Connect with us

Las Flores

Boca derrotó a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona

Boca Juniors se quedó este domingompor la noche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Publicado

-

0
ARBA

El desarrollo del encuentro se enmarcó en la cautela por ambos lados durante los 46 minutos en los que se extendió el primer tiempo, porque si bien Boca fue el que manejó la pelota por mayor cantidad de tiempo, careció de profundidad, ya que cuando centralizó el juego perdió peligrosamente la pelota en tres cuartos de cancha, y cuando procuró perforar por los costados, Sebastián Villa se consumió más en en intenciones que hechos.

Y Banfield, que es el equipo con menor porcentaje de posesión del balón de los 24 que disputaron esta Copa Diego Armando Maradona, obviamente no se salió de ese molde de juego directo, que justamente consiste en recuperar apenas su rival supera la mitad de la cancha y lanzarse en pos del arco rival con el buen pie y la velocidad de sus volantes y delanteros.

Pero como el “Taladro” no encontró demasiados espacios para penetrar en la última línea boquense, esos 45 minutos iniciales se fueron consumiendo lejos de los arcos, a veces con el balón por los costados, otras por el medio del campo, pero casi nunca cayendo dentro de las áreas.

La mayor experiencia y jerarquía de los futbolistas boquenses, varios de cuyos titulares en la semifinal perdida en Brasil frente a Santos no estuvieron desde el arranque hoy en San Juan, fue algo que tuvieron muy en cuenta sus colegas banfileños, que paradójicamente y por circunstancias opuestas, parecieron compartir ese temor a perder.

Supermercado Actual

Es que si bien Boca iba por su septuagésimo título y Banfield recién por el tercero, y eso considerando que el primero lo había conseguido hace más de un siglo, en 1920, cuando al profesionalismo le faltaban todavía 11 años para llegar al fútbol argentino, ese referido encuentro con Santos para el “xeneize” y el premio de ir a la Libertadores para el “Taladro” conjugaban dos elementos de presión para ambos.

Dentro de esos cambios que propició el técnico Miguel Ángel Russo estuvo uno obligado de Carlos Tevez (entró Mauro Zárate) porque recién llegó pasado el mediodía de hoy a San Juan porque su padre adoptivo está atravesando un delicado estado de salud, pero por contrapartida la inclusión del colombiano Edwin Cardona, cuya presencia había sido reclamada en Brasil, le dio, pese a su ritmo cansino, el fútbol que le faltó entonces.

Y si bien todas esas y otras variantes (también salió Franco Soldano para que entrara otro muy pedido en Vila Belmiro como Ramón Ábila) como como la de Nicolás Capaldo por Diego González no le aportaron demasiado al equipo en el primer tiempo y tampoco lo estaban haciendo en el segundo, un gesto individual de Cardona rompió el molde de un partido uniforme en cuanto a las chances de desnivelar para uno y otro.

Iban 18 minutos del segundo período cuando el colombiano recibió de izquierda a derecha de Zárate, enganchó al medio para sacarse de encima una marca cercana y con un furibundo derechazo quebró la resistencia de su compatriota Mauricio Arboleda.

Ese golazo con el que justificó su presencia en este híbrido Boca de Russo le costó caro sin embargo al nacido en Medellín hace 28 años, porque el esfuerzo del remate lo terminó lesionando en el aductor derecho, e inmediatamente debió salir para dejarle su lugar a Eduardo Salvio, otros de los excluidos por Russo que había sido titular en Brasil.

De allí en adelante el encuentro se planteó como más le gusta a Boca y menos a Banfield, que nunca asume el protagonismo de los partidos, sino que, como quedó dicho, prefiere generar espacios desde el repliegue para después producir con pases profundos, cambios de frente precisos y perforaciones por los costados.

Por contrapartida a Boca, como es la característica de los equipos de Russo, el repliegue y la contra son las aguas en las que mejor se mueven, y este equipo “xeneize” no es la excepción, aunque al final de la temporada le terminó alcanzando para llegar a la final del torneo autóctono pero no de la Libertadores.

Sin embargo en los últimos instantes del partido Boca se quedó con nueve hombres por la expulsión de Emmanuel Mas y la lesión del ingresado Diego González cuando ya se habían producido los cinco cambios, y en la última jugada del encuentro, en el sexto minutos de descuento, un ex-River como Luciano Lollo logró el empate con un cabezazo.

Después llegaron los penales y un remate desviado del siempre cumplidor Jorge Rodríguez y el acierto de los cinco pateadores boquenses, el último Julio Buffarini, que se irá de Boca por no haber llegado a un acuerdo contractual, le permitió a los “xeneizes” ofrecerle también este título a quien fuera su hincha más célebre, el que le dio el nombre a este torneo tras su fallecimiento, Diego Maradona.

El triunfo, en definitiva, dentro de una final tan chata como lo fue todo este primer torneo organizado por la Liga Profesional de Fútbol, “solamente” le sirvió a Boca para alcanzar el número redondo de 70 títulos, y para Tevez, que ingresó faltando siete minutos, de incrementar sus logros con la camiseta auriazul a 11, y a 29 en toda su carrera.

El final para Banfield, primer club del fútbol argentino presidido por una mujer (Lucía Barbuto) en alcanzar una final de campeonato, le impidió alcanzar su tercer título, que en el último partido también habría sido contra Boca como en los dos anteriores, en aquel de 1920 como en el Apertura de 2009. Y se quedó sin la chance de jugar la Libertadores. Para los de la Ribera la conquista no significaba tanto.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se adquirió material deportivo para la secretaría de deportes

Publicado

-

Debido a gestiones llevadas adelante por la Secretaría de Deportes local, y a través de la Subsecretaría de Deportes de la Prov. de Bs. As., se pudo acceder a un importante subsidio por intermedio del Programa “Preparación del Retorno Deportivo (PRD)” para la compra de material destinado a los Centros de Promoción Comunitaria y las Escuelas Deportivas Municipales. 

A continuación detallamos los elementos adquiridos: pelota de fútbol 11, conos y tortuguitas; pelota de futsal, pelota de vóley, aros plásticos de gimnasia, set psicomotricidad, red, pelota y paletas de tenis de mesa; red para juegos 4×2 caída libre, red para vóley con soga, red de básquet, varilla de vóley, pelota de básquet, pelota de hockey, pelota de vóley, pelota de beach vóley, banda elástica con tobillera, banda elástica larga con manija, rueda y doble rueda abdominal; manubrio de fundición de Hº de 2 Kg., pesas rusas de plástico de 2 Kg., red cuadrilátero, pelota pulpo, palos de hockey, tobillera (carga fina de 1 Kg., 1,5 Kg. y 2 Kg.), inflador para pelotas, conos de señalización, pesas, mancuernas, colchonetas (grandes y chicas), rueda y ruedita.

Continuar Leyendo

Las Flores

Victoria Castro cumplió una destacada actuación en el Open de Atletismo “Vitaliano Brandoli”

Publicado

-

La reconocida atleta Victoria Castro cumplió una destacada actuación en el Open de Atletismo “Vitaliano Brandoli”, exclusivo para la categoría T37, que se llevó a cabo el pasado domingo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal, con la organización de FADESIR.   

La florense, integrante de la Escuela de Atletismo Adaptado, a cargo de la profesora Fernanda Negrete, y la Selección de Atletismo FADEPAC, obtuvo el 1º puesto en salto en largo y además ocupó la 2º ubicación en 100 metros llanos. 

Tras un año y medio, y una cirugía en enero, Victoria volvió de la mejor manera a la competencia, dejando bien en alto el nombre de nuestra ciudad.   

Ahora, el objetivo inmediato es perfeccionar las marcas personales, trabajar en pos de mantener un nivel ideal, pensando en los próximos selectivos de cara al Campeonato Sudamericano y Juegos Parapanamericanos, a disputarse en Santiago de Chile 2023.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevo triunfo de Mauricio Juárez en Pilar

Publicado

-

El domingo 2 se disputó la tercera fecha del Tour Regional de Buenos Aires (el más antiguo del país) en el Golf Club “Los Álamos” de la ciudad de Pilar, predio donde entrena la Selección Argentina de Footgolf todas las semanas. Participaron 109 personas en las distintas categorías. Los Juárez tuvieron un excelente desempeño ya que fueron realmente visitantes.

La categoría general se la adjudicó Ezequiel Vázquez (hijo de Sergio Vázquez técnico de la selección) con 62 golpes (-8), Santiago Juárez presentó una tarjeta de 71 golpes (+1).

La categoría sénior gano Franco Coronel con 65  golpes (-5).

La categoría veteranos  Mauricio Juárez  con 71  golpes (+1). Bien parejo y ganador de las tres  fechas disputadas actualmente.

Supermercado Actual

La categoría damas primera se ubicó Carmen Brusca con 72 golpes (+2).

El footgolf es una disciplina que integra y se creó la categoría amputados cuyo ganador fue Jonatán Montans  76 golpes (+6).

Para más información sobre el deporte contactarse con la página de Facebook “FootGolf Las Flores Bs As.  

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.