Connect with us

Las Flores

Las lluvias nos permiten repensar cómo manipulamos los residuos en el hogar y en la vía pública

Publicado

-

0

Queremos pedirles la mayor colaboración posible a los ciudadanos respecto de sus residuos. En épocas de lluvias, como las que transcurrimos en estos días, al taparse los desagües pluviales, muchas veces por residuos que no son sacados en tiempo y forma, de acuerdo a lo recomendado y a lo que está establecido por ordenanza municipal en nuestra ciudad. 

Si las bocas de tormenta se tapan, por ejemplo, con botellas, o con residuos de gran volumen que no son sacados de la manera correspondiente y en los días y horarios correctos, muchos vecinos pueden verse perjudicados a causa de esta irrupción en el flujo del agua que debe desagotarse. 

Recordamos entonces, que por ordenanza los residuos voluminosos deben sacarse los días lunes y martes. Los residuos secos se recolectan los miércoles y jueves, de acuerdo a tu zona, y es importantísimo que no se mojen para que puedan reciclarse. Los residuos húmedos, que son recolectados por la noche, conviene sacarlos poco tiempo antes de que pase el camión de recolección, para impedir su rotura a partir de los factores climáticos o de animales que puedan estropearlos. 

Para que el municipio funcione de manera óptima, utilizando de la manera más eficiente sus recursos, debe contar con la participación de todos los vecinos . Todos somos parte de un sistema y cada uno cumple un rol clave para que podamos tener una ciudad limpia. 

Supermercado Actual

Pueden verse las calles de Las Flores mucho mejor en cuanto a limpieza, pero aún podemos seguir mejorando en este aspecto, y eso es un compromiso de todos. 

Por cualquier consulta respecto a residuos y espacio público en general podés comunicarte con la Sub Secretaría de Ambiente y Espacio Público al 442605, o por medio de sus redes sociales en Facebook e Instagram buscándolas como @ambientelasflores. También podés enviar un mail a ambiente@lasflores.gob.ar, para recibir asesoramiento de inmediato. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Lluvias y descenso de temperatura en Las Flores y la zona

Publicado

-

Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias y tormentas aisladas, que se mantendrán hasta el fin de semana.

Lluvias, vientos intensos y un marcado descenso de temperaturas se registraban este lunes en gran Las Flores y la zona, tras una ola de calor extraordinaria que durante una semana tuvo temperaturas superiores a los 40 grados.

La semana comenzó con una mínima de 14 grados y una máxima de 23. Para la noche se estipulan lluvias aisladas.

El martes se prevé como una jornada con lluvia de principio a fin con una temperatura mínima de 12 y una máxima de 24. Para el miércoles 14 y 28 grados con lluvias aisladas por la noche.

Supermercado Actual

El Jueves tendrá el cielo mayormente nublado con una mínima de 15 y una máxima de 28 y el Viernes de 19 y 27 con lluvias por la noche.

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores, dentro de las 30 ciudades más calurosas del país

Las altas temperaturas afectan a casi todo el territorio, una tendencia que se mantendrá hasta el domingo. La semana que viene habrá un alivio térmico.

Publicado

-

El Ranking de Temperaturas de la hora 15:00 del Servicio Metereológico Nacional, indica que la ciudad de Las Flores se encuentra entre las 30 ciudades más calurosas de Argentina, con 40.5ºc.

Para el sábado el SMN prevé que la temperatura máxima llegue a los 39 grados, mientras que el domingo continúe disminuyendo hasta los 29 º.

La semana que viene se revertirá la situación y el lunes la mínima será de 16 y la máxima de 19, dando un respiro hasta que el día martes continuará en ascenso y llegará a los 24 grados y el miércoles 26 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Ola de calor: Alerta amarilla y una máxima de 40 grados

Publicado

-

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para el partido de Las Flores se ubica en los 40º grados, según el pronóstico el ente nacional.

El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Recomendaciones durante una ola de calor 

Se recomienda consumir mucho líquido (un mínimo de 2 litros), en especial agua fresca y de fuente confiable durante todo el día, aun si no se tiene sed. Una buena forma de asegurar esa cantidad es tomar 8 vasos. También es mejor evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. 

Supermercado Actual

Se recomienda comer liviano, como frutas y verduras; reducir la exigencia en la actividad física acostumbrada (por la mañana temprana o luego de la caída del sol) y usar ropa ligera, holgada, de colores claros. De ser posible llevar sombrero o gorra y anteojos oscuros. 

Se sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16. 

En relación a los niños menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación. 

Los síntomas del golpe de calor 

El cuadro se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento.  

Entre sus síntomas, pueden presentarse: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso el desmayo.  

En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

Cómo actuar ante un golpe de calor 

Ante la aparición de los síntomas descriptos se deberá actuar de la siguiente manera: 

  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. 
  • Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada. 
  • Solicitar ayuda médica. 
  • No consumir medicamentos antifebriles. 

Ante cualquier inconveniente comunicarse al 441570 o ante emergencias al 107. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.