Connect with us

La Plata

Kicillof suscribió convenios para reactivar obras paralizadas y construir 1.200 soluciones habitacionales

Fue en el Salón Dorado de la Gobernación junto al ministro Agustín Simone, intendentes e intendentas bonaerenses.

Publicado

-

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de puesta en marcha de 36 convenios que permitirán destinar 5.100 millones de pesos para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios bonaerenses.

También estuvo presente durante el anuncio el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.
Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires ha faltado durante mucho tiempo una política que abordara la planificación de la tierra y el acceso a la vivienda”. “Esto ha derivado en la construcción de barrios y viviendas por fuera de las normas y, en el caso de los sectores más vulnerables, en problemas de hacinamiento y ausencia de servicios básicos”, agregó.

En ese marco, el Gobernador señaló que “hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, que encabeza la ministra de Gobierno, Teresa García, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano”, y añadió: “En primer lugar, hemos tomado la decisión de reactivar las 5 mil viviendas que durante los años anteriores se habían dejado a mitad de camino”.
Kicillof, subrayó que “donde dejaron una vivienda sin terminar, vandalizada y con deudas, nos pusimos a trabajar para terminarla, tanto en municipios del oficialismo como de la oposición, y así dar una respuesta a los y las bonaerenses”.

Por su parte, Simone remarcó: “Nuestros lineamientos implican reiniciar las obras que habían sido paralizadas en la Provincia y, a su vez, iniciar un proceso de construcción de viviendas que generará la oportunidad para que muchos bonaerenses puedan tener acceso a la vivienda digna”. “Al mismo tiempo, apuntamos a la reactivación económica y a la generación de empleo dentro de cada municipio, previendo que cada vivienda crea al menos cuatro puestos de trabajo directos”, indicó.
A partir de los acuerdos que se enmarcan en el Programa Solidaridad del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), la Provincia financiará las obras y articulará las tareas con los distritos, que aportarán los terrenos y la mano de obra.

Supermercado Actual

Estos convenios se inscriben en el Plan Estratégico de Infraestructura, que contempla una inversión superior a los 14.400 millones de pesos para construir este año más de 10 mil viviendas y generar 40 mil puestos de trabajo. El programa prevé invertir cerca de 102 mil millones de pesos en cuatro años para la creación de soluciones habitacionales.

“El Estado provincial está dando un paso decisivo también para poner en marcha la actividad económica mientras la vacunación nos permite amortiguar el impacto de la pandemia”, explicó Kicillof y concluyó: “Con la reactivación de las obras y la inversión en infraestructura, vamos a hacer historia en el acceso a la tierra y la vivienda en la provincia de Buenos Aires”.

En esta primera etapa suscribieron los acuerdos las intendentas de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de General Arenales, Erica Revilla; y de Quilmes, Mayra Mendoza; y los intendentes de Benito Juárez, Julio César Marini; de Castelli, Francisco Echarren; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Miguel Ángel Oroz; y el director general de Obras, Marcelo Scarfo.

Participaron también los jefes comunales de Daireaux, Alejandro Acerbo; de General Paz, Roberto Álvarez; de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de General Rodríguez, Mauro García; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Alberti, Germán Lago; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Arrecifes, Javier Olaeta; de Tordillo, Héctor Olivera; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Laprida, Pablo Torres; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Pila, Gustavo Walker; y de Patagones, José Luis Zara; y los intendentes interinos de Tornquist, Sebastián Bassi; y de Chascomús, Claudio Ortega.

Olavarría

Kicillof anunció un aumento salarial para las fuerzas de seguridad de la Provincia

Fue junto al ministro Sergio Berni y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, con quienes encabezó la entrega de nuevos patrulleros y recorrió el centro de formación de los primeros cadetes de la Policía Rural.

Publicado

-

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la entrega de 22 nuevos patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría, donde visitó además la Escuela de Formación Juan Vucetich en la que se capacitan los primeros cadetes de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires. Junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, anunció también un nuevo aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.

En ese marco, el mandatario bonaerense enfatizó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%”. “Nos propusimos revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”, remarcó y anunció: “Hemos dictado que hasta fin de año el aumento salarial alcance un 46,5%”.

De esta manera, la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

“Desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia, se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía”, subrayó el Gobernador, en tanto que detalló que además ascenderán las horas Cores a 180 pesos, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

Supermercado Actual

Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, se entregaron 10 móviles para Azul y 12 para Olavarría. En ese sentido, Kicillof destacó que “si bien son fundamentales la formación y el espíritu de cuerpo, es necesario que nuestra Policía cuente también con la inversión necesaria para su equipamiento”. “Estos vehículos forman parte de un plan que destinó 37 mil millones de pesos para renovar la flota y sumar nuevos patrulleros para combatir el delito”, agregó.

La academia Juan Vucetich es una de las cuatro escuelas en las que se están formando por primera vez 1.100 cadetes para la Policía Rural de la Provincia. Estos efectivos egresarán en los primeros meses de 2022 y estarán especializados en delitos y tipificaciones como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos o la pesca ilegal.

El Gobernador subrayó que “se trata de una transformación profunda y duradera, en la que se ha reclutado a agentes en su lugar de origen y de destino, para que sean quienes conocen la región los mismos que asuman la responsabilidad de cuidar a su pueblo”. “Estamos generando un cambio muy importante en materia de formación para que los y las policías no se capaciten exclusivamente en un aula, sino con prácticas en el territorio en las que se encuentren con las realidades que luego deberán afrontar”, dijo.

“Hoy estamos haciendo realidad un sueño de quienes viven en zonas rurales y dando respuesta a un reclamo de las entidades: hemos creado un cuerpo de Policía Rural para contar con efectivos que no solo adquieran conocimientos específicos, sino que también sientan el arraigo con la ruralidad”, expresó Berni y añadió: “En mayo ya estarán los primeros egresados, que sabrán lo que tienen que hacer y lo que nunca tienen que hacer durante la actividad policial”.

Asimismo, el Ministro indicó que “los cadetes egresados van a tener una moto para cada uno de ellos, con el objetivo de custodiar el interior de las grandes extensiones rurales, algo absolutamente innovador que se puede realizar porque se cuenta con la voluntad política de hacerlo”.

Estuvieron presentes en la jornada el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; y de Azul, Hernán Bertellys; los diputados nacionales Eduardo Bucca y Liliana Schwindt; y los subsecretarios de Transporte, Alejo Supply; y de Minería, Federico Aguilera.
“Estamos jerarquizando a nuestra Policía, invirtiendo en salarios, equipamiento y formación para devolverle la identidad y el prestigio”, concluyó Kicillof.

Más temprano, el Gobernador recorrió las obras de pavimentación y ensanche que se desarrollan sobre la ruta provincial 51, conectando a los municipios de Azul y Tapalqué. Con una longitud de 27.280 metros, se están llevando a cabo tareas entre el puente ubicado sobre el Río Tapalqué y el límite de ese partido, generando hasta el momento 50 puestos de trabajo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Vacunación libre para mayores de 18 años en toda la Provincia

Es para sgundas dosis y para personas con o sin comorbilidades. El Gobernador dijo que el 90% de los bonaerenses mayores de 18 ya tiene al menos una dosis.

Publicado

-

El mismo día en que el Gobierno bonaerense comenzó a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, Axel Kicillof anunció también la inoculación libre con segundas dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes. El proceso se iniciará a partir de este miércoles, en todo el “territorio provincial”, incluido a los que tienen más de 12 con algún tipo de comorbilidad.

“A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”, anunció el gobernador y aclaró que “podemos tener un problema de disponibilidad pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos con turnos pero también los mayores de 18 y los que tienen más de 12 con enfermedades también libre las dosis”.

El gobernador detalló que el 90% de todos los mayores de 18 años de la provincia ya están vacunados, según las estimaciones poblacionales, y que, de ese 90%, el 83% tiene segunda dosis. También aprovechó para denunciar que “hubo una campaña de antivacunación para todos los gustos” pero, consideró, “por suerte tenemos una sociedad que entendió que al vacunarnos todos nos cuidamos todos”.

