Connect with us

Las Flores

La Provincia confirmó que Las Flores sigue en fase 4

Publicado

-

0

El gobierno bonaerense confirmó este martes que Las Flores sigue en la fase 4, con restricciones nocturnas a la actividad comercial entre la 1 y las 6 de la mañana. 

La ciudad es uno de los 111 municipal que se encuentren en fase 4, según dijo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Un total de 13 municipios están en fase 3, con restricciones en las actividades permitidas debido a la pandemia de coronavirus, y 11 distritos permanecen en fase 5, con mayores aperturas. 

De acuerdo al sistema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires desde junio, acorde a la situación epidemiológica de cada municipio, se encuentran en fase 4 los siguientes distritos: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy y Colón.

También están en fase 4 Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga, General La Madrid y General Las Heras.

Supermercado Actual

A la vez, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo y Monte.

En fase 4 están además las ciudades de Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pilar Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Desde el gobierno bonaerense se aclaró que para municipios en fase 3 o fase 4, entre la 1 y las 6 se suspenden las actividades culturales, sociales, recreativas, comerciales, artísticas y deportivas.

Se especificó que quedan exceptuadas las actividades productivas: manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales. Paralelamente, se redujeron las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Más de 13 millones de pesos en compromisos de pago por parte de los vecinos florenses

Publicado

-

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores, Cdor. Pablo García Romero, comunicó a través de un audiovisual en las redes sociales oficiales del ejecutivo que el municipio recaudó $13.565.076,19 a partir del Plan de Regularización Tributaria 2020.

Crece la voluntad de pago de los florenses al ver que los servicios que brinda el municipio están mejorando con respecto a años anteriores. A partir del Plan de Regularización Tributaria 2020, se firmaron 551 convenios de pago por un monto de $13.565.076,19.

Agradecemos a cada uno de los vecinos comprometidos en cancelar su deuda, así como también a quienes llevan sus pagos al día, aún en un año que ha sido tan dificil.

Esto, sumado a una gestión economicamente equilibrada, nos permite continuar transformando la ciudad como puede verse en diversos lugares de Las Flores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Ya está en marcha el ensanchamiento de la Avenida Perón

Publicado

-

Una cuadrilla de la empresa “Walter Teves” contratada por la Municipalidad de Las Flores comenzó con el trabajo en el ensanchamiento de la Avenida Perón entre Avenida Vidal y Los Reseros, en primer instancia.

El Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, brindó detalles de la obra que tiene un tiempo estimado de dos meses: “Es una obra que continua después de 4 años de estar paralizada”.

También resaltó que “generará un transito más fluido con mayor seguridad para todos los florenses”.

Con recursos, maquinaria y mano de obra contratada, el proyecto de ensanchamiento del estratégico corredor tiene una segunda etapa que llegará hasta Avenida Rivadavia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se firmaron los primeros microcréditos para emprendedores florenses

Publicado

-

Ayer en horas del mediodía, en el salón rojo del municipio se firmaron los primeros microcréditos para los emprendedores florenses. Participaron de la reunión, el Intendente Fabián Blanstein y el Director de Producción Comercio e Industria, Javier Guidini, y por parte del Banco Provincia, el Director Ejecutivo, Leandro Ottone, el Director Emiliano Bisaro, el Sub Gerente Zonal, Santiago Sabando y el Ejecutivo Comercial, Victor Crucer. 

El convenio se armó por iniciativa del municipio de Las Flores y es el primero de este tipo que se firma en toda la provincia de Buenos Aires. El objetivo del convenio es ayudar a los micro emprendedores a acceder a créditos bancarios a tasas muy beneficiosas. 

Mediante este acuerdo el municipio subsidia 15 puntos de la tasa de interés de los créditos personales de provincia microcréditos. Son créditos personales, a sola firma que con el subsidio de tasa llegan al beneficiario a una tasa del 35% anual. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable hace una pre evaluación y el banco hace el análisis crediticio definitivo para determinar si el solicitante es sujeto de crédito. 

Supermercado Actual

En esta primera etapa los beneficiarios fueron Rosina Mendoza, Marcos Coronel y Valentina Potaves. 

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para recibir el asesoramiento correspondiente en Av. Venancio Paz N° 1.114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298. 

Continuar Leyendo

tendencia