Connect with us

Las Flores

Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad

Publicado

-

0
Coronavirus

En el día de hoy ingresaron resultados de las últimas 48 hs, arrojando 10 positivos. 9 por medio de hisopados PCR y 1 por test de antígeno, anosmia y 16 resultados negativos.

En las últimas horas se dieron de alta a 4 pacientes activos.

Al día de la fecha hay un total de 33 casos activos por Covid-19.

También comunicamos que por el momento hay 7 nuevos casos en estudio.

Supermercado Actual

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 200 personas aisladas.

En el hospital se encuentran 2 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, y continuemos usando el tapaboca, manteniendo la distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio. #EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Kicillof anunció que desde el 21 de diciembre será necesario el pase con vacuna

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la inminente utilización del pase sanitario en la provincia. Deberá utilizarse para eventos masivos, actividades en espacios cerrados y a la hora de concurrir a realizar trámites.

Publicado

-

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que el pasaporte sanitario que acredite las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para concurrir a eventos masivos y a otras actividades comenzará a funcionar a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en donde señaló que la Provincia implementará en las próximas semanas el “pase libre con vacuna” (pasaporte sanitario).

“A partir del 21 de diciembre en los eventos masivos hay que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años”, indicó hoy Kicillof.

Según informó el mandatario, el pase sanitario también será necesario para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y ante entidades privadas; y para los trabajadores que realicen atención al público.

Supermercado Actual

La acreditación podrá ser mediante las aplicaciones Vacunate Buenos Aires y MI Argentina o con el carnet físico de inmunización o el cartón.

Kicillof recordó hoy que la primera dosis de la vacuna es libre para mayores de 3 años en toda la provincia y anunció que a partir de este viernes también será libre la segunda dosis desde la misma edad (hasta ahora era para mayores de 18).

El Gobernador advirtió que preocupa “la trayectoria ascendente” de los contagios en la provincia y el ingreso de la variante Ómicron, y llamó a “cuidar lo que tenemos para preservar todo lo que hemos ganado con tanto esfuerzo”.

El mandatario señaló el objetivo ahora es “lograr concientizar” para que la vacunación sea “universal”. “Hay que vacunarse. Las vacunas están. Hoy los segmentos de edad que más se contagian son los que menos vacunados están”, explicó. (DIB)

Continuar Leyendo

Las Flores

Continúa la entrega de credenciales de vacunación contra el Covid-19

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que en el día de hoy, lunes 6 de diciembre desde las 14 hs. y hasta las 18 hs. en el Club Juventud Unida, se entregarán credenciales contra la presentación del cartón de vacunado a todas aquellas personas que se hayan aplicado al menos una dosis de vacuna antes del mes de julio de 2021, cualquiera sea la letra con la que empiecen sus apellidos.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Argentina

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Es oriundo de San Luis y se encuentra realizando aislamiento desde su arribo al país.

Publicado

-

El Ministerio de Salud confirmó este domingo por la noche el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica.

«El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población», consideró la cartera a través de un comunicado.

Quién es el primer caso de Ómicron detectado en Argentina

Según informó el Ministerio de Salud, se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre.

El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de Covid-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

Supermercado Actual

Al arribo en el país, también se realizó el test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, otra vez con resultado negativo. Se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer; y desde su llegada se encuentra cumpliendo aislamiento.

«El día 2 de diciembre el viajero toma conocimiento de que personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo, motivo por el cual consulta al sistema de salud de su localidad, a pesar de encontrarse asintomático. Se le realiza un nuevo test diagnostico para SARS-CoV-2 (Test de Antígenos y PCR) arrojando ambos resultandos positivos», detalló la cartera sanitaria.

Ante esta situación, las autoridades provinciales informaron a la autoridad sanitaria nacional, enviaron la muestra para su secuenciación