Connect with us

Capital Federal

Los empleados públicos con hijos de hasta 13 años deberán trabajar de manera remota

Así lo dispuso el Gobierno Nacional mediante el Boletín Oficial al actualizar el sistema laboral dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Publicado

-

0

Las y los agentes de las jurisdicciones, entidades y organismos de la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado que tengan hijos a cargo de hasta 13 años o con Certificado Único de Discapacidad (CUD) «deberán realizar sus tareas de modo remoto«, según la Decisión Administrativa 1/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Ayer las autoridades adelantaron las nuevas disposiciones al actualizar el sistema laboral en virtud del aumento de contagios registrados en todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La decisión, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, sustituye el artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 390 del 16 de marzo de 2020, que dispuso en un primer momento una licencia de 14 días, recién iniciada la pandemia.

Las autoridades consideraron que «es necesaria la adecuación de la norma» en virtud de que «continúan las limitaciones en actividades de esparcimiento grupal, guarderías y colonias de vacaciones».

Supermercado Actual

«Por esto, resulta necesario establecer las modalidades de trabajo a las que se ajustarán los y las agentes que prestan servicios en la Administración Pública Nacional y tengan a su cargo menores de 13 años o cuenten con Certificado Único de Discapacidad», sostiene el texto.

La decisión establece también trabajo remoto para «quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción».

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, indicó que «la licencia se otorgó al inicio de la pandemia porque entendimos que las madres y los padres tenían que acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización y se hacía muy difícil compatibilizar ambas tareas en el hogar».

En este sentido, explicó que, «ahora que hay receso escolar, entendemos que pueden realizar las tareas de manera remota», se informó en un comunicado oficial.

En declaraciones a Télam, Castellani planteó que «acompañar el seguimiento pedagógico de los chicos en las casas y, además, dar una carga de trabajo a los adultos, era muy difícil de sostener».

«Lo que hicimos, sabiendo que hay receso escolar, y mientras dure ese receso, es levantar la licencia y garantizarle a los padres de hijos de menos de 14 años que realicen sus tareas de manera remota», añadió la funcionaria.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Massa, en la presentación de Trenes Seguros: «Cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de los argentinos»

Publicado

-

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, participó de la inauguración del programa integral que impulsan el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos que prevé sumar 1200 domos de seguridad para reforzar la prevención de delitos en estaciones y formaciones. «Es la diferencia entre un gobierno que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes, y otro gobierno que ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios», remarcó el presidente de la Cámara baja.

Con un acto en la Estación Constitución, Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos presentaron la iniciativa «Trenes Seguros», cuyo objetivo es profundizar las medidas preventivas de delincuencia en el ámbito ferroviario.

Del encuentro, participaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el titular de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’ Onofrio, y Martín Marinucci, quien preside Trenes Argentinos.

En ese marco, Massa destacó la inversión que consta de la instalación de 1200 domos 360°de seguridad y afirmó que «es la diferencia entre un gobierno que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes, y otro gobierno que ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios. Y la enorme diferencia que representa usar la tecnología para cuidar la vida de los argentinos».

Supermercado Actual

«Ponemos al servicio de la seguridad la tecnología para cuidar a más de 1 millón 300 mil argentinos que usan los trenes todos los días», agregó.

Y continuó: «La enorme diferencia que representa usar la tecnología para cuidar la vida de los argentinos. No hay nada más valioso que la vida. Cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de los argentinos. Cuando invertimos en prevención, invertimos en cuidar lo más preciado que tiene cada uno de nuestros ciudadanos».

Además, Massa afirmó que «apostar al ferrocarril es apostar a estar conectados, y la Argentina necesita conectarse más, en las redes de tecnología, pero también en las infraestructuras. No hay país federal sin desarrollo de las infraestructuras ferroviarias, ni buenos servicios de trenes seguros».

«Por eso, este paso que hoy damos, que de alguna manera es la consolidación de una política pública, y una decisión del presidente Alberto Fernández de poner nuevamente el transporte en la agenda de políticas públicas y de Estado, para seguir recorriendo el camino de la inversión», concluyó.

«Trenes Seguros» implica la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.

A su vez, prevé la instalación de 1.200 domos 360°, 4K Full HD, la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se presenta “Trenes Seguros”, el plan integral de seguridad ferroviaria

Publicado

-

Acompañados por Sergio Massa, el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, y Trenes Argentinos presentarán el plan integral “Trenes Seguros” que tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad y prevenir delitos en el ámbito ferroviario, en un acto que se realizará hoy en la Estación Constitución.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, este plan cuenta con la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.

A su vez, el plan prevé la instalación de 1.200 domos 360°, 4K Full HD (que se sumarán a las más de 5.000 cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos); la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.

Es importante remarcar que además se presentará una app que cuenta con botón de pánico desde la que se pueden realizar alertas a la Policía, Ambulancias, Bomberos o denunciar situaciones por violencia de género.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados: Análisis de posibles temas en sesiones extraordinarias

Publicado

-

Ante la posibilidad de una convocatoria a Sesiones Extraordinarias en el Parlamento por parte del Poder Ejecutivo, legisladores de distintos bloques políticos se expresaron sobre los distintos temas que podrían ser considerados en la agenda legislativa durante el verano.

Daniel Arroyo, del Frente de Todos, indicó que “el Plan Plurianual; el acuerdo con el FMI y algunos temas como la modificación del Consejo de la Magistratura” podrían ser parte del temario y anticipó “un trabajo intenso en lo que queda de enero y en febrero en el Congreso”.

A su vez, remarcó la importancia que tendría llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Un acuerdo razonable con el FMI que nos permita crecer y después pagar. Eso va a tener que suceder y creo que va a tener que tener consenso prácticamente de todo el Parlamento”, expresó.

Por su parte, Jimena Latorre, de la UCR, consideró que “los temas económicos y productivos seguramente serán los que nos convoquen a Sesiones Extraordinarias”. En este sentido, enfatizó que estos temas “no pueden esperar y de esta agenda dependen muchas decisiones que se tienen que tomar de forma urgente”.

Supermercado Actual

No obstante, la diputada puntualizó que también “puede haber otros temas que pueden no ser urgentes, pero sí importantes” y en ese sentido se podría empezar a “trabajarlos y a debatirlos en esta ampliación del calendario”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.