Connect with us

Capital Federal

Encontraron con vida a Maia en la estación de trenes de Luján

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans.

Publicado

-

0

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana sana y salva en Luján, informaron a Télam fuentes policiales y municipales.

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, en Luján. Según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans.

“La ví físicamente bien”, dijo el abogado de la familia, Rodolfo Baque, y señaló que la nena, que “estaba shoqueada”, pudo hablar por telefono con su mamá.

“Le pregunté si estaba asustada y me dijo que no”, continuó el abogado en declaraciones a la prensa.

Supermercado Actual

Maia fue encontrada durante una búsqueda de la que participaron más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores. Hubo rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez,

La nena había sido vista por última vez el lunes en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando un hombre identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.

En tanto, Stella, la madre de Maia, junto a otros familiares, tuvo durante el miércoles reuniones permanentes con las máximas autoridades políticas en Seguridad de la Nación, de provincia y de Ciudad, que la mantenían informada acerca de los movimientos realizados por los investigadores.

“La madre me pidió que agradezca al ministro Berni, que le había cumplico la palabra”, señaló el abogado de la familia.

“Maia apareció, pero teníamos miedo de que la mate o la lastime, de no encontrarla”

Elida, la abuela de Maia, confirmó que su nieta apareció en buen estado de salud, pero dijo temer que su captor la matara o lastimara.

Cerca de las 9, la abuela de la nena se hizo presente en el corte de la colectora de la autopista Dellepiane, que los vecinos mantienen desde hace tres días, y le dijo a la prensa “ya apareció, está bien, en el hospital, y el hombre ya está detenido”.

“Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos”, dijo la mujer visiblemente emocionada y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.

Por otra parte, la mujer reflexionó sobre lo sucedido y dijo que Carlos Alberto Sierra “capaz que la llevó engañada, lo que se es que mi hija no la regaló”.

“Yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija se de cuenta y dejé esa porquería (por su adicción a las drogas). Sabés cuantas veces fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó”, añadió.

Y sobre ese punto, Elida confesó que ayer su hija le dijo “si aparece, voy a dejar la droga” y volvió a pedir que ayuden a su hija para superar los consumos problemáticos.

“Teníamos miedo de que la mate o la lastime, no encontrarla”, afirmó Elida y luego agradeció toda la ayuda y el apoyo que recibió de los vecinos del barrio Cildañez y de los medios e comunicación.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

YPF aumentó un 6% la nafta y el gasoil

Es el segundo escalón de la suba de 18% entre marzo y mayo. El mes pasado, se habían incrementado un 7% en promedio.

Publicado

-

Los precios de los combustibles (naftas y gasoil) aumentarán desde mañana un 6% en promedio, confirmaron fuentes de la industria el anticipo del portal EconoJournal.

Será el segundo escalón de un sendero que acumulará 18% entre marzo y mayo, entre los 15 puntos porcentuales correspondientes al margen bruto de la refinación y otros 3% por un ajuste en los impuestos a los combustibles.

Después de mayo, no habrá otros incrementos hasta fin de año. El mes pasado, la suba había sido de 7% en promedio.

Desde agosto del año pasado, YPF lleva adelante una política comercial de reducción de la brecha de precios entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, por lo que en la Capital la actualización podría ser unos puntos superior.

Supermercado Actual

La petrolera con gestión estatal anunció en marzo un plan de inversiones de u$s 2700 millones para este 2021, que será financiado en una parte con los ingresos por las ventas de combustibles.

En ese sentido, esta recomposición en los precios le provee los fondos para invertir en gas y petróleo. Para Vaca Muerta, los desembolsos totalizarán los u$s 1300 millones.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados: apoyo de funcionarios a los proyectos que amplían el marco de protección de reservas naturales

Publicado

-

La comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados realizó una reunión informativa con funcionarios para analizar proyectos vinculados a los predios de dominio del Estado Nacional en uso y administración del Ministerio de Defensa conocidos como las Reservas Naturales de la Defensa.

Pablo Serenelli, Director de Inmuebles y Reservas Naturales y Eugenio Magliocca, Director de Parques Nacionales, respaldaron ante la comisión las iniciativas vinculadas a la soberanía, la conservación de la biodiversidad y el patrimonio de la nación. Los proyectos analizados buscan ampliar e incorporar un marco regulatorio a la figura de Reserva Natural de la Defensa (RND).

Continuar Leyendo

Capital Federal

Fernández anunció una ayuda de 15 mil pesos para beneficiarios de asignaciones

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que otorgará un monto de 15 mil pesos por 15 días para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

“En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

El Presidente advirtió sobre el “relajamiento social que se vive” y dijo que “hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos” por la segunda ola de coronavirus.

“Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo”, afirmó, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.

Supermercado Actual

El Presidente se preguntó si Juntos por el Cambio “tiene posibilidad de conseguir vacunas” contra el coronavirus, “por qué no las consiguen y ayudan”. Y ratificó su compromiso de “cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas”.

Además sostuvo que se hace “cargo” de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que “las fuerzas federales van a hacer cumplirlas”, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

“Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto”, dijo. Y agregó que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Continuar Leyendo

tendencia