que por lo que he estudiado.  Es muy importante que la Provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y donde el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales”.  

Por su parte, Rodríguez destacó: “A partir de la participación en las distintas mesas de seguridad rural se hizo muy clara la importancia de la capacitación especializada y de una formación que tuviera un perfil diferente al del policía que desempeña funciones en el ámbito urbano. En ese sentido, esta especialización es un gran salto de calidad en la formación del personal policial destinado al ámbito rural”. 

“Cuando hablamos de la seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio. Por ello, nos parece importante que las entidades y organizaciones puedan proponer nombres de sus localidades”, agregó el titular de la cartera agraria.  

Berni detalló que en el transcurso de este mes van a estar ingresando a la Policía Rural más de 100 camionetas nuevas 4X4 que fueron adquiridas por la Provincia. “Se trata de herramientas fundamentales”, indicó. Por último, el responsable de la seguridad bonaerense aclaró que “el policía rural tendrá la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía”. 

Entre los asistentes estuvo el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, quien celebró la iniciativa: “Nos parece fundamental la capacitación de la policía en la especificidad del delito rural y celebramos la decisión de la Provincia”.  

En la misma línea, Eduardo Crouzel, Coordinador de la Mesa de Prevención de delitos Rurales de la provincia de Buenos Aires, señaló: “Valoramos mucho lo que se está haciendo para mejorar al desempeño de la policía rural, que ya trabaja muy bien; desde mi lugar no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.