Connect with us

Las Flores

ABSA ejecutará obras de infraestructura en Las Flores

Publicado

-

0
ARBA

La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), adjudicó la segunda etapa de obras con la construcción de 31 pozos de captación de agua de un total de 139 que ABSA realizará en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. El presupuesto oficial destinado para esta nueva etapa asciende a $119.091.018.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menendez; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Presidente de ABSA, Germán Ciucci y el Vicepresidente, Roberto Rojas.

“Con estos pozos va a mejorar, significativamente, la cantidad de agua que se traduce en una mejor calidad de vida para la gente porque se trata de un servicio público vital y esencial” manifestó Germán Ciucci, en concordancia con los dichos del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, quién aseguró que “para este gobierno, con Axel Kicillof, en primer lugar, el agua es un derecho”.

De esta manera, las empresas que resultaron como adjudicatarias son Juan Francisco Sosa, Alicia Baldoni e Hijos S.A., Plus Agua S.A. y Aguas Corletti SRL. Esta segunda etapa de adjudicación de perforaciones, estará focalizada en 15 municipios y 17 localidades de la Provincia de Buenos Aires: Magdalena, Vieytes (Magdalena), Campana, General Rodríguez, Chivilcoy, Alejandro Korn, Barrio Presidente Perón (Florencio Varela), Nueve de Julio, Lincoln, Vedia, General Arenales, San Miguel del Monte, Las Flores, Roque Pérez, Beguerie (Roque Pérez), Paraje Pavón (General Lavalle) y Gonzalez Chavés.

Supermercado Actual

“Este es el plan que el Gobernador nos ha pedido: llegar con agua potable y saneamiento a todas y todos los bonaerenses”, aseguró Guillermo Jelinski luego de que se oficializara la  adjudicación de las 31 perforaciones.

Las obras de infraestructura se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.

“Con estos pozos vamos a darle agua a 320.000 ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, y por primera vez, estamos trabajando en las obras que realmente importan, mejorar el caudal y la calidad, sin importar si se ven las obras cosméticas o no se ven”. afirmó Roberto Rojas, vicepresidente de ABSA.

Por su parte, Néstor Álvarez,  Subadministrador del ENOHSA destacó que “es un gusto poder estar trabajando con el Gobierno de la Provincia, en este caso con ABSA, fortaleciéndola desde lo económico para realizar obras”.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero de 2021, la Provincia junto al ENOHSA, adjudicó la primera etapa de obra que contempla la realización de 53 pozos de captación de agua en 22 localidades de la Provincia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Provincia publicó el decreto que posiciona a Las Flores en Fase 3 y se aguarda por definiciones locales

Publicado

-

Tal como había anticipado en una conferencia de prensa que brindó el pasado martes por la mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, este miércoles se publicó el decreto que posiciona a Las Flores en la Fase 3 del sistema provincial para hacer frente a la pandemia.

Tras el anuncio de la Provincia de Buenos Aires sobre el sistema de fases, se aguarda ahora por las definiciones en el ámbito loca, que tendrán en la mañana de hoy a las 10 hs. una nueva reunión de la Comisión de Emergencia, la misma se desarrollará como es habitual en el Salón Rojo del Municipio.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se reúne la comisión de emergencia con foco en la fase 3

Publicado

-

Tras el anuncio de la Provincia de Buenos Aires sobre el sistema de fases, mañana a las 10 hs. se va a llevar a cabo una nueva reunión de la Comisión de Emergencia, la misma se desarrollará como es habitual en el Salón Rojo del Municipio.

En una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica bonaerense el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmaron desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno que el partido de Las Flores retrocede a fase 3 ante la suba de casos.

Por su parte el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti informó que Las Flores cuenta con el 100% de ocupación en la unidad de terapia intensiva.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Tenemos que tener conciencia social para poder mantener las actividades productivas y cuidar la salud de todos”

Publicado

-

El Intendente Alberto Gelené junto al secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti y el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano, brindó una conferencia de prensa desde el Salón Rojo Municipal para analizar la situación epidemiológica y lo que significa el cambio de fase para nuestro partido.

Gelené comenzó indicando que “como toda la comunidad sabe hemos transitado la fase 4 con una amplia red de actividades que hemos podido sostener hasta esta instancia, de la cual determina la toma de decisión del gobierno en base a la fase 3 e indicadores que se desarrollan en las flores pero que también interpretamos en el día a día”

Explicaron que el retroceso de fase se debe a muchas cuestiones que tienen que ver con el comportamiento social, en las reuniones que se realiza y no se tienen cuenta el riesgo o en que situación de contagio podemos estar o no, “esto determina lo que de alguna manera se ha venido desarrollando en los últimos días, con detección de casos y con el 100% de la unidad de terapia intensiva ocupado”

Por otra parte el jefe comunal confirmó que enviarán un nuevo respirador al Hospital a través del Ministerio de Salud de Nación como otros elementos para garantizar la atención de pacientes que ingresen a clínica o terapia por covid-19.

Supermercado Actual

En cuanto a la nueva fase que determinó el gobierno provincial para el partido de Las Flores, indicaron que implica que algunas de las actividades se van a poder realizar, “en general permite la parte comercial y productiva que estamos cuidando y se puedan seguir desarrollando, quizás con alguna modificación de horario – hasta las 20 hs-, pero que van a estar prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrado”.

El Secretario de Salud detalló la situación epidemiológica actual: “hemos pasado a una fase con algunas restricciones y acorde a la realidad que estamos viviendo, hoy tenemos cada 20 o 30 minutos casos nuevos desde test de antígeno, perdida de olfato, síntomas por ser contactos estrechos y depsues pr un resultado mas abultado por el PCR. Eso hizo que en lo últimos días hallamos tenido un ascendió paulatino pero brusco el fin de semana de covid-19”.

Las autoridades solicitaron a los vecinos extremas los cuidados y que ante cualquier síntoma se comuniquen con el personal sanitario, “hoy el mínimo resfrío puede ser covid-19, el dolor muscular no es por un esfuerzo es por Covid muchas veces”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.