Connect with us

Las Flores

Todos y no solo algunos tenemos que cuidar el espacio público y los puntos limpios, seamos responsables

Publicado

-

0

A pesar de los reiterados pedidos por parte de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público y más allá de que la gran mayoría de los ciudadanos así lo hacen, diariamente en nuestra ciudad se registran hechos que muestran la IRRESPONSABILIDAD de algunos ciudadanos con respecto al cuidado del espacio común.  

Es importante tomar conciencia sobre la importancia de cuidar entre todos, tanto el espacio público como los puntos limpios y canastos de nuestra ciudad. De esta forma somos respetuosos con el trabajo que realizan quienes lo mantienen diariamente.  

Desde hace un tiempo, en diferentes puntos limpios de la ciudad se han encontrado desechos que no solo arruinan los residuos secos correctamente dispuestos en el lugar, sino que exponen a los recolectores a diferentes vectores de enfermedades y situaciones desagradables y nauseabundas.  

A partir de esta situación y para poder controlar los puntos limpios de la ciudad, se han re direccionado las cámaras de las zonas conflictivas y se podrán tomar medidas contra quienes no respeten estos espacios.  

Supermercado Actual

Por otro lado, también resulta de gran importancia respetar los días y horarios correspondientes para depositar los residuos para su recolección:  

RESIDUOS HÚMEDOS, a partir de las 19 hs. (NO SE SUSPENDE POR LLUVIA):  

Domingo, martes y jueves: calles paralelas a Av. San Martin.  

Lunes, miércoles y viernes: calles paralelas a Av. Rivadavia.  

Sábados: sin recolección.  

RESIDUOS SECOS, a partir de las 14 hs. (SE SUSPENDE POR LLUVIA):  

Miércoles: ZONA I (de Av. San Martin hacia Av. Cruz Marqués).  

Jueves: ZONA II (de Av. San Martin hacia Av. Independencia).  

De la misma forma, solicitamos que cualquier residuo punzante o patogénico (vidrios rotos, jeringas, etc.) sea depositado con todas las precauciones necesarias para evitar que los recolectores, o quieres manipulan los residuos en la P.T.R.S.U, puedan accidentarse con dichos objetos.  

Entre todos podemos mantener la ciudad más limpia. Actuando con respeto, solidaridad y empatía estamos colaborando con el cuidado de nuestros espacios públicos y, sobre todo, de nuestros recolectores y trabajadores de la P.T.R.S.U. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se movilizarán en el día de la mujer

Publicado

-

Movilización por el Día de la Mujer - Año 2020

En el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en Las Flores, nos MOVILIZAMOS.

Movimientos feministas, agrupaciones y organizaciones sociales, políticas y de género invitamos a marchar. Concentramos a las 19:30 hs en el obelisco, se marchará hasta la municipalidad.

Habrá expresiones artísticas, lecturas, palabras alusivas ,música, feria de emprendedoras locales, folletería ,etc.

Además, se pueden acercar elementos de gestión menstrual que luego serán donados. Recordamos la utilización del barbijo y respetar el distanciamiento social.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevo espacio recuperado en el Parque Plaza Montero

El intendente inauguró el nuevo lugar donde funcionará la Subsecretaría de Ambiente

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal, Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Ambiente Sustentable y Espacio Público, Patricio Gil, el director del Área de Parques y Paseos, Pablo Moro, el director del Parque Plaza Montero, Julio Fernández y Sonia Montenegro,  

coordinadora de todo el mantenimiento y cuidado del parque, participaron del acto por la reapertura de las oficinas de subsecretaría de ambiente sustentable y espacio público, en el Parque Plaza Montero. 

El edificio, que data del año 1939, fue acondicionado y restaurado junto a la botera de Canotaje Las Flores, volviendo a poner en valor un sector que se encontraba con dificultades edilicias desde hace un tiempo. 

El intendente sostuvo que se ha tomado la decisión de relocalizar nuevamente la Subsecretaría que se creó como Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, una de las primeras en la provincia, en el año 2004 en el inició su gestión anterior y que le dió un valor agregado a todo el desarrollo de ese hermoso lugar, como lo es la laguna, que es de todos los florenses. 

Supermercado Actual

Desde aquí se van a recibir y se va a interactuar en la comunicación con los vecinos en todos los requerimientos de lo que significa mantener nuestro patrimonio natural, como son las plazas, parques, paseos y forestación de nuestra ciudad y el tratamiento de los residuos de la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Dos camiones protagonizaron un accidente en el km 163 de Ruta 3

Publicado

-

Sucedió en la madrugada del día de hoy a las 2.30 hs, según indicaron fuentes oficiales de la Policía de Seguridad Vial a Noticias Las Flores.

A raíz del siniestro ocurrido en la curva denominada “El Despunte”, la arteria nacional se encuentra cortada y el tránsito es dirigido por banquina y caminos rurales.

Ampliaremos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia