Connect with us

Las Flores

Covid-19: Ante la suba de casos, el Gobierno evalúa restringir la circulación nocturna

Lo reconoció un asesor del presidente Fernández, quien se mostró preocupado por el incremento de contagios y el “relajamiento” de la población.

Publicado

-

0

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar un “toque de queda” durante las noches para bajar la circulación de personas y evitar las fiestas clandestinas, en medio de un preocupante aumento de casos de coronavirus.

Así lo reconoció el infectólogo Eduardo López, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández en las medidas para evitar la propagación del coronavirus. “Si esto sigue así, yo tengo la sensación de que habrá medidas restrictivas importantes, guste o no nos guste”, señaló en declaraciones radiales. 

López consideró que una de las medidas que evalúa el Gobierno es un “toque de queda sanitario”. En ese marco, sostuvo que “se trata básicamente de restringir la circulación y las actividades que conlleven el riesgo de aumento de número de casos”.

El especialista explicó que actualmente “Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20. A mí me parece un poco tarde a las 23. Lo pondría más temprano, a las 22”. Y dijo que busca así “encontrar un punto de equilibrio” porque “lo que no podemos es mantener que el equilibrio nuevo estén en 11.800 casos”.

Supermercado Actual

Según precisó, los días claves para ver si el aumento de contagios es preocupante o no es entre el martes y miércoles próximo. “Los números de testeos bajan en los fines de semana largos y los números de casos también disminuyen hasta que aparece el rebrote. Yo diría que el 5 ó 6 hay que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde”, destacó.

Según se informó, esta semana el Presidente volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar el desenvolvimiento de los contagios diarios, y a partir de allí podría tomarse la decisión de anunciar nuevas restricciones. 

Al respecto, López señaló que “es evidente que el aumento del número de casos ha sido muy alto, casi exponencial. El virus se ha expandido más de lo que esperábamos porque un grupo de gente consideró que ya estaba solucionado con el verano o con el aire libre, como si eso lo inmunizara. Y en tercer lugar, está el no uso del barbijo y el incumplimiento del distanciamiento social”. (DIB)

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se detectó un nuevo contagio por Covid-19 y en nuestra ciudad ya son 2 los casos activos

Publicado

-

Informamos que en nuestra ciudad se ha detectado un nuevo caso de Covid-19, se trata de un personal de salud, quien se encuentra en buen estado de salud, aislado y cumpliendo protocolos establecidos.

Por lo tanto en Las Flores contamos con 2 casos activos por Covid-19 y más de 10 personas aisladas.

Es importante que sigamos los cuidados correspondientes sobre todo en espacios cerrados usando tapabocas o barbijo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se detectó un caso positivo por Covid-19 en Las Flores

Publicado

-

Tras más de dos meses sin contagios, fuentes oficiales del Gobierno Municipal informaron a Noticias Las Flores que en nuestra ciudad se ha detectado un nuevo caso de Covid-19, se trata de una persona personal de salud, quien se encuentra en buen estado de salud, aislado y cumpliendo todos los protocolos.

Es importante que sigamos recomendando desde nuestros lugares los cuidados correspondientes sobre todo en espacios cerrados.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron más vacunas contra el Covid-19: 100 de Sinopharm y 150 de Pfizer

Publicado

-

Serán asignadas por los turnos que otorga el Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As. y coordinados con la Secretaría de Salud Pública local.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.