Connect with us

Las Flores

Parque Plaza Montero: La joya de los florenses

Publicado

-

0

Miguel Plaza Montero, quien fuera presidente de la corporación municipal entre 1878 y 1881 y luego primer intendente del Partido de Las Flores entre los años 1884 y 1886, fue quien donó las tierras de su propiedad para que allí los primeros habitantes de Las Flores tuvieran un buen lugar de esparcimiento.Así nació el parque Paseo Colón, tal como fue su primer nombre.

Una nominación que luego cambió al fallecer su mentor. Tras la muerte de uno de los jefes comunales más importantes de la historia de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante de entonces le puso Parque Plaza Montero a un lugar que en la actualidad a vuelto a transformarse en el lugar predilecto de la mayoría de los florenses.

El hermoso parque, que inicialmente funcionó también como balneario, tenía barandas de madera que bordeaban un sector de las orillas de las aguas de la Laguna del Difunto Manuel, según a esto lo asegura Nora Genaro, Directora del Archivo Histórico Municipal.

El pasaje de arbolado paralelo a la costa, en honor a otro gran importante intendente de Las Flores, Miguel Plaza Montero le puso el nombre Apolinario Cisneros, el hombre que ordenó y ejecutó la construcción de los bellísimos edificios públicos de Las Flores.

Supermercado Actual

Recién en 1939, bajo la intendencia de Alfredo Cruz Almada, se construyó el murallón, la confitería y el edificio donde se encuentra la casa y la actual guardería de botes.

Fue el arquitecto florense Aquiles Ortale quien diseño el maravilloso lugar predilecto de los habitantes de nuestra comunidad.

La Secretaría de Cultura Municipal comparte de esta manera una parte de la historia de un lugar tan emblemático como patrimonial de la ciudad del Carmen de las Flores.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Dispondrán la reapertura de salas de cine en los próximos días

Publicado

-

El Gobierno nacional estableció la reapertura de las salas de cine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, según dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Por medio de la Decisión Administrativa 133/2021, se establece el permiso para los cines de la Ciudad, que deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento de la sala.

En tanto, por medio de la Decisión Administrativa 145/2021, se indica que los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo que “inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala”.

En el ámbito local, el Secretario de Gobierno Dr. Javier Di Giano expresó en exclusiva a Noticias Las Flores que en los próximos días entrará en vigencia la reglamentación provincial donde indiquen el protocolo que se establecerá en la sala de cine de la ciudad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Folclore y música tropical en el patio de cultura

Publicado

-

En la noche del domingo en el Patio de Artistas de la Secretaría de Cultura Municipal se presentó el cantante folclórico Emanuel Polito. El joven artista de nuestra ciudad deleitó al público con un variado repertorio de música folclórica tradicional a la que le adosó un característico toque de modernidad con instrumentos eléctricos.  

Los concurrentes al evento, quienes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad vigentes, en la parte final del evento observaron cómo se lució el grupo de música tropical Capricho de Amor. 

La banda de música popular, con seis integrantes arriba del escenario, interpretaron diferentes canciones que fueron muy aplaudidas por los presentes a un nuevo ciclo diseñado por la Secretaría de Cultura. 

El Patio de Artistas, el próximo fin de semana volverá recibir a nuevos músicos florenses que también cuentan con este nuevo lugar para poder mostrar todas sus expresiones artísticas a la comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Presentación del nuevo libro de Miguel Polito “bailes, orquestas del 70 al 2000. Músicos de Las Flores”

Publicado

-

“Bailes, orquestas del 70 al 2000. Músicos de Las Flores”, esto es lo que reza la leyenda en la tapa del libro que el profesor Miguel Ángel Polito fue capaz de crear para que la ciudadanía florense pueda disfrutarlo. 

Será presentado en sociedad el próximo jueves 18 de febrero en el Patio de Artistas de la Secretaría de Cultura Municipal. 

La edición, está acompañada por una gran cantidad de fotografías y breves relatos donde se nomina a los integrantes y a las agrupaciones musicales de una época de oro de los bailables florenses como casi también a los clubes y lugares de esparcimiento de la ciudad. Las secuencias graficas dejan marcas de un pasado inolvidable que atravesó generaciones y desafió sin miramientos el paso del tiempo. 

Miguel Polito supo investigar y recopilar datos valiosos e imágenes que cautivarán a quienes puedan acceder tener un libro editado en 84 páginas en papel ilustración en blanco y negro y también color. 

Supermercado Actual

La publicación gráfica de los grupos musicales florenses desde 1970 hasta la década del 2000, además de reflejar la pasión del autor por la música y la historia de Las Flores, pone y de manera notable también en valor las costumbres y modismos culturales de una comunidad que siempre deberá pugnar por mantener su identidad y su memoria. 

La Secretaría de Cultura Municipal acompañó este proyecto del Profesor Miguel Polito y celebra su publicación. 

Continuar Leyendo

tendencia