Connect with us

Las Flores

Las Flores, una ciudad con historia: El valor incalculable del Hospital

Publicado

-

0

“Antes del 1900, así era el paisaje: un pequeño pueblo en medio de la zona rural con numerosas familias. Tiempos difíciles, caminos intransitables en épocas de lluvias, aguas contaminadas, largas distancias, dificultades económicas” es lo que reza la descripción que realizó la Historiadora Nora Genaro en un escrito leído en el año del centenario del Hospital Las Flores.Extenso y desigual recorrido hacia este presente envuelto en historias de vida y muerte.

El Hospital Las Flores arribó a su 114 Aniversario convertido como en sus inicios: el único efector que sostiene la salud de toda una población pero ahora en tiempos distintos, con modernidad, tecnología pero en Pandemia.

Parado bien altivo con su imponencia edilicia que muchas veces suele impactar a quienes no son de la ciudad. En el final de la avenida Abel Guaresti se cruza con la calle Francisco Carramasa, políticos que fueron intendentes de Las Flores por eso los nombres de las aceras que lo circundan. Carramasa, que fue también diputado hizo mucho para que el Hospital avance tras aquella idea original de las Damas de Beneficiencia que impulsaron su creación.

El 3 de Marzo de 1907 se inauguró el Hospital Las Flores con una brillante ceremonia.Su primer Director fue el Dr Teófilo Meana, un destacado médico y mejor persona.En línea de tiempo el crecimiento del centro de salud de Las Flores mostró su notable avance.

Supermercado Actual

En 1926, bajo la gestión del Dr Alberto Weis como Director, se logró la ampliación del servicio de Pensionados, el primer aparato de Rayos X, se construyeron dos pabellones: el de mujeres y el de niños y se ampliaron los Consultorios Externos de curaciones y clínica médica.

El Hogar de Ancianos y la Sala de Maternidad se inauguraron en 1943. En 1947 por iniciativa del Bioquímico Héctor Crispiani y del Dr Adalberto Luis Rossi se creó el Banco de Sangre y entre los progresos conseguidos desde el ámbito profesional, en 1961 se dictó el primer curso de Enfermería.

Otro hecho significativo se dio en 1963, cuando la Asociación Cooperadora remplazó la figura de las Damas de Beneficiencia y comenzó a ser también pilar fundamental para el desarrollo de nuestro hospital.En 1999, el Hospital las Flores ascendió a la categoría de Hospital Zonal, un hecho que generó aún mayor responsabilidad social con la región.Entre tantos hechos de real valía, el 3 de Agosto de 2004 se inauguró la Sala de Terapia Intensiva.

La construcción y equipamiento de alta tecnología fue donado integramente por Félix y Luis Noguera y en 2006, la Cooperadora presidida en ese momento por Carlos Nuñez, logró la adquisición del Tomógrafo Computado.

El Hospital las Flores, hoy en tiempo de Pandemia de Coronavirus, sigue cumpliendo uno de los roles más importantes de nuestra comunidad.

El cuidado de la salud al servicio de la población sin distinciones. Un valor tan incalculable, como el de la vida misma.

Por Cultura Las Flores

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia