Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Copa Argentina Senior: Ferro lo perdió sobre el final

Azul

Copa Argentina Senior: Ferro lo perdió sobre el final

Por la primera ronda de la Copa Argentina Senior, Ferrocarril Roca quedó eliminada sobre el final del partido al caer el pasado domingo por 1 a 0 ante Azul Athletic Club en el estadio Lorenzo Palacios.

Publicado

-

0

Se trató de un ajustado triunfo, que llegó gracias a la astucia de Néstor Arena para buscar el gol que le posibilitaron al elenco de Rubén Rigoli pasar al frente y clasificarse para la siguiente instancia de este certamen nacional.

Fue un partido extraño, con los nervios propios de un inicio para ambos equipos y con dos etapas bien diferentes. La primera, por su trámite pausado, con situaciones de gol para ambos arcos. Las llegadas hablan de una mayor profundidad de parte del elenco albiceleste, pero los remates de Mariano Sánchez siempre tenían como destino a un jugador del «Canalla» o las manos de Mariano Maringolo, que terminó siendo la figura del partido.

A pesar que la visita mostraba pasajes de buen fútbol, un error defensivo le permitió al «Canalla» tener la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal tras una falta a Néstor Arena. Sin embargo, Antonio Rigoli falló el penal y la «estrellita» no pudo ponerse en ventaja. La pelota dio en el travesaño y se fue afuera del campo de juego.

Sobre el final de la primera parte Andrés Cardoso aprovechó un error defensivo al borde del área grande y su remate fue sacado en la línea por un defensor florense.

Supermercado Actual

En el complemento, el equipo dirigido por Luciano Falasco presentó demasiadas modificaciones que resintieron su funcionamiento. En tanto, el «Canalla» tuvo el control de la pelota y hacía prevalecer su experiencia. Justamente, Athletic ganó por constancia. Cuando el partido se moría y el 0-0 parecía irremediable, apareció «Machi» Arena como un fantasma en el medio del área rival para conectar una pelota perdida y mandarla al fondo de la red.

Con ese gol, el equipo de Rigoli justificó una actuación sólida, que se apoyó en el manejo sutil del «Purre» Cardoso y Cristian «Tati» Carmona. Y la colaboración de los defensores que sacaron todo lo que pudieron y del delantero olavarriense para complicar adelante.

Igualmente, tras estar en desventaja, Ferro no bajó nunca los brazos, siguió presionando y mereciendo el premio del empate que pudo haber llegado, pero un «atajadón» de Maringolo sobre el final del partido, permitió que el «Canalla» mantenga el cero.

El balance para Athletic fue positivo: ganó bien y su rendimiento no garantiza la ilusión, pero acepta una esperanza. (Diario El Tiempo).

Las Flores

Destacada participación de florenses en la Liga Regional de Natación

Publicado

-

Una delegación compuesta por 21 alumnos del Natatorio Climatizado Municipal “Hugo Mauro”, perteneciente a la Secretaría de Deportes, estuvo a la altura de las circunstancias en la primera fecha de la Liga Regional de Natación que se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Azul.  

En la oportunidad obtuvieron el primer puesto Delfina Antonelli Gigena (menores libre, 50 metros libres y espalda), Luca Branchessi Gómez (menores libre, 50 m. libres y espalada) y Candelaria Cabral (juvenil promocional, 50 metros espalda), mientras que los demás nadadores a cargo de los profesores Agustín Distéffano, Florencia Santángelo y Katherine Hormaechea, lograron las siguientes posiciones: Pre infantil “A” mixto (25 m. libres): 6º) Valentina Perazzo Iriarte. Pre infantil “B” libre (25 m. libres): 5º) Macarena Espinosa, 9º) Federica Díaz y 14º) Juana Fernández. Infantil libre femenino (50 m. libres): 4º) Guadalupe Valerio, 10º) Catalina Paulé y 12º) Violeta Pisano Canteli. Infantiles libre masculino (50 m. libres): 11º) Joaquín Maciel Soria y 12º) Domingo Scarpitti. Menores libres (50 metros libres): 2º) Tiziana Amendolare, 3º) Antonia Palacios, 4º) Elena Lecona y 7º) Catalina Bonnefón. Cadetas libre (50 m. libres): 5º) Florencia Farfal. Juveniles libre (50 m. libres): 2º) Candelaria Cabral. Juvenil promocional (50 m. libres): 5º) Julieta Altuna. Menores libre (50 m.): 4º) Felipe Dahn y 10º) Guido Goñi. Juvenil promocional (100 m. libre): 5º) Francisco Sandoval. Preinfantil “A” mixto (25 m. espalda): 5º) Valentina Perazzo Iriarte. Preinfantil “B” libre (25 m. espalda): 3º) Macarena Espinosa, 6º) Federica Díaz y 8º) Juana Fernández. Infantil libre (50 m. espalda): 4º) Guadalupe Valerio, 7º) Catalina Paulé y 13º) Violeta Pisano Canteli. Infantil libre masculino (50 m. espalda): 8º) Joaquín Maciel Soria y 9º) Domingo Scarpitti. Menores libre (50 m. espalda): 2º) Antonia Palacios, 3º) Tiziana Amendolare, 5º) Elena Lecona y 7º) Catalina Bonnefón. Cadetes libre (50 m. espalda): 4º) Florencia Farfal. Juvenil promocional (100 m. espalda): 4º) Julieta Altuna. Menores libre (50 m. espalda): 3º) Felipe Dahn y 12º) Guido Goñi. Juvenil promocional (100 m. espalda): 8º) Francisco Sandoval. Posta 4×50 libre menores: 2º) Luca Branchessi Gómez, Felipe Dahn, Delfina Antonelli Gigena y Antonia Palacios. Juveniles: 5º) Florencia Farfal, Julieta Altuna, Candelaria Cabral y Francisco Sandoval.  

Cabe destacar que en varios casos nuestros representantes hicieron su debut oficial en competencias regionales, debiendo resaltar el ascenso a la categoría promocional de Delfina Antonelli Gigena y Luca Branchessi Gómez. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó la segunda fecha del torneo local de Mountain Bike

“Locomotora” Martínez y Gabriela Piñero se quedaron con la segunda fecha del torneo MTB Las Flores

Publicado

-

El predio Municipal de Equinoterapia, ubicado en la Av. Pte. Perón y Ruta 30, fue escenario el pasado domingo de la segunda fecha del torneo local de Mountain Bike que organiza la Agrupación MTB Las Flores. 

Una vez más, numerosos pedalistas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires brindaron un muy buen espectáculo, que contó con la presencia del intendente Alberto Gelené; el asesor en Políticas Públicas Emil Gelené; el secretario de Deportes, profesor Fernando Muñiz; y los directores de Deportes, profesores Favio Folini y Matías Distéffano. 

El viento y el frío también fueron protagonistas, pero igualmente los ciclistas se esforzaron al máximo para completar el recorrido estipulado, donde el prestigioso biker Ariel “Locomotora” Martínez (Marcos Paz), múltiple campeón argentino entre otros importantes títulos, y Gabriela Piñero (Brandsen) se adjudicaron la prueba general de la categoría competitiva que incluyó cuatro giros sobre un circuito perfectamente diagramado de 54 kilómetros. 

Asimismo, los ganadores de en sus respectivas divisiones fueron: Vanesa Arce (Damas “A”, Chivilcoy), Gabriela Piñero (Damas “B”, Brandsen), Marta Scaroni (Damas “C”, Las Flores), Marcos Olguín (Elite, San Vicente), Juan Kiffer (Master “A1”, Gral. Belgrano), Diego Navas (Master “A2”, Las Flores), Martín Caprifoglio (Master “B1”, Chivilcoy), Ariel “Locomotora” Martínez (Master “B2”, Marcos Paz), Jorge Berduque (Master “C1”, Florencio Varela), César Grassi (Master “C2”, Tandil), Gustavo Francesconi (Master “D1”, La Plata) y Néstor Morena (Master “B2”, Gral. Alvear). 

Supermercado Actual

Por otro lado, en la prueba de la categoría Promocional la distancia fue de 27 Km. (dos vueltas) y en este caso se registraron los siguientes vencedores: Tomas Young (Juveniles, Las Flores), Kevin Paiva (Elite, Isidro Casanova), Laura Orellano (Damas “A”, Rauch), María Jesús Schwerdt (Damas “B”, Rauch), Tomás Labollita (Caballeros “A”, Las Flores), Matías González (Caballeros “B”, La Plata) y Adrián Landgrebe (Caballeros “C”, Don Torcuato). 

Continuar Leyendo

Las Flores

«Estoy más que contento y satisfecho con el trabajo logrado en el Panamericano»

Publicado

-

Luego de su participación con la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta que se realizó en San Juan, el deportista de elite florense Laureano Rosas dialogó con Noticias Las Flores y expresó su alegría tras su participación y performance.

En relación a lo mencionado, Rosas expresó «La participación fue muy buena, pudimos quedarnos con la medalla de oro de la mano de un compañero, Emiliano Contreras (actual campeón argentino)», al mismo tiempo que agregó «hemos hecho un trabajo muy lindo».

Laureano se ubicó en el décimo primer lugar en la final (etapa de 194 kilómetros) «Ocupe el puesto 11, hemos llegado 12 corredores finales y estoy más que contento y satisfecho con el trabajo logrado con todo el cuerpo técnico de la selección».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.