Connect with us

Las Flores

Se firmaron los primeros microcréditos para emprendedores florenses

Publicado

-

0

Ayer en horas del mediodía, en el salón rojo del municipio se firmaron los primeros microcréditos para los emprendedores florenses. Participaron de la reunión, el Intendente Fabián Blanstein y el Director de Producción Comercio e Industria, Javier Guidini, y por parte del Banco Provincia, el Director Ejecutivo, Leandro Ottone, el Director Emiliano Bisaro, el Sub Gerente Zonal, Santiago Sabando y el Ejecutivo Comercial, Victor Crucer. 

El convenio se armó por iniciativa del municipio de Las Flores y es el primero de este tipo que se firma en toda la provincia de Buenos Aires. El objetivo del convenio es ayudar a los micro emprendedores a acceder a créditos bancarios a tasas muy beneficiosas. 

Mediante este acuerdo el municipio subsidia 15 puntos de la tasa de interés de los créditos personales de provincia microcréditos. Son créditos personales, a sola firma que con el subsidio de tasa llegan al beneficiario a una tasa del 35% anual. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable hace una pre evaluación y el banco hace el análisis crediticio definitivo para determinar si el solicitante es sujeto de crédito. 

Supermercado Actual

En esta primera etapa los beneficiarios fueron Rosina Mendoza, Marcos Coronel y Valentina Potaves. 

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para recibir el asesoramiento correspondiente en Av. Venancio Paz N° 1.114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298. 

Las Flores

Alberto Gelené realizó gestiones para lograr soluciones habitacionales

Publicado

-

Ayer por la tarde, el Intendente Alberto Gelené mantuvo una reunión en C.A.B.A con el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, gestionando soluciones habitacionales a través del programa PROCREAR. 

Se busca afianzar acuerdos y convenios para dar respuesta a las necesidades habitacionales que la ciudad de Las Flores necesita, de la mano de la política de gestión de tierras que lleva adelante el municipio. 

Continuar Leyendo

Las Flores

La comisión de emergencia estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas

Publicado

-

Hoy pasado el mediodía se volvió a reunir la comisión de emergencia para analizar la situación actual y determinar nuevas medidas a partir de las disposiciones emitidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

A raíz de la normativa del gobierno provincial de la eliminación de la restricción de la circulación de las 2 a 6 de la mañana en la provincia de Bs. As., se estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas habilitadas al día de hoy, hasta las 4 de la mañana los días viernes y sábados y de domingo a jueves hasta las 2 de la mañana. 

Por otro lado, se analizó la vuelta a clases con diferentes referentes de educación y de las juventudes para establecer los protocolos para las diferentes actividades tradicionales que el alumnado pueda llevar adelante en los próximos días. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se reúne la Comisión de Emergencia con foco en la nocturnidad y el último primer día de los egresados

Publicado

-

Hoy a las 13 hs. se va a llevar a cabo una nueva reunión de la Comisión de Emergencia, la misma se desarrollará como es habitual en el salón rojo del palacio municipal.

Se analizará la nocturnidad que a partir del próximo sábado (27 de febrero) se terminarán las restricciones que se habían aplicado hace ya varias semanas atrás con el objetivo de reducir la cantidad de casos de Coronavirus, que en ese entonces se encontraban en una curva ascendente.

También otro de los temas puntuales será el último primer día (UPD) del ciclo lectivo de los egresados 2021. El próximo lunes, los alumnos de secundaria deberán regresar a las aulas tras varios meses sin presencialidad y el gobierno se mostró preocupado por la tradicional reunión previa que hacen quienes cursan el último año.

Después de un año de distanciamiento y virtualidad, comienzan los primeros encuentros presenciales entre los jóvenes y el Área Municipal de Juventudes que coordina y proyecta actividades para el grupo de los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia