Connect with us

Las Flores

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

Será del 8,07% desde marzo, más dos bonos de 1.500 pesos

Publicado

-

0

Por decisión del Gobierno nacionalal aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año.

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.

A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínimasubirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

Supermercado Actual

La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Se acerca el anuncio de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima

No habría bono de Anses por única vez y la medida sería reemplazada por la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Publicado

-

Desde el Gobierno estiman que la medida, de concretarse, podría anunciarse el lunes 25 de octubre. No está definido, según se supo, si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico.

La tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

IFE 4 y salario familiar

El Gobierno nacional anunció que a partir de octubre pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Tras el anuncio de la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima la expectativa pasará por el nuevo IFE 4 que tendrá otro nombre. La cifra sería de 15 mil pesos y alcanzaría a quienes perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Massa escuchó en el Congreso a más de 90 jóvenes estudiantes y profesionales de todo el país

El encuentro se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos, con motivo del 35° Seminario País Federal que organiza la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

Publicado

-

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió en el Congreso a jóvenes estudiantes universitarios y profesionales en distintas áreas, provenientes de las 24 filiales que la fundación tiene en el país. La actividad se realizó en el marco del Seminario País Federal, que lleva adelante la FURP y que cada año convoca a jóvenes con perfil de liderazgo de todo el territorio para ser parte de un ciclo intensivo con una agenda de conferencias, talleres y debates a cargo de las principales figuras de la política nacional, funcionarios de gobierno, referentes del sector privado, de la academia y sociedad civil en general.

Durante el transcurso de la charla, que se extendió a lo largo de casi dos horas, Massa escuchó las diferentes consultas e inquietudes de los jóvenes, para luego dar paso a un intercambio de preguntas y respuestas, dinámica en la que el presidente de la Cámara baja los alentó a aprovechar “la oportunidad para sentirse parte de un ámbito que les permite construir vínculos y pensar para adelante, comprendiendo que la Argentina y el mundo van hacia un cambio institucional, para marcarnos cuál debe ser la nueva agenda en términos productivos, de desarrollo educativo y social que tenemos que poner en discusión para construir la Argentina del Siglo XXI».

«Una sociedad no funciona si no tiene líderes y ustedes eligieron construirse como líderes, y es muy importante que nosotros tengamos la capacidad de escucharlos e incorporarlos, pero también es muy importante que ustedes tengan siempre presente esa convicción que los trajo hasta acá y peleen por su lugar. Los lugares se construyen sobre la base de ideas, sueños, pero sobre todo con convicciones», remarcó además Massa.

La FURP es una institución privada de bien público, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, brindándoles un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participen.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados destacan el proyecto de Ley que convierte planes sociales en empleo

Publicado

-

El viernes pasado fue presentado en el Congreso de la Nación el proyecto de ley «Un puente al empleo», cuyo objetivo es convertir planes sociales en trabajo genuino, generar alivio económico a las MIPyMES y capacitación laboral a los empleados. En declaraciones periodísticas, diputados de distintas fuerzas expresaron su apoyo a esta iniciativa que busca acompañar el aumento del empleo en la salida de la pandemia.

Al respecto, el diputado de Unidad y Equidad Federal José Luis Ramón expresó: “Los planes sociales son una manera de ayudar en la emergencia a los miles de hermanas y hermanos que están fuera del sistema. Y cuando existe un proyecto que pretende tender un puente para que miles de personas tengan la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y recuperar la dignidad del trabajador, nosotros lo vamos a apoyar. Creo que es un objetivo que tenemos que perseguir en el Congreso de la Nación y ojalá lo podamos tratar en las próximas sesiones para que se haga Ley”, subrayó el legislador del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

En la misma línea, el diputado del Frente de Todos Carlos Selva sostuvo: “Mas allá de la tipificación de la mediana, la pequeña y la micro empresa respecto a la cantidad de trabajadores y la cantidad de beneficios, lo que pretende este Proyecto no es solamente la recuperación del salario, sino que se entienda que el trabajo formalizado dignifica”.

El proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se centra en dos beneficios principales: por un lado, propone la reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales por hasta 24 meses por cada empleado, considerando como tope máximo la suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina tope incremental de 5 a 20 empleados.

Supermercado Actual

Por otra parte, de forma complementaria, promueve un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias, a fin de que las MiPyMES puedan regularizar relaciones laborales vigentes e iniciadas con anterioridad a la ley. Así, las empresas podrán rectificar la remuneración real o la fecha real de inicio de la relación laboral sin que se le puedan iniciar acciones penales por el no pago de aportes y contribuciones.

La iniciativa busca ser una herramienta que permite a las PYMEs, provincias, municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.