Connect with us

Las Flores

IOMA: Incremento a hospitales provinciales y municipales

Publicado

-

0
Viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak junto a Homero Giles, presidente de IOMA.
Viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak junto a Homero Giles, presidente de IOMA.

A pedido del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el presidente de IOMA, Homero Giles, acordó un incremento tanto para hospitales provinciales como municipales del 10% retroactivo a diciembre de 2020 y otro 10% en febrero, en concepto de las prestaciones brindadas a las/os afiliadas/os de la obra social.

Un aspecto a destacar es que el último aumento por pago de SAMO fue en 2015 y para municipales, en 2016. Por ello, este año, IOMA está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para actualizar los valores y llevarlos a un nivel más acorde a la realidad, con el objetivo de saldar esa deuda con los establecimientos.

En el contexto de pandemia por coronavirus que atraviesa la Provincia, es un gran esfuerzo que realiza la obra social y contribuye a poder garantizar el financiamiento de los hospitales provinciales y municipales, así como de sus trabajadores/as.

De acuerdo a la normativa, los pagos que ingresan a través del SAMO se utilizan de la siguiente manera:

Supermercado Actual
  • 50% se distribuye entre las y los agentes del hospital en forma equitativa, sin importar su función o jerarquía.
  • 40% se destina al fondo de gastos de bienes y servicios de cada hospital.
  • 10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (para apoyo financiero y compras).

De esta manera, IOMA contribuye a poder garantizar el funcionamiento de los establecimientos en este marco de la pandemia por COVID-19.

El SAMO es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El centro de vacunación contra el Covid-19 pasará a funcionar en Juventud Unida

Publicado

-

Tras funcionar 3 meses en la Escuela 21, el centro de vacunación de la campaña contra el Covid-19 pasará a funcionar a partir del lunes 19 de abril en la sede social del Club Juventud Unida.

Lo informó en exclusiva a este medio Xenia Forconi, Directora de Salud

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores superó las primeras 4 mil personas vacunadas con la primera dosis

Publicado

-

El dato lo arroja la sala de situación del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y a la cual tuvo acceso Noticias Las Flores. El centro de vacunación en la ciudad se realiza en la Escuela 21.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, el pasado 30 de diciembre de 2020, se aplicaron 4.085 aplicaciones de la primer dosis y 1.020 de la segunda.

Sala de situación Covid-19 – Las Flores

El pasado lunes 12 arribaron a la ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V que permitirá continuar con la campaña durante la semana que se transita. Los turnos se irán asignando en los próximos días y permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Médicos asesores del Gobierno recomendaron endurecer restricciones de circulación

En la reunión mantenida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, varios ministros y los especialistas, el planteo fue lograr un mayor control de los ámbitos de encuentro social.

Publicado

-

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro con ministros y médicos asesores del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández estaría evaluando lanzar un paquete más duro de medidas que apunten a restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en ese sentido los médicos asesores pidieron ir en ese camino.

Las versiones surgieron de la reunión que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada, con el comité de expertos médicos, quienes se mostraron preocupados por el comportamiento social y pidieron medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en los grandes centros urbanos.

Los 22 expertos que dialogaron por zoom coincidieron que la segunda ola “no es más de lo mismo” y que el escenario “no es igual” porque las nuevas variantes “hicieron estragos” en otros países, y la calificaron “casi de una nueva pandemia”, dijeron fuentes oficiales.

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron “mucha preocupación” por el comportamiento social, porque no se respetan aforos en lugares cerrados ni la suspensión de las reuniones sociales.

Supermercado Actual

De la reunión participaron la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

Por el comité de expertos, participaron de manera remota por videoconferencia Luis Cámera, Omar Sued, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Freire Cecilia, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Ángela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses, Charlotte Russ, Ignacio Maglio, Gabriel Kessler, Silvia Bentolila, Santiago Levin, Juan Piovani y Alicia Stolkiner.

Cómo ya se evaluó para el DNU que rige hasta el 30 de abril, que impone una restricción de circulación nocturna y de horario para el rubro gastronómico, las medidas serían más fuertes pero también por un tiempo limitado y acotado.

Las novedades podrían conocerse en las próximas horas, ya que el presidente retomaría sus actividades este martestras haberse recuperado del Covid-19. (DIB) ACR

Continuar Leyendo

tendencia