Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tibilettí explicó porqué se contagió Blanstein con Covid-19 si tenía la primer dosis de la Sputnik V aplicada

Las Flores

Tibilettí explicó porqué se contagió Blanstein con Covid-19 si tenía la primer dosis de la Sputnik V aplicada

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Fabián Blanstein se aplicó el pasado 13 de enero la primer dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el vacunatorio del Hospital a partir de las indicaciones efectuadas por Ministerio de Salud, por lo cuál los lectores y vecinos de la ciudad comenzaron a preguntarse porqué se contagió si tenía la inyección aplicada.

A raíz de esto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti, manifestó en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores que «los anticuerpos de la primer dosis recién empiezan a subir después de 25 días, nadie tiene defensa en las primeras 3 semanas, aparte que es una primera dosis, tenemos casi el 95% de eficacia con la segunda dosis».

¿Cómo se aplica la vacuna COVID-19?

Se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere de 2 (dos) dosis, con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días entre cada dosis dependiendo de cada vacuna.

Supermercado Actual

Si me vacuno ¿debo continuar con las medidas de prevención (barbijo, lavado de manos, distancia social, etc.)?

Sí. Mientras los expertos obtienen más información acerca de la protección que brindan las vacunas contra la COVID-19 y su duración, es importante que sigamos adoptando todos los cuidados para detener esta pandemia, como usar barbijo, mascarilla o tapa boca que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia de al menos 2 metros de los demás.

¿Puedo enfermarme de COVID-19 luego de recibir la vacuna?

La mayoría de las vacunas han demostrado más de un 90% de eficacia, esto quiere decir que puede prevenir de contraer la enfermedad y/o de padecer una forma grave. La mayoría de las vacunas no contiene las partes del virus que pueden generar la enfermedad. Sólo ayudan al organismo a generar anticuerpos para combatir la COVID-19.

¿Para qué sirve aplicarse la vacuna COVID-19?

Las personas que pertenecen a los grupos de riesgo (personas mayores de 60 años o con enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, obesidad con IMC mayor 35) al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de COVID-19.

Las Flores

Nuevo equipamiento informático para el CAPS Dr. Ramón Carrillo

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer el Director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, hizo entrega de equipamiento informático destinado al flamante CAPS Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de Las Flores.

El fortalecimiento de la atención primaria es objetivo primordial de nuestra gestión.

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia entrega 90 mesas de anestesia a hospitales públicos

Ya se instalaron las primeras 18 en establecimientos bonaerenses. Las demás se entregarán entre este mes y marzo del 2023.

Foto del avatar

Publicado

-

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se entregarán entre este mes y el primer trimestre de 2023. Las autoridades sanitarias explicaron que se trata de equipamiento de última generación, indispensable para los y las pacientes que, por múltiples motivos, deben ingresan a un quirófano en hospitales públicos bonaerenses. Para la adquisición de esta tecnología, la Provincia realizó una inversión superior a los 611 millones de pesos.

Las nuevas mesas de anestesia se instalarán en los hospitales provinciales Fiorito de Avellaneda; Narciso López y Evita de Lanús; Iriarte de Quilmes (2 mesas); Alejandro Korn de Melchor Romero, Cecilia Grierson de Guernica; San Roque de Gonnet; Mercante de José C. Paz; Cordero de San Fernando; Penna de Bahía Blanca (3), Vicente López y Planes de General Rodríguez; Carrillo de Ciudadela; Balestrini; Paroissien y Simplemente Evita de La Matanza.  

“Esta entrega de 90 mesas de anestesia se da en el marco del plan de fortalecimiento de los servicios de los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, y servirán para dotar a nuestros quirófanos de la última tecnología para beneficio de nuestros pacientes”, dijo la viceministra de Salud, Alexia Navarro. Por su parte, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, agregó que “como parte de esta iniciativa, también se distribuyeron equipos de diálisis, ecógrafos y ecocardiógrafos, entre otros equipos que ponen al servicios de la comunidad tecnología de última generación para cuidar mejor de todos y todas las bonaerenses”. 

Las mesas de anestesia cumplen un rol clave en los centros hospitalarios, dado que su empleo es indispensable para los procedimientos y cirugías que requieren suministrar gases anestésicos a los y las pacientes y monitorear su respiración durante los procedimientos médicos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Importante monitoreo rápido de vacunación en la ciudad en marco de la campaña triple viral y polio

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco de la campaña Triple Viral y Polio para niños de entre 13 meses y 4 años, trabajadores de la Posta de Vacunación provincial a cargo de Ana García, y en articulación con la Secretaría de Salud Pública, se encuentran realizando un Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV) del casco urbano.

Esta es una herramienta de gestión que ayuda en el proceso de monitoreo de las actividades de vacunación, la cual permite determinar y evaluar su efectividad y alcance; también establecer las razones por las cuales no se vacunó alguna población específica.

Nuestro municipio cuenta con un total de cobertura del 95% de la población objetivo en esta campaña, posicionándose en el mejor de la región.

Este recorrido se seguirá realizando esta semana y principios de la próxima.

Supermercado Actual

Asimismo, se recuerda desde el área que, en marco de la Campaña contra sarampión, rubéola y paperas y poliomielitis, los niños pueden recibir sus dosis en el vacunatorio del Hospital Zonal General de Las Flores hasta el 11 de diciembre, de 7 a 13 horas.

La vacunación es considerada como una práctica positiva y eficaz para la prevención de enfermedades y un elemento clave dentro de la medicina preventiva.

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA - SELECCIONES
Plan Ganado6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.