Connect with us

Capital Federal

Suteba: “Mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo”

María Laura Torre, dirigente gremial, aseguró que “con mucho esfuerzo, mucho debate se llegó a ese plan sabiendo que en un momento teníamos que preparar la vuelta a la presencialidad”.

Publicado

-

0
ARBA

La secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, adelantó que “mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo” en la provincia de Buenos Aires.

“Mientras se cumplan los protocolos, no habría dificultades para reanudar las clases en forma presencial”, dijo la dirigente gremial en declaraciones a radio La Red.

Anticipó que la presencialidad de los alumnos en las aulas “no será como a comienzos de 2020”, cuando “todos” juntos llegaban a las escuelas, y afirmó: “No habrá presencialidad masiva”.

“Llevamos seis meses de mucho trabajo con la Provincia de Buenos Aires porque en julio se comenzó a trabajar un plan jurisdiccional” y destacó que “con mucho esfuerzo, mucho debate se llegó a ese plan sabiendo que en un momento teníamos que preparar la vuelta a la presencialidad”.

Supermercado Actual

Torre detalló que “este plan tiene ocho protocolos”, entre ellos la situación de limpieza en las aulas, la ventilación, la dotación de docentes y auxiliares y la situación del transporte.

“Gracias a esos protocolos se pudo volver a la presencialidad el año pasado en aquellos lugares donde la circulación del virus era nula o de baja intensidad”, precisó.

Indicó finalmente que con el regreso a las aulas, el 1 de marzo, “desde cada escuela se va a ir informando cómo es la modalidad, cuándo se empieza y seguramente va a ser escalonado”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las personas con discapacidad, otro grupo prioritario para vacunar en la Provincia

El ministerio de Salud anunció que los interesados deberán inscribirse en la web o en la aplicación VacunatePBA. Es para quienes tienen entre 18 y 59 años. Se les asignará un turno a la brevedad, según la condición que declaren en el momento de anotarse.

Publicado

-

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que dispuso la incorporación de las personas con discapacidad al sector con prioridad para vacunarse contra el coronavirus, e incluye a quienes tengan entre 18 y 59 años.

La directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias, aseguró que “en base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad”. 

La funcionaria sostuvo que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

Supermercado Actual

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof anunció una nueva línea de créditos para enfermeras y enfermeros

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy el lanzamiento de un préstamo especial de Banco Provincia para las enfermeras y los enfermeros del sistema de salud público y privado. Se trata de un crédito de hasta 100 mil pesos, con un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija subsidiada del 29%.

Publicado

-

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, aseguró Kicillof durante una visita al operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI de Hurlingham.

Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó que esta nueva asistencia financiera de la banca pública “es un reconocimiento hacia las enfermeras y los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”.

Banco Provincia destinó un fondeo de 1.250 millones de pesos para esta línea, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a las personas que se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad. La cuota del crédito no podrá afectar más del 35% de los ingresos. 

Además de Kicillof y Cuattromo estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak. También participaron la directora de Banco Provincia, Juliana di Tullio y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Cacharí

La Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó los trabajos de ampliación en la red cloacal de Cacharí

Publicado

-

En el mediodía de hoy, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires realizó la licitación para los trabajos de ampliación en la red cloacal de Cacharí, partido de Azul.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.