Connect with us

Las Flores

Las lluvias nos permiten repensar cómo manipulamos los residuos en el hogar y en la vía pública

Publicado

-

0

Queremos pedirles la mayor colaboración posible a los ciudadanos respecto de sus residuos. En épocas de lluvias, como las que transcurrimos en estos días, al taparse los desagües pluviales, muchas veces por residuos que no son sacados en tiempo y forma, de acuerdo a lo recomendado y a lo que está establecido por ordenanza municipal en nuestra ciudad. 

Si las bocas de tormenta se tapan, por ejemplo, con botellas, o con residuos de gran volumen que no son sacados de la manera correspondiente y en los días y horarios correctos, muchos vecinos pueden verse perjudicados a causa de esta irrupción en el flujo del agua que debe desagotarse. 

Recordamos entonces, que por ordenanza los residuos voluminosos deben sacarse los días lunes y martes. Los residuos secos se recolectan los miércoles y jueves, de acuerdo a tu zona, y es importantísimo que no se mojen para que puedan reciclarse. Los residuos húmedos, que son recolectados por la noche, conviene sacarlos poco tiempo antes de que pase el camión de recolección, para impedir su rotura a partir de los factores climáticos o de animales que puedan estropearlos. 

Para que el municipio funcione de manera óptima, utilizando de la manera más eficiente sus recursos, debe contar con la participación de todos los vecinos . Todos somos parte de un sistema y cada uno cumple un rol clave para que podamos tener una ciudad limpia. 

Supermercado Actual

Pueden verse las calles de Las Flores mucho mejor en cuanto a limpieza, pero aún podemos seguir mejorando en este aspecto, y eso es un compromiso de todos. 

Por cualquier consulta respecto a residuos y espacio público en general podés comunicarte con la Sub Secretaría de Ambiente y Espacio Público al 442605, o por medio de sus redes sociales en Facebook e Instagram buscándolas como @ambientelasflores. También podés enviar un mail a [email protected], para recibir asesoramiento de inmediato. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se firmó un convenio marco entre Municipio y el INTA Las Flores

Publicado

-

En horas del mediodía el intendente Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el director de Asuntos Agropecuarios Daniel Testani y el Ing. Agr. Mariano Benjamín de la Vega, Jefe de Agencia AER Las Flores INTA EEA Cuenca del Salado, donde firmaron un convenio marco para trabajar en conjunto y que permita adaptarse a las nuevas condiciones sociales, productivas e institucionales.

Que ambas instituciones comparten en la visión de desarrollo local y territorial, como así también fortalecer el vínculo a través de la complementación de actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de la población de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores

Reapertura de la oficina de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público

Publicado

-

Mañana viernes a las 10:00 hs los invitamos a la reapertura de la oficina de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público en el Parque Plaza Montero.

Lugar donde Ambiente funcionaba en la anterior gestión del Intendente Gelené, que en este último tiempo fue restaurado y acondicionado junto al sector de la Botera de Canotaje Las Flores. Poniendo en valor un sector que se encontraba con dificultades edilicias, siendo un punto estratégico para el trabajo que lleva adelante dicha subsecretaría.

La reapertura contará con la presencia del intendente Alberto Gelené y autoridades municipales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Gelené y Lammens abordaron proyectos deportivos y turísticos para Las Flores

Publicado

-

Dentro de las disitintas gestiones que realizó en el día de hoy el jefe comunal Alberto Gelené se destaca la visita en Capital Federal al Ministro de Deportes y Turísmo de la Nación, Matías Lammens.

En el encuentro, del cual también participó Emil Gelené, abordaron distintos proyectos deportivos y turísticos para Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia