Connect with us

Las Flores

Kicillof se reunió con intendentes de la costa y por ahora no habrá nuevas restricciones

El gobernador advirtió sobre un “marcado y acelerado” crecimiento de casos. Pidió que la gente, y en especial los jóvenes, tomen más precauciones. Reforzarán los controles.

Publicado

-

0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa Atlántica y resolvieron no tomar por el momento nuevas medidas restrictivas, aunque advirtieron sobre un “marcado y acelerado” crecimiento de casos de Covid-19 y apuntaron al “relajamiento” de la sociedad.

“Tenemos una temporada muy positiva que está en funcionamiento. Eso de por sí es un logro, pero hemos observado un crecimiento marcado y acelerado de los casos”, indicó Kicillof en la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro.

En consecuencia, el gobernador señaló que junto a los intendentes determinó “poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado” y agregó: “Tenemos que lograr concientizar a todos los jóvenes y a todos los grupos etarios que se han relajado”.

Poco antes de la conferencia de prensa, ni bien terminada la reunión, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anfitrión del encuentro, había confirmado que “por el momento no se tomarán nuevas medidas restrictivas” y alertó: “Es fundamental que cumplamos y hagamos cumplir las medidas para evitar la propagación del Covid-19”.

Supermercado Actual

En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó: “No sabemos cómo sigue esto porque depende de cómo actuemos como sociedad. La evolución de los contagios depende las actitudes que vayamos tomando”.

“De momento, esto es un llamado a un cumplimiento más estricto de cada una de las decisiones y los protocolos que ya están establecidos. Tenemos que cuidarnos todos y todas y entre todos y todas. El crecimiento de los contagios enciende una luz de alerta. A toda costa queremos evitar tener que tomar medidas”, advirtió Kicillof.

También participaron de la conferencia el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, y los ministros de Salud y Seguridad, Daniel Gollán y Sergio Berni.

Durante su intervención, Bianco explicó: “Esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hoy tenemos nueve municipios en fase 3 y otros ocho distritos se suman a fase 4”.

Asimismo, Berni sostuvo que “los jóvenes se acumulan, no cumplen las medidas”.

“Este es mi mensaje a esa juventud: soy de la generación del 62, donde muchos de mi generación estuvieron cuatro meses en una trinchera, con un fusil al hombro y congelados defendiendo los intereses de la patria. A ninguno se le ocurría salir a bailar.

Hoy la juventud tiene la posibilidad y responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria”, manifestó el jefe de la cartera de Seguridad.

Por último, Gollán destacó que se venía dando “un descenso muy fuerte de las consultas por coronavirus hasta el 8 de diciembre” pero que “desde el 25 de diciembre hay un aumento prácticamente vertical” y advirtió que “es un muy mal indicador”.

“Veníamos con 20% de positividad. Ahora estamos en un 40% en las últimas dos semanas y con una tendencia al crecimiento”, agregó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

De la reunión participaron, además de Barrera, los intendentes Sebastián Lanantuoni (General Alvarado); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Carlos Santoro (General Madariaga); Cristian Cardozo (Partido de la Costa); Juan Manuel Álvarez (General Paz); José Paredi (Mar Chiquita); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Martín Yeza (Pinamar); Sergio Bordoni (Tornquist); Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). .

Si bien se descarta por el momento la adopción de medidas más restrictivas y, especialmente, un cierre total en medio de la temporada de verano, el gobernador esperará a la reunión que mantendrá en los próximos días con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los tres mandatarios evaluarán allí la posibilidad de adoptar nuevas medidas: entre las que están en estudio se encuentran el “toque de queda sanitario” para reducir la circulación nocturna y el cierre de vuelos internacionales.

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

Crecen las advertencias de la Provincia sobre el desborde del sistema de salud

Desde el Gobierno bonaerense señalaron que el sistema llegará al colapso en un mes si continúan creciendo los contagios a esta velocidad.

Publicado

-

El Gobierno bonaerense advirtió este lunes sobre el desborde en el sistema de salud si continúan los contagios a esta velocidad, luego de que el fin de semana directores y directoras de los hospitales provinciales y municipales de la provincia publicaran una solicitada para advertir que el país está atravesando el “peor momento de la pandemia”.

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, advirtió hoy que, “con esta velocidad de casos” de coronavirus, “en un mes colapsa el sistema de salud de la provincia” de Buenos Aires.

“Tenemos una carrera entre el aumento de casos y la campaña de vacunación”, resaltó Varela, aunque remarcó que se requerirían al menos 5 semanas para completar la “vacunación de adultos mayores y que desarrollen la inmunidad adecuada”.

En ese contexto, dijo que si el crecimiento de casos sigue durante las próximas 5 semanas, se “va a superar la capacidad del sistema de salud”.

Supermercado Actual

“Con esta velocidad de ocurrencia de casos, en un mes colapsa el sistema de salud de la Provincia, por eso estamos evaluando distintas estrategias”, advirtió en diálogo con Radio El Destape.

En esa línea, comentó que “se están tomando todas las medidas que corresponden para al menos tener estructura preparada si ocurre”, y aclaró que se intenta evitar “llegar al punto de colapso”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud “se está desbordando” debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población “extremar” las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

“Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado”, remarcó.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial señaló que “la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses” y enfatizó que “hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical”.

“La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros”, dijo García y pidió “extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento”, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que “Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde”.

En ese marco, apuntó que “hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos”.

Finalmente, subrayó que “todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales” en el territorio. (DIB) MCH

Continuar Leyendo

tendencia