Connect with us

Las Flores

La Provincia ratifica que en febrero comenzará “la vacunación en territorio”

El secretario de Salud bonaerense explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día.

Publicado

-

0
Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas

El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó este viernes que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.

“Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud”, contó.

Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos “quisiéramos tener 12 millones de inscriptos”.

Supermercado Actual

Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que “está todo muy cerquita”.

“Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT”, detalló el funcionario.

Además, Kreplak precisó que espera que “en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años”.

El funcionario bonaerense reconoció que se vive una “sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras”.

Atribuyó el crecimiento de casos de Covid-19 de las pasadas semanas a los descuidos sociales del “último mes”, y dijo que ello generó una suba de contagios “muy veloz”.

Kreplak aseguró que en la actual semana “no aumentaron los casos”, hecho que calificó como “positivo”, y lo relacionó con “las medidas tomadas, como reducir las reuniones de 20 a 10 personas y los cierres nocturnos, y haber vuelto a plantear que la pandemia no terminó”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Extienden por 180 días el vencimiento de las licencias de conducir bonaerenses

La medida, que será oficializada el sábado en el Boletín Oficial, establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia.

Publicado

-

La medida fue dispuesta a través de una resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

El gobierno bonaerense extendió por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que caducan entre el 1 de enero y 30 de junio de 2021, según lo dispuesto a través de una resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

La medida, que será oficializada mañana en el Boletín Oficial, establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia

El organismo, recordó que mediante la disposición 34 ya había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

A modo de ejemplo, consignó en un comunicado que en caso de que la licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite.

Supermercado Actual

A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad de expiración del documento.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Según se informó, con esta decisión, la provincia buscará acompañar la normalización en cada uno de los centros emisores de licencias del territorio bonaerense, trabajando de manera conjunta con los municipios, redoblando esfuerzos y poniendo recursos humanos y soporte a disposición en caso de ser necesaria la ampliación de los horarios de atención.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia ajustó detalles del protocolo para las escuelas

El plan confirma que las jornadas deben ser simples, de cuatro horas. El número de los grupos dependerá del tamaño de los espacios áulicos.

Publicado

-

Escuela Normal - Noticias Las Flores

A pocas horas del inicio oficial de clases en escuelas de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación actualizó el protocolo para el regreso a las aulas, con algunos puntos que lleva a las instituciones a cambiar cronogramas y las burbujas que funcionarán en las aulas.

A diferencia del protocolo original para el regreso a las aulas, publicado en octubre de 2020, la actualización del documento no determina una cantidad fija de estudiantes por burbuja educativa, sino que establece que el número de los grupos dependerá del tamaño de los espacios áulicos y del cumplimiento del distanciamiento social obligatorio: 1,5 metros entre estudiantes y 2 metros entre los mismos y sus docentes.

Asimismo, confirma que las jornadas deben ser simples, de cuatro horas, y que en caso de que una escuela aún no se encuentre en condiciones de garantizar la presencialidad de sus alumnos y alumnas –por problemas en la infraestructura o por la evaluación epidemiológica de la autoridad sanitaria–, adopte otra modalidad.

La actualización del protocolo también reformula los tres modelos de escolaridad permitidos: modelo presencial completo (los alumnos asisten todos los días a la escuela; la mitad, a la mañana, y la otra mitad, a la tarde); modelo semipresencial o combinado (los alumnos asisten a la escuela semana de por medio, de manera intercalada) y modelo no presencial. En este punto, cada institución decidirá qué modalidad se ajusta mejor a sus instalaciones. Las clases presenciales, puntualmente, se organizan en bloques de una duración máxima de 90 minutos, separados entre sí por un tiempo de descanso de al menos 5 minutos.

Supermercado Actual

Asimismo, el plan jurisdiccional 2021 indica que la ventilación natural de los ambientes será clave y permanente. Aunque cuando las condiciones climáticas no lo permitan, especialmente con el avance de los días fríos, las puertas y ventanas deben abrirse cada 20 minutos durante un lapso de 5 minutos.

En lo que respecta al uso de tapaboca, es obligatorio para los estudiantes desde el nivel primario en adelante. A partir de la sala de 3 de nivel inicial se promueve su uso todo el tiempo que sea posible. Docentes y auxiliares utilizarán, además, máscaras de acetato. Mientras que se pautan horarios escalonados de ingreso y salida de la escuela para evitar concentraciones. (DIB)

Continuar Leyendo

Las Flores

Nocturnidad: a partir del sábado próximo se eliminan las restricciones horarias

Publicado

-

El Jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que a partir del próximo sábado (27 de febrero) se terminarán las restricciones nocturnas que se habían aplicado hace ya varias semanas atrás con el objetivo de reducir la cantidad de casos de Coronavirus, que en ese entonces se encontraban en una curva ascendente.

Durante la conferencia de prensa realizada este martes en Necochea, encabezada por el Gobernador Axel Kicillof, Bianco anunció que dejará de regir la limitación de circulación y actividades de 2 a 6.

El funcionario provincial argumentó el levantamiento de la restricción al asegurar que “ya son seis semanas de caída consecutiva de casos” y en ese sentido expresó que eso es lo que “permite habilitar algunas actividades que hasta este momento no estaban habilitadas”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia