Connect with us

La Plata

Ya se anotaron más de 100 mil personas en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna

El jueves llegaron las primeras 300 mil dosis a la Argentina y cada distrito tiene una cantidad asignada.

Publicado

-

0

El Gobierno nacional prevé empezar el lunes con el plan de vacunación masivo contra el coronavirus y en la provincia de Buenos Aires ya se anotaron más de 100 mil personas para recibir la primera dosis de la Sputnik V. Sin embargo, tendrán prioridad para aplicárselas los grupos con mayor vulnerabilidad.

Con las primeras 300 mil que llegaron a la Argentina el jueves, el Gobierno nacional trabaja en el reparto de los insumos para las 24 provincias, de las que Buenos Aires será la que más recibirá.

Tras el anuncio de que se destinarían a la Provincia 123 mil dosis, la administración de Axel Kicillof puso en marcha la inscripción online para el plan provincial de vacunación.

De acuerdo con los números oficiales, más de 100 mil personas ya se anotaron en la web que se habilitó para recibir la dosis de Sputnik V. Sin embargo, en la página se aclara que en la primera etapa el plan de vacunación tendrán prioridad los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, como las personas mayores de 60 años y quienes tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes.

Supermercado Actual

En este sentido, se detallan como patologías a problemas pulmonares crónicos, diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales crónicas. Entre los grupos con prioridad se incluye también al personal del sistema de salud, de seguridad y los docentes.

Si bien los detalles del operativo de vacunación masiva se conocerán este fin de semana, luego de que Alberto Fernández se reúna con los gobernadores a través de una videoconferencia, se prevé que el lunes inicie la aplicación.

Ante el crecimiento de los casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, la idea del Gobierno nacional es acelerar el plan y cerrar lo antes posible nuevos contratos de compra de vacunas. En ese marco, la empresa Andreani trabaja en los detalles de la logística para el reparto de las primeras Sputnik V, según indicó el viernes el director comercial de la firma, Lucas Capuano.

La custodia de los cargamentos está en manos de las fuerzas de seguridad. “Estamos armando los pedidos para las 24 provincias”, indicó el empresario a TN. “Dependemos de la programación del ministerio de Salud, pero estimamos que para el primer operativo, el del lunes, vamos a tener entregada una fuerte cantidad de dosis”.

Así será el reparto

Provincia de Buenos Aires – 123.000 vacunas

Santa Fe – 24.100

Ciudad de Buenos Aires – 23.100

Córdoba – 21.900

Tucumán – 11.500

Mendoza – 11.000

Entre Ríos – 10.100

Salta – 8300

Chaco – 7700

Corrientes – 6700

Santiago del Estero – 5900

Misiones – 5200

San Juan – 4.700

Jujuy – 4600

Río Negro – 4400

Neuquén – 3600

Formosa – 3400

San Luis – 3300

Chubut – 3000

Catamarca – 2800

La Rioja – 2600

Santa Cruz – 2400

La Pampa – 2300

Tierra del Fuego – 1300

El segundo despacho de vacunas para las provincias se producirá en 15 días, aunque para que la operación se realice con éxito Aerolíneas Argentinas deberá haber traído al país una nueva tanda de dosis que se podrían ir a buscar a Rusia, Corea del Sur o India.

Las Flores

La Provincia puso en marcha el sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

El sistema tiene como objetivo garantizar la transparencia de la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Publicado

-

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate. A través de la web vacunatepba.gba.gob.ar, haciendo clic en el botón “Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación” ubicado en la portada del sitio, quienes deseen realizar una denuncia podrán hacerlo de manera rápida para que personal especializado evalúe y dé seguimiento a la irregularidad detectada.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna. Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

La decisión de contar con un canal para la recepción de denuncias tiene el propósito de reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación y, de esta forma, garantizar la transparencia de la implementación del plan.

Supermercado Actual

Hasta la fecha se han aplicado cerca de medio millón de vacunas en el marco de Buenos Aires Vacunate, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 implementado por el Gobierno provincial. El plan, que tiene como objetivo vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, contempla un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con centenares de puntos de vacunación en simultáneo.

En una primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Azul

Despiste y vuelco en el kilómetro 287 de la ruta 3

Publicado

-

En la mañana de este sábado, alrededor de las 5.20 hs, ocurrió un siniestro de tránsito en el Kilómetro 287 de la ruta nacional número 3.

Según informaron, por causas que se investigan, un vehículo marca Renault Sandero (dominio MNA 723) despistó y luego volcó sobre los préstamos de la ruta 3.

En el auto circulaban 4 ocupantes identificados como Aquise Cuba, Carmen Farfán Monzón, José Luis Farfán Monzón y Micaela Leon Farfán Lucero, todos oriundos de la localidad de Pilar, fueron derivados al hospital municipal para ser revisados por médicos. Según informaron, todos se encuentran fuera de peligro, sin heridas de gravedad.

Trabajaron en el lugar del siniestro, personal de Peajes, policías de Vial Azul, y médicos de ambulancias.

Supermercado Actual

FUENTE E IMAGEN: NOTICIAS DE AZUL

Continuar Leyendo

Las Flores

Extienden por 180 días el vencimiento de las licencias de conducir bonaerenses

La medida, que será oficializada el sábado en el Boletín Oficial, establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia.

Publicado

-

La medida fue dispuesta a través de una resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

El gobierno bonaerense extendió por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que caducan entre el 1 de enero y 30 de junio de 2021, según lo dispuesto a través de una resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

La medida, que será oficializada mañana en el Boletín Oficial, establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia

El organismo, recordó que mediante la disposición 34 ya había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

A modo de ejemplo, consignó en un comunicado que en caso de que la licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite.

Supermercado Actual

A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad de expiración del documento.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Según se informó, con esta decisión, la provincia buscará acompañar la normalización en cada uno de los centros emisores de licencias del territorio bonaerense, trabajando de manera conjunta con los municipios, redoblando esfuerzos y poniendo recursos humanos y soporte a disposición en caso de ser necesaria la ampliación de los horarios de atención.

Continuar Leyendo

tendencia