Connect with us

Las Flores

Las lluvias nos permiten repensar cómo manipulamos los residuos en el hogar y en la vía pública

Publicado

-

0
ARBA

Queremos pedirles la mayor colaboración posible a los ciudadanos respecto de sus residuos. En épocas de lluvias, como las que transcurrimos en estos días, al taparse los desagües pluviales, muchas veces por residuos que no son sacados en tiempo y forma, de acuerdo a lo recomendado y a lo que está establecido por ordenanza municipal en nuestra ciudad. 

Si las bocas de tormenta se tapan, por ejemplo, con botellas, o con residuos de gran volumen que no son sacados de la manera correspondiente y en los días y horarios correctos, muchos vecinos pueden verse perjudicados a causa de esta irrupción en el flujo del agua que debe desagotarse. 

Recordamos entonces, que por ordenanza los residuos voluminosos deben sacarse los días lunes y martes. Los residuos secos se recolectan los miércoles y jueves, de acuerdo a tu zona, y es importantísimo que no se mojen para que puedan reciclarse. Los residuos húmedos, que son recolectados por la noche, conviene sacarlos poco tiempo antes de que pase el camión de recolección, para impedir su rotura a partir de los factores climáticos o de animales que puedan estropearlos. 

Para que el municipio funcione de manera óptima, utilizando de la manera más eficiente sus recursos, debe contar con la participación de todos los vecinos . Todos somos parte de un sistema y cada uno cumple un rol clave para que podamos tener una ciudad limpia. 

Supermercado Actual

Pueden verse las calles de Las Flores mucho mejor en cuanto a limpieza, pero aún podemos seguir mejorando en este aspecto, y eso es un compromiso de todos. 

Por cualquier consulta respecto a residuos y espacio público en general podés comunicarte con la Sub Secretaría de Ambiente y Espacio Público al 442605, o por medio de sus redes sociales en Facebook e Instagram buscándolas como @ambientelasflores. También podés enviar un mail a ambiente@lasflores.gob.ar, para recibir asesoramiento de inmediato. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Corte de un tramo de la Avenida Cruz Marqués por obras

Publicado

-

Desde mañana martes 15 de junio, la Av. Cruz Marqués, entre la Av. Vidal y Bernardo de Irigoyen, permanecerá limitada la circulación del tránsito por las obras de pavimentación que se están llevando adelante en dicha avenida.

Continuar Leyendo

Las Flores

Rigen nuevas medidas en Las Flores

Publicado

-

El Gobierno Municipal comunica que por lo establecido en el DNU Nacional 287/2021 y dentro de la situación epidemiológica que hoy atraviesa la ciudad (compatible con los parámetros de fase 3) desde hoy sábado 12 de junio a las 0 hs y hasta el 25 de junio se establece:

APERTURA PARA TODOS LOS COMERCIOS EN GENERAL HASTA LAS 20 HS. 

LOCALES DE CERCANÍA (pequeñas despensas de barrios) PODRÁN TRABAJAR HASTA LAS 21 HS. 

LOCALES GASTRONÓMICOS PODRÁN TRABAJAR HASTA LAS 23 HS, FUNCIONANDO CON AFORO Y RESPETANDO TODOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS. 

Supermercado Actual

LA RESTRICCIÓN DE LA CIRCULACIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS NO ESENCIALES ES DESDE LAS 0 HS Y HASTA LAS 6 HS DE LA MAÑANA. 

Nuevamente, ha quedado demostrado que el compromiso social, la solidaridad y la determinación de todos los florenses nos permiten afrontar cualquier dificultad.  

Felicitamos a toda nuestra comunidad por el esfuerzo que está realizando. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia anunció que Las Flores continúa en Fase 2

Publicado

-

Esta mañana el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, informaron que Las Flores, debido a los indicadores que se analizan, continúa posicionado en la Fase 2 del esquema para hacer frente a la pandemia.

La máxima autoridad en salud aseguró que “Estamos observando ya los efectos de las medidas más duras y empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Son números altos pero están en caída”

“Disminuyeron las llamadas al 148 y lentamente comenzó a descender la ocupación de camas. En los próximos días podremos ver un impacto mayor para descomprimir el sistema de terapia intensiva. En estas últimas semanas sumamos 400 camas”, agregó.

Por su parte Bianco manifestó: “Las medidas de cuidado que se han tomado desde el gobierno nacional y que la Provincia adoptó están dando resultado. En las últimas dos semanas los casos cayeron un 17%”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.