Connect with us

Las Flores

Ante el anuncio de las nuevas restricciones, el fin de semana fue más tranquilo y sin denuncias de fiestas

Publicado

-

0

No recibieron denuncias en esta oportunidad, a diferencia de lo sucedido los fines de semana anteriores. Desde esta madrugada regían las nuevas medidas, por lo cual los comercios debían cerrar a la 1. En principio no habrá restricción a la circulación de personas.

Adriana Romero en dialogo con Noticias Las Flores manifestó que este fin de semana fue muy tranquilo y que seguramente los vecinos de Las Flores entendieron que hay que cuidarse y que los casos están en aumento.

Personal policial solamente fue alertado de una reunión en la cual al momento del arribo se encontraban 8 personas, el limite actualmente para las reuniones en una vivienda es de 10.

El Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas -que comenzaron a regir hoy- para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.

Supermercado Actual

Dentro de las localidades que se encuentran en Fase 4 se encuentra Las Flores. Fuentes oficiales del ejecutivo comunicaron a este medio que la ciudad queda bajo las nuevas disposiciones provinciales.

Las medidas:

  1. Continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.
  2. En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
  3. Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
  4. Restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
  5. Reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.
  6. Habilitar a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.
  7. En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.
  8. El día martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

“Estamos pagando las consecuencias por falta de obras complementarias del gobierno anterior”

Así lo indicó el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente en diálogo con este medio.

Publicado

-

El Barrio Casino fue una de las zonas que más sufrió la intensa lluvia registrada en el día de ayer, cayeron 60 mm aproximadamente en 40 min, y se vio afectada por “falta de obras complementarias”, indicó Ricardo Lapadula.

Estas obras a las que hace referencia el funcionario son las que se deben realizar luego del trabajo que llevó adelante el Gobierno del Escribano Ramón Canosa de cordón-cuneta. “Hicieron conductos por el medio del desagüe, falta la obra complementaria fluvial, enterraron un metro esa zona y se hace una laguna, pareciera que en su momento hicieron los cordones para quedar bien”.

Lapadula indicó que la próxima semana comenzarán obras en la zona mencionada para ir paliando esta problemática y llevar una solución definitiva a los vecinos.

Por otra parte pidió colaboración a los florenses en el cuidado de la residuos, “tuve que meterme en la zona de la Martín Fierro a retirar una bolsa con basura que obstruía el curso del agua en una boca de tormenta. Estamos trabajando con una maquina de la Hidraúlica para realizar una limpieza en el lugar”.

Supermercado Actual

También hizo mención al nivel de la Laguna del Difunto Manuel, “se encuentra en un buen nivel y por suerte recepcionó bastante agua”

Finalizando agregó que esta mañana, muy temprano, se dispuso a verificar las distintas zonas de la ciudad, “no había agua en ningún lado”

Continuar Leyendo

Las Flores

Sin probabilidad de lluvias, sigue el calor en la ciudad

Publicado

-

Este miércoles se presenta en la ciudad de Las Flores con cielo parcialmente nublado por la tarde y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias, en cambio, llegarán el jueves por la mañana con chaparrones y tormentas aisladas por la tarde y se extenderán hasta el viernes por la mañana, de acuerdo a las previsiones.

El SMN prevé además para el jueves una jornada con vientos del norte rotando al este y una temperatura de entre 23 y 31 grados; mientras que el viernes se esperan mejoras en el tiempo hacia la tarde, con vientos del norte rotando al noroeste y una temperatura que tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 31.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores continúa en fase 4, así lo confirmó Carlos Bianco

Publicado

-

El nuevo mapa, anunciado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mostró que nueve municipios pasaron de Fase 3 a Fase 4. En tanto, Castelli retrocedió un casillero: pasó de Fase 5 a la cuatro.

En el marco de la evaluación del momento epidemiológico de la Provincia, el Gobierno bonaerense trazó una actualzación de las fases que atraviesan los 135 municipios de la Provincia.

En tal sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, realizó un repaso de la situación actual, que permite ver que nueve municipios avanzaron de Fase 3 a Fase cuatro, mientras que un solo distrito, Castelli, retrocedió de Fase 5 a Fase 4.

Así quedó el mapa epidemiológico de los distritos bonaerenses:

Supermercado Actual

FASE 3

Fase 4

Fase 5

Continuar Leyendo

tendencia