Connect with us

Las Flores

Kicillof se reunió con intendentes de la costa y por ahora no habrá nuevas restricciones

El gobernador advirtió sobre un “marcado y acelerado” crecimiento de casos. Pidió que la gente, y en especial los jóvenes, tomen más precauciones. Reforzarán los controles.

Publicado

-

0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa Atlántica y resolvieron no tomar por el momento nuevas medidas restrictivas, aunque advirtieron sobre un “marcado y acelerado” crecimiento de casos de Covid-19 y apuntaron al “relajamiento” de la sociedad.

“Tenemos una temporada muy positiva que está en funcionamiento. Eso de por sí es un logro, pero hemos observado un crecimiento marcado y acelerado de los casos”, indicó Kicillof en la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro.

En consecuencia, el gobernador señaló que junto a los intendentes determinó “poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado” y agregó: “Tenemos que lograr concientizar a todos los jóvenes y a todos los grupos etarios que se han relajado”.

Poco antes de la conferencia de prensa, ni bien terminada la reunión, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anfitrión del encuentro, había confirmado que “por el momento no se tomarán nuevas medidas restrictivas” y alertó: “Es fundamental que cumplamos y hagamos cumplir las medidas para evitar la propagación del Covid-19”.

Supermercado Actual

En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó: “No sabemos cómo sigue esto porque depende de cómo actuemos como sociedad. La evolución de los contagios depende las actitudes que vayamos tomando”.

“De momento, esto es un llamado a un cumplimiento más estricto de cada una de las decisiones y los protocolos que ya están establecidos. Tenemos que cuidarnos todos y todas y entre todos y todas. El crecimiento de los contagios enciende una luz de alerta. A toda costa queremos evitar tener que tomar medidas”, advirtió Kicillof.

También participaron de la conferencia el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, y los ministros de Salud y Seguridad, Daniel Gollán y Sergio Berni.

Durante su intervención, Bianco explicó: “Esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hoy tenemos nueve municipios en fase 3 y otros ocho distritos se suman a fase 4”.

Asimismo, Berni sostuvo que “los jóvenes se acumulan, no cumplen las medidas”.

“Este es mi mensaje a esa juventud: soy de la generación del 62, donde muchos de mi generación estuvieron cuatro meses en una trinchera, con un fusil al hombro y congelados defendiendo los intereses de la patria. A ninguno se le ocurría salir a bailar.

Hoy la juventud tiene la posibilidad y responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria”, manifestó el jefe de la cartera de Seguridad.

Por último, Gollán destacó que se venía dando “un descenso muy fuerte de las consultas por coronavirus hasta el 8 de diciembre” pero que “desde el 25 de diciembre hay un aumento prácticamente vertical” y advirtió que “es un muy mal indicador”.

“Veníamos con 20% de positividad. Ahora estamos en un 40% en las últimas dos semanas y con una tendencia al crecimiento”, agregó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

De la reunión participaron, además de Barrera, los intendentes Sebastián Lanantuoni (General Alvarado); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Carlos Santoro (General Madariaga); Cristian Cardozo (Partido de la Costa); Juan Manuel Álvarez (General Paz); José Paredi (Mar Chiquita); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Martín Yeza (Pinamar); Sergio Bordoni (Tornquist); Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). .

Si bien se descarta por el momento la adopción de medidas más restrictivas y, especialmente, un cierre total en medio de la temporada de verano, el gobernador esperará a la reunión que mantendrá en los próximos días con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los tres mandatarios evaluarán allí la posibilidad de adoptar nuevas medidas: entre las que están en estudio se encuentran el “toque de queda sanitario” para reducir la circulación nocturna y el cierre de vuelos internacionales.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Provincia ratifica que en febrero comenzará “la vacunación en territorio”

El secretario de Salud bonaerense explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día.

Publicado

-

Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas

El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó este viernes que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.

“Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud”, contó.

Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos “quisiéramos tener 12 millones de inscriptos”.

Supermercado Actual

Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que “está todo muy cerquita”.

“Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT”, detalló el funcionario.

Además, Kreplak precisó que espera que “en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años”.

El funcionario bonaerense reconoció que se vive una “sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras”.

Atribuyó el crecimiento de casos de Covid-19 de las pasadas semanas a los descuidos sociales del “último mes”, y dijo que ello generó una suba de contagios “muy veloz”.

Kreplak aseguró que en la actual semana “no aumentaron los casos”, hecho que calificó como “positivo”, y lo relacionó con “las medidas tomadas, como reducir las reuniones de 20 a 10 personas y los cierres nocturnos, y haber vuelto a plantear que la pandemia no terminó”.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia lanza plan de pagos para infracciones de tránsito

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito.

