Connect with us

Las Flores

Tibilettí explicó porqué se contagió Blanstein con Covid-19 si tenía la primer dosis de la Sputnik V aplicada

Publicado

-

0
ARBA

El intendente Fabián Blanstein se aplicó el pasado 13 de enero la primer dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el vacunatorio del Hospital a partir de las indicaciones efectuadas por Ministerio de Salud, por lo cuál los lectores y vecinos de la ciudad comenzaron a preguntarse porqué se contagió si tenía la inyección aplicada.

A raíz de esto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti, manifestó en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores que “los anticuerpos de la primer dosis recién empiezan a subir después de 25 días, nadie tiene defensa en las primeras 3 semanas, aparte que es una primera dosis, tenemos casi el 95% de eficacia con la segunda dosis”.

¿Cómo se aplica la vacuna COVID-19?

Se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere de 2 (dos) dosis, con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días entre cada dosis dependiendo de cada vacuna.

Supermercado Actual

Si me vacuno ¿debo continuar con las medidas de prevención (barbijo, lavado de manos, distancia social, etc.)?

Sí. Mientras los expertos obtienen más información acerca de la protección que brindan las vacunas contra la COVID-19 y su duración, es importante que sigamos adoptando todos los cuidados para detener esta pandemia, como usar barbijo, mascarilla o tapa boca que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia de al menos 2 metros de los demás.

¿Puedo enfermarme de COVID-19 luego de recibir la vacuna?

La mayoría de las vacunas han demostrado más de un 90% de eficacia, esto quiere decir que puede prevenir de contraer la enfermedad y/o de padecer una forma grave. La mayoría de las vacunas no contiene las partes del virus que pueden generar la enfermedad. Sólo ayudan al organismo a generar anticuerpos para combatir la COVID-19.

¿Para qué sirve aplicarse la vacuna COVID-19?

Las personas que pertenecen a los grupos de riesgo (personas mayores de 60 años o con enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, obesidad con IMC mayor 35) al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de COVID-19.

Las Flores

Campaña de vacunación antigripal 2021

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública comunica que, solo por este sábado y domingo, de 8 a 11 hs se encontrará vacunando en la Sala del Barrio 25 de Mayo, con la vacuna antigripal. 

Y desde el lunes lo hará, de lunes a viernes de 8 a 11 hs, en las Salas del Barrio Traut y del Barrio 25 de Mayo, a los siguientes grupos poblacionales, personas entre 4 y 64 años, con certificado médico (excluyente) y mayores de 65 años y que ya estén vacunados con la vacuna contra el Covid-19. 

Si tenés PAMI debes preinscribirte en pami.org.ar/antigripal o concurrir a PAMI para recibir la vacuna posteriormente. 

Recordá que si te vacunaste con la vacuna contra Covid-19 tienen que pasar 15 días para poder colocarte la vacuna antigripal. 

Supermercado Actual

A los mayores de 40 años que aún no estén vacunados con la vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud Pública les sugiere aguardar a recibir dicho turno para luego si vacunarse con la vacuna antigripal. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El Hospital recibió 16 bombas de infusión, 4 monitores y 4 respiradores de última generación

Publicado

-

Tal cual lo había adelantado este medio en la mañana de hoy, el Hospital Zonal de Las Flores recibió una gran cantidad de insumos para abastecer la nueva unidad de terapia intensiva. El material fue provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás, la Provincia entregó un importante apoyo financiero al nosocomio. Este dinero será utilizado para realizar diferentes obras estructurales en el sistema de oxígeno y así poder ampliar la capacidad de terapia intensiva.

Esta mañana el Director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro había confirmado a Noticias Las Flores que se duplicaría en un 100% la cantidad de camas en unidad de terapia intensiva del Hospital

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se duplicaría en un 100% la cantidad de camas en unidad de terapia intensiva del Hospital

Publicado

-

El Director del Hospital zonal de Las Flores Dr. Mauricio Alejandro anunció en diálogo con este medio que se buscan duplicar la cantidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Hoy llegan 4 respiradores, 16 bombas de infusión entre otros insumos, más 4 camas striker que son camas específica de terapia intensiva”, expresó Alejandro al mismo tiempo que subrayó, “vamos a tener 14 camas de UTI”.

De esta manera el Hospital contará con dos sectores de Unidad de Terapia Intensiva, uno de ellos exclusivo para pacientes críticos de covid-19 con respirador y la segunda unidad para demás patologías, pero en el caso de un desborde el primer sector se utilizará el segundo para pacientes de coronavirus.

Por otra parte afirmó que recibieron derivaciones de ciudad aledañas, como General Alvear, Tapalqué y Azul.

Supermercado Actual

Leer más: Funciona un Comité de Bioética en el Hospital tras una ocupación plena de la unidad de terapia intensiva

Verdaderamente es un alivio para la comunidad florense tras la impactante noticia de que el nosocomio local cuenta con el 100% de ocupación de UTI.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.