Connect with us

Las Flores

ABSA ejecutará obras de infraestructura en Las Flores

Publicado

-

0

La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), adjudicó la segunda etapa de obras con la construcción de 31 pozos de captación de agua de un total de 139 que ABSA realizará en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. El presupuesto oficial destinado para esta nueva etapa asciende a $119.091.018.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menendez; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Presidente de ABSA, Germán Ciucci y el Vicepresidente, Roberto Rojas.

“Con estos pozos va a mejorar, significativamente, la cantidad de agua que se traduce en una mejor calidad de vida para la gente porque se trata de un servicio público vital y esencial” manifestó Germán Ciucci, en concordancia con los dichos del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, quién aseguró que “para este gobierno, con Axel Kicillof, en primer lugar, el agua es un derecho”.

De esta manera, las empresas que resultaron como adjudicatarias son Juan Francisco Sosa, Alicia Baldoni e Hijos S.A., Plus Agua S.A. y Aguas Corletti SRL. Esta segunda etapa de adjudicación de perforaciones, estará focalizada en 15 municipios y 17 localidades de la Provincia de Buenos Aires: Magdalena, Vieytes (Magdalena), Campana, General Rodríguez, Chivilcoy, Alejandro Korn, Barrio Presidente Perón (Florencio Varela), Nueve de Julio, Lincoln, Vedia, General Arenales, San Miguel del Monte, Las Flores, Roque Pérez, Beguerie (Roque Pérez), Paraje Pavón (General Lavalle) y Gonzalez Chavés.

Supermercado Actual

“Este es el plan que el Gobernador nos ha pedido: llegar con agua potable y saneamiento a todas y todos los bonaerenses”, aseguró Guillermo Jelinski luego de que se oficializara la  adjudicación de las 31 perforaciones.

Las obras de infraestructura se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.

“Con estos pozos vamos a darle agua a 320.000 ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, y por primera vez, estamos trabajando en las obras que realmente importan, mejorar el caudal y la calidad, sin importar si se ven las obras cosméticas o no se ven”. afirmó Roberto Rojas, vicepresidente de ABSA.

Por su parte, Néstor Álvarez,  Subadministrador del ENOHSA destacó que “es un gusto poder estar trabajando con el Gobierno de la Provincia, en este caso con ABSA, fortaleciéndola desde lo económico para realizar obras”.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero de 2021, la Provincia junto al ENOHSA, adjudicó la primera etapa de obra que contempla la realización de 53 pozos de captación de agua en 22 localidades de la Provincia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El ejecutivo trabaja fuertemente en el ordenamiento urbano y analiza posibles modificaciones en ordenanzas vigentes

Publicado

-

Esta mañana en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez, junto a integrantes del Bloque de concejales Frente de Todos x Las Flores intercambiaron conceptos e ideas para lograr llevar adelante la sistematización de la Ordenanza General de Transito y las posibles modificaciones al sistema circulatorio en nuestra ciudad.

En dialogo con Noticias Las Flores Vázquez expresó: “Se está trabajando principalmente en las ordenanzas de instalación de lomadas que fueron pedidos de vecinos y no tuvieron analisís estadísticos del lugar donde se colocaron, hoy Las Flores cuenta con con 71 lomas de burro, lo que es mucho para nuestra población”.

También manifestó que se encuentran activamente analizando el tránsito pesado y agregó: “Aproximadamente 500 camiones ingresan y salen de la ciudad diariamente, estamos trabajando en la playa de camiones para adecuarla 100% a la realidad actual”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio comenzó la obra del canal aliviador de la Avenida 17 de Octubre

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, se acercó hasta la obra del aliviador del desagüe en la Av. 17 de Octubre entre las Avs. Pte. Perón e Independencia, cuyas tareas comenzaron hoy y comprenden la colocación de tubos de 1200 mm de pvc para garantizar el mejor escurrimiento de la zona. 

La obra, que se desarrolla por administración y con mano de obra municipal, constituye una mejora en la calidad de vida de muchas familias florenses, no solo por las cuestiones hídricas sino también, y no menos importantes, de salubridad y bienestar de cada vecino. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Prevén una semana calurosa, nublada y sin lluvias en Las Flores y alrededores

La temperatura rondará los 32 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

-

Una semana con temperaturas que estarán en los 32 grados y en principio sin la presencia de lluvias se espera para Las Flores y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el relevamiento de datos hasta el próximo sábado, las marcas térmicas máximas tocarán ese número, más allá que la mayoría de los días estarán nublados.

De esa manera, se podrá disfrutar de paseos y estadías al aire libre, al igual que de agradables asistencias a los colegios.

Para esta jornada se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y temperaturas que irán de los 23 a los 30 grados.

Supermercado Actual

El lunes, ya con la vuelta a clases en nuestra ciudad, se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 23 y los 32 grados.

Para el martes y el miércoles se anuncia un clima similar: cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.          

El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 24 -subirá un poco la mínima- los 30 grados.

Ya el viernes se espera cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entere 22 y 32 grados. 

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 34.

Continuar Leyendo

tendencia