Connect with us

Las Flores

ABSA ejecutará obras de infraestructura en Las Flores

Publicado

-

0

La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), adjudicó la segunda etapa de obras con la construcción de 31 pozos de captación de agua de un total de 139 que ABSA realizará en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. El presupuesto oficial destinado para esta nueva etapa asciende a $119.091.018.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menendez; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Presidente de ABSA, Germán Ciucci y el Vicepresidente, Roberto Rojas.

“Con estos pozos va a mejorar, significativamente, la cantidad de agua que se traduce en una mejor calidad de vida para la gente porque se trata de un servicio público vital y esencial” manifestó Germán Ciucci, en concordancia con los dichos del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, quién aseguró que «para este gobierno, con Axel Kicillof, en primer lugar, el agua es un derecho».

De esta manera, las empresas que resultaron como adjudicatarias son Juan Francisco Sosa, Alicia Baldoni e Hijos S.A., Plus Agua S.A. y Aguas Corletti SRL. Esta segunda etapa de adjudicación de perforaciones, estará focalizada en 15 municipios y 17 localidades de la Provincia de Buenos Aires: Magdalena, Vieytes (Magdalena), Campana, General Rodríguez, Chivilcoy, Alejandro Korn, Barrio Presidente Perón (Florencio Varela), Nueve de Julio, Lincoln, Vedia, General Arenales, San Miguel del Monte, Las Flores, Roque Pérez, Beguerie (Roque Pérez), Paraje Pavón (General Lavalle) y Gonzalez Chavés.

Supermercado Actual

“Este es el plan que el Gobernador nos ha pedido: llegar con agua potable y saneamiento a todas y todos los bonaerenses”, aseguró Guillermo Jelinski luego de que se oficializara la  adjudicación de las 31 perforaciones.

Las obras de infraestructura se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.

“Con estos pozos vamos a darle agua a 320.000 ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, y por primera vez, estamos trabajando en las obras que realmente importan, mejorar el caudal y la calidad, sin importar si se ven las obras cosméticas o no se ven”. afirmó Roberto Rojas, vicepresidente de ABSA.

Por su parte, Néstor Álvarez,  Subadministrador del ENOHSA destacó que «es un gusto poder estar trabajando con el Gobierno de la Provincia, en este caso con ABSA, fortaleciéndola desde lo económico para realizar obras».

Cabe recordar que el pasado 27 de enero de 2021, la Provincia junto al ENOHSA, adjudicó la primera etapa de obra que contempla la realización de 53 pozos de captación de agua en 22 localidades de la Provincia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Corte de calles por tareas de mantenimiento en el Obelisco

Publicado

-

La Dirección de Comunicación Visual y la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la municipalidad, informan que mañana martes 26 de octubre las arterias en donde se encuentra emplazado el obelisco permanecerán parcialmente cortas en el horario de 8 a 11 hs de la mañana debido a tareas de mantenimiento del obelisco, cambio de luminarias led, reacondicionamiento y pintura del mismo. 

Continuar Leyendo

Las Flores

A prepararse, se viene una semana de mucho calor: La máxima superará los 30º

Publicado

-

Será una semana de «verano» en plena primavera. Habrá varios días donde en Las Flores la temperatura se ubicará por arriba de los 30 grados centígrados. Las mínimas serán también cada vez más altas.

Para todos los que sean fans del calor, llegó la parte del año que más disfrutan, ya que, a lo largo de la semana las máximas transcurrirán por alrededor de los 30 grados.

En cuanto a la mínima, esta no bajará de los 13 grados, por lo tanto, ya habrá que comenzar a guardar todas las camperas en el ropero por unos días.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Con más de 1300 Luminarias Led, Las Flores se enciende

El intendente Alberto Gelené apuesta fuertemente al embellecimiento y seguridad en las calles de nuestra ciudad.

Publicado

-

Desde comienzo de año el Intendente Alberto Gelené junto al área de Obras Públicas se encuentran trabajando en un proyecto de reemplazo de luminarias en sectores específicos de la ciudad que brinda mayor seguridad, ahorro de energía y embellecimiento a la ciudad.

Bajo el programa de reconversión de iluminación, el municipio ya colocó 400 luminarias led en Avenidas, Plazas y Espacios Públicos y se proyectan en próximas etapas más de 900 luminarias reemplazando las actuales de sodio.

Las luminarias a utilizar reducirán entre el 30 a 38% el consumo global que su símil de Sodio. Desde el ejecutivo confirmaron a Noticias Las Flores que las luminarias de Sodio retiradas, se restaurarán y colocarán mejorando la iluminación y cantidad de puntos de luz en las zonas suburbanas con iluminación, faltante y/o deficiente.

El Jefe Comunal Alberto Gelené había manifestado a Noticias Las Flores “Debemos trabajar duro para seguir embelleciendo nuestra ciudad”, y que, “con el alumbrado led que estamos implementando en distintos lugares, reduciremos costos de mantenimiento, ahorraremos energía y además lograremos brindar mayor seguridad”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.