Publicado

-

En principio, el mismo tendrá un período de vigencia de 90 días para toda persona que quiera adherirse y brinda la posibilidad de abonar en 6 o 12 cuotas sin interés, teniendo en cuenta el valor de la infracción (Valor UF) al momento de acogerse al plan, todas aquellas causas que se visualicen en https://infraccionesba.gba.gob.ar/ conforme lo establece la reglamentación. Los vencimientos de las mismas serán el día 10 de cada mes o el día hábil inmediato posterior.

En el marco de todas las medidas de emergencia implementadas por la Provincia, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte mantuvo el valor de las UF (unidades funcionales que estipulan el monto de la infracción) congeladas durante los meses de la emergencia sanitaria en 2020 establecidas por decreto.

A partir del 1° de enero de 2021, cada UF pasó a valer $79,90. El precio se publica bimestralmente y se rige por la ley 13.927, decreto reglamentario 532/09 y está dado por el precio de la nafta de mayor octanaje que marca el Automóvil Club Argentino sede La Plata a inicio de cada bimestre.

La moratoria se implementó a través de la Resolución 69/20 firmada por el Cdor. Federico Pedersoli Castellani, director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires con fecha al 31 de diciembre de 2020 pero entró en vigencia a partir del 15 de enero del presente año.

Supermercado Actual

Pasos a seguir para acceder al Plan de Pago

-Autenticarse en la web https://infraccionesba.gba.gob.ar/

-Ingresar en solapa mis planes de pago

-Seleccionar dominio y causas al plan de pagos

-Seleccionar cantidad de cuotas

-Generar plan de pagos

Para acceder a las preguntas frecuentes en relación a la implementación del Plan de Pagos haga clic AQUÍ

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia anunció aumentos para policías y penitenciarios

Tras las tensiones entre el gobierno bonaerense y las fuerzas de seguridad, este jueves se conoció que se aplicará un aumento adicional en los salarios del 6,8% promedio respecto a diciembre de 2019, retroactivo al mes de diciembre de 2020

Publicado

-

Luego de cuatro meses de malestar de las policía bonaerense con el gobierno de Axel Kicillofla Provincia anunció que las fuerzas de seguridad (tanto policías como agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense) recibirán un incremento adicional en sus salarios del 6,8% promedio respecto a diciembre de 2019, retroactivo al mes de diciembre de 2020.

Según lo informado este jueves por el Gobierno bonaerense en un comunicado, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante ascenderá a $46.238.

Asimismo, con la actualización en la compensación por uniforme de $ 1.130 a $ 5.000 otorgada en septiembre, el ingreso total alcanza un aumento en 2020 de 43,3%, pasando de $ 35.754 en diciembre 2019 a $ 51.237 en diciembre 2020.

Por otro lado, se incrementaron los montos de los viáticos que percibirá el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, comisionado en el marco del “Operativo Sol 2021”, elevándose de $ 1.500 a $ 2.000 diarios.

Supermercado Actual

Tales anuncios vienen ser la respuesta a los reclamos que la fuerza de seguridad de la provincia viene realizando a las autoridades provinciales en tanto mejoras en las condiciones salariales y en tanto viáticos de los agentes afectados al Operativo Sol en la actual temporada.

El anuncio tiene un antecedente cercano. En septiembre, y tras las protestas de a policía, el gobierno de Axel Kicillof anunciaba un aumento salarial. El reclamo de los agentes de la fuerza había inquietado a la administración, que realizó el anuncio en una rueda de prensa encabezada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco junto al ministro Sergio Berni, para apaciguar el malestar de los efectivos

El de ese jueves en efecto, es el segundo incremento durante esta gestión de gobierno, ya que en diciembre de 2019 dicho valor era de $1.100. El aumento total desde diciembre 2019 es de 81,8%.

De acuerdo al Gobierno, “es un cambio importante en la política salarial del Estado provincial luego del fuerte deterioro que sufrieron los salarios de los trabajadores estatales entre 2016 y 2019, que promedió un 20% de caída en términos reales, y con especial impacto en las fuerzas de seguridad, que sufrieron caídas promedio del 30%”.

“La política de recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en 2020 incluyó, en septiembre pasado, la actualización del valor de la Compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario, triplicando su monto (de $ 40 a $ 120)”, se detalló.

La mejora en el salario incluyó en septiembre la absorción de la suma remunerativa a cuenta de la paritaria 2020 de $ 4.000, al tiempo que se eliminó el único concepto salarial no remunerativo que percibían las fuerzas de seguridad ($ 1.250), el cual pasó a integrar el salario remunerativo.

“De esta forma, el 100% del salario de las fuerzas de seguridad en la Provincia es, desde septiembre 2020, remunerativo, con incidencia plena en el Sueldo Anual Complementario y en las Jubilaciones, Retiros y Pensiones“, finalizó.

FUENTE: INFOCIELO

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia