Connect with us

Las Flores

Folclore y música tropical en el patio de cultura

Publicado

-

0
ARBA

En la noche del domingo en el Patio de Artistas de la Secretaría de Cultura Municipal se presentó el cantante folclórico Emanuel Polito. El joven artista de nuestra ciudad deleitó al público con un variado repertorio de música folclórica tradicional a la que le adosó un característico toque de modernidad con instrumentos eléctricos.  

Los concurrentes al evento, quienes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad vigentes, en la parte final del evento observaron cómo se lució el grupo de música tropical Capricho de Amor. 

La banda de música popular, con seis integrantes arriba del escenario, interpretaron diferentes canciones que fueron muy aplaudidas por los presentes a un nuevo ciclo diseñado por la Secretaría de Cultura. 

El Patio de Artistas, el próximo fin de semana volverá recibir a nuevos músicos florenses que también cuentan con este nuevo lugar para poder mostrar todas sus expresiones artísticas a la comunidad.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se inició el ciclo de artistas “Sala Abierta”

Publicado

-

El pasado sábado por la noche por las redes sociales del municipio, se pudo disfrutar la actuación de Micaela y German Bellini, en lo que fue la 1º edición del ciclo “Sala Abierta”, diagramado por la Secretaría de Cultura. 

Este debut tuvo una gran aceptación por parte del público, que podrá seguir disfrutando de este tipo de eventos en la modalidad de streaming. 

El ciclo “Sala Abierta”, está orientado a exhibir y tratar de potenciar el trabajo de nuestros artistas locales, que de esta manera también tienen la posibilidad de poder mostrar su talento y las ganas de seguir desarrollándose en sus actividades artísticas que practican. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Héctor Gaspar Crispiani un apasionado que sentó las bases para el futuro

Publicado

-

La Secretaría de Cultura en el marco del Día Internacional de los Museos recuerda y honra la figura del Dr. Héctor Gaspar Crispiani. 

Un hombre que, con su dedicación y pasión, fundó el Museo de Ciencias Naturales de Las Flores un día 31 de Julio de 1971. 

Crispiani no solo consumó el proyecto de que nuestra ciudad fuera merecedora de tener el Museo Florentino Ameghino. Fue el mismo quien encabezó las expediciones donde se hallaron los restos fósiles más importantes cuando junto a un grupo de colaboradores aprovechó las sequías de ríos y arroyos del partido. 

Debido a su gran trabajo y constancia en el Museo de Ciencias Naturales, Héctor logró poner en valor el acervo natural y cultural de nuestro territorio. Su figura siempre será inolvidable para nuestra comunidad. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Cultura en el Centro Comunitario Este del Barrio Rubino

Publicado

-

La Secretaría de Cultura con los talleres de arte, teatro para niños y música, estuvo presente el sábado en el Centro Comunitario Este del Barrio Rubino. 

Fue más que interesante la propuesta que se generó para los niños que se hicieron presentes en el lugar.  

El proyecto Cultura en Los Barrios es una iniciativa de inclusión de la Secretaría de Cultura que durante los fines de semana lleva adelante distintas iniciativas culturales a las comunidades barriales de nuestra ciudad. 

Esta vez en el Barrio Rubino mostró la articulación entre los talleres de arte de Paloma Calabria, de teatro de Matías Goyenetche y la presentación del Dúo Gingos Música. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.