Kicillof encabezó el acto luego de recorrer las instalaciones del vacunatorio de la UTN junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Así, los adultos podrán acercarse a partir de ahora y sin turno a los más de 400 puntos para recibir la segunda dosis. En todos los casos, deberán haber cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera aplicación.

Supermercado Actual

Hasta ahora, según el Ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis es de 8 semanas para las vacunas Sputnik y AstraZeneca y 3 en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm. Acorde a la información brindada por el Ministerio de Salud provincial, el total de vacunas aplicadas hasta ahora es de 21.071.389, de las cuales 11.626.014 corresponden a la primera dosis y 9.445.375 a la segunda.

Asimismo, las autoridades recordaron a la población que los mayores de 18 años podrán acceder a la “vacunación libre” a cualquier posta con DNI que acredite domicilio dentro del territorio bonaerense.

Sobre el inicio de la vacunación en los niños de 3 a 11 años, Kicillof expresó que se “cruzan muchos sentimiento y emociones. En marzo del 2020 llegaban los primeros casos del covid que afectó a 5 millones de contagiados que hubo en Argentina. Luego toda la etapa que consistió en la lucha sin instrumentos de avanzada. Nos enteramos que en algunos países del mundo la vacuna era exitosa y nos lanzamos a la búsqueda de la vacuna. Han pasado tantas cosas pero luego ya en diciembre desembarcaron las vacunas y cambió para siempre la historia de la pandemia”.

“Las vacunas se concentran en muy pocos países y tenemos el privilegio de vacunar a nuestra población. En Argentina llegó en diciembre de diferentes laboratorios”, agregó e informó que al menos 21 millones de vacunas fueron aplicadas en la provincia. En ese sentido, se refirió al éxodo en el país durante el fin de semana largo: “Hubo un 60% más de turismo que antes de la pandemia. La causa de que este fin de semana haya sido explosivo es la vacuna”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof presentó el Programa para la Reactivación del Turismo Bonaerense

Incluye alivios fiscales para servicios de hospedaje, viajes de egresados gratuitos para 220 mil estudiantes, financiamiento para festivales y el lanzamiento de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos turísticos y culturales de todos los distritos.

Publicado

-

Kicillof junto a Costa, Barrera y Tolosa Paz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. En un anuncio desde el municipio de Villa Gesell, donde mantendrá agenda de trabajo durante todo el día, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Gustavo Barrera; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“Diseñamos un programa para acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “el Estado va a ocupar un rol central para facilitar las actividades y recuperar lo perdido”.

En ese marco, Kicillof destacó que “hoy vemos que miles de argentinos y argentinas vuelven a disfrutar de la costa atlántica, después de una época de pérdidas y privaciones”. “Estas actividades que reabren son una consecuencia de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, que ayer comenzó a enviar turnos para inmunizar incluso a los chicos y chicas mayores de tres años”, agregó.

El plan de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. “Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Supermercado Actual

“Vamos a acompañar también a más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, para que puedan realizar sus viajes de egresados en la Provincia”, remarcó Kicillof. En ese sentido, subrayó que “garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada”.

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales, en tanto que se pone en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos. La app ya se encuentra en la tienda de Google Play y para el sistema IOS.

El ministro Costa enfatizó que “estamos en un fin de semana con buenas noticias, en el que miles de bonaerenses están llegando a la costa atlántica”. “Estos anuncios servirán para acompañar la reactivación de la actividad y para que el turismo pueda salir rápidamente de la situación difícil que dejó la pandemia”, aseguró y añadió: “Detrás de cada turista hay producción y trabajo para miles de pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el intendente Barrera señaló: “Tanto la Provincia como la Nación estuvieron presentes todo este tiempo en Villa Gesell, con obras en las escuelas, en asfalto y cloacas”. “Ahora estamos en otra etapa, alcanzando un 90% de ocupación en un fin de semana que será un verdadero éxito para nuestro municipio”.

“Estamos trabajando para recuperar todo aquello que vinimos a hacer antes de que llegara la pandemia: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a nuestra Provincia”, subrayó Kicillof y concluyó: “Tenemos más fuerzas que nunca para que renazca la provincia de Buenos Aires y los y las bonaerenses volvamos a reencontrarnos”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.