Connect with us

El florense, Laureano Rosas dominó en la montaña y se llevó la Clásica Villavicencio

El florense, Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) se quedó con la victoria en la Clásica Villavicencio 2021, sobre un trazado de 141 kilómetros entre la Plaza Marcos Burgos, en Las Heras, y la Recta de Vialidad, en la Reserva Natural Villavicencio.

Publicado

-

0

La jornada dominguera tuvo un ciclismo de alto nivel, con la presencia de ciclistas de seis equipos Continentales del país. Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) protagonizó la fuga más interesante en el camino hacia Costa de Araujo, comandando en solitario y llevándose la pasada especial Homenaje a Luis Curallanca.

Una vez neutralizado, en el regreso por ruta 34, el pelotón mantuvo el control y un ritmo alto, pero nunca enfilaron el lote. Sabían que lo más duro aún estaba por venir. A pesar de ello, Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) salió al ataque y pisó ruta 40 en vanguardia. El bonaerense ‘Candú’ hizo frente al grupo principal y se escapó, manteniendo su aventura hasta los últimos 35 kilómetros.

Nuevamente, los continentales de Rawson atacaron desde el grupo y enviaron al frente a Sergio Aguirre, quien se pegó al combativo Bruno Contreras (Team Venzo). El dúo hizo camino, con el sanjuanino llevándose la meta de montaña en el Monumento de Canota. El corte aprovechó la pasividad del pelotón, que recién logró capturarlo en Agua de Pajaritos, a 6.000 metros del final.

Una vez allí, las aceleraciones de Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) terminaron de destrozar el lote de favoritos, quedando el lavallino al frente junto a Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo), Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Domínguez (Municipalidad de Pocito), el guaymallino Alejandro Durán y Nicolás Traico (SEP).

Supermercado Actual

Domínguez y Traico se movieron en un par de ocasiones, aunque el más inquieto era Rosas, quien parecía tener un poco más de energía. Incluso, desde atrás apareció Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo) y se ilusionó con la victoria a 1 km de meta. Traico neutralizó el movimiento y todo terminó decidiéndose en los últimos metros, con un contundente triunfo de Laureano Rosas, quien ya había festejado en el GP Aserradero Bucci.

Entre los Juveniles, Joaquín Vega (Red Yañez) alzó los brazos en la exigente subida. Por su parte, Maribel Aguirre (Ladies Power) festejó entre las Damas y Ariel Valdez hizo lo propio entre los Master, cerrando una jornada de muchas emociones.

Elite, Sub 23 y Junior:

1. Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo)
2. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)
3. Alejandro Durán (SEP San Juan)
4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson)
5. Nicolás Traico (SEP San Juan)
6. Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo)
7. Gonzalo Gili (MyG Servicios Petroleros)
8. Mauro Domínguez (Municipalidad de Pocito)
9. Fernando Contreras (Team Venzo)
10. Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén)

Foto: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press) | Prensa ACM

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Importante desempeño de Victoria Falasco en GEBA

Publicado

-

Victoria Falasco se encuentra atravesando un magnífico presente con el elenco de GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), en el marco del campeonato de hockey que organiza la AAHBA.

El pasado sábado enfrentaron en calidad de local a San Fernando, empatando 1 a 1 en quinta división con gol de la florense, mientras que en la máxima categoría el encuentro finalizó igualado 3 a 3, sobresaliendo la capitana Geraldine Fresco Pisani, autora de dos goles.

En la foto se la observa a la jugadora de nuestra ciudad presionada por las medallistas olímpicas Micaela Retegui y Sofía Maccari.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Exitosa prueba de Rural Bike en Rosas

Publicado

-

Con la organización de la Agrupación Florense de MTB y el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, alrededor de 300 pedalistas participaron y le dieron un marco espectacular a la competencia de rural bike que se desarrolló este domingo en Rosas, sobre una distancia de 27 y 52 kilómetros.  

Los ganadores de la prueba general fueron Juan Cruz Arreceygor (Monte) y Laura Rivero (Bragado), en caballeros y damas, mientras que los vencedores en sus respectivas categorías fueron: Laura Rivero (Bragado, damas A), Jésica Raingo (La Plata, damas B), Rosana Gómez (Bragado, damas C), Mateo Ponce (Tapalqué, elite), Leonardo Emanuel (Quilmes, juveniles), Federico Noguera (Las Flores, master A1), Juan Cruz Arreceygor (Monte, master A2), Lucas Miguel (Olavarría, master B1), Ramiro Sotille (Azul, master B2), Leonardo Chacón (Bragado, master C1), Miguel Menconi (Pila, master C2), Néstor Morena (Gral. Alvear, master D1), Juan Méndez (Bragado, master D2), Evelyn Villalba (Brandsen, promocional damas A), Romina Carletti (Saladillo, promocional damas B), Agustín Berasain (Las Flores, promocional A), Federico Martínez (La Plata, promocional B), Juan Carlos Sánchez (Brandsen, promocional C) y Emiliano Sagasti (25 de Mayo, promocional juveniles). 

Culminada la carrera, en la cual se apreció un interesante nivel, se procedió a la respectiva entrega de premios, contándose con la presencia del intendente interino, Prof. Fabián Blanstein, quien estuvo acompañado por el secretario y el director de Deportes, Fernando Muñiz y Matías Distéffano respectivamente. 

Aprovechando el marco de la actividad ciclística, el intendente Blanstein junto al secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, hizo entrega de un aporte a la comisión directiva del Club Juventud Rosense, con el objetivo de avanzar en las mejoras de las instalaciones del salón del club.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Séptima posición para Juan Ignacio Cáceres en el Mundial de Canotaje

Publicado

-

Juan Ignacio Cáceres finalizó su participación del mundial de Canotaje que se disputó en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, desde 16 al 19 de septiembre. El oriundo de Las Flores, que fue medalla dorada en Lima 2019, compitió en la K1 500 finalizó en la séptima ubicación en la final B.

El palista se expresó a través de su cuenta personal de instagram donde brindó un mensaje tras su participación en el mundial: “Hoy volví a competir a nivel internacional y medirme con gente de nivel. Me siento bien por estar acá haciendo una vez más lo que me apasiona y a la vez siendo competitivo, lo disfruté mucho”.

“Una de las cosas que destaco es volver a casa con muchas ganas de trabajar y buscar mejorar para todo lo que venga, espero que así sea. Ahora a recuperar fuerzas”, agregó.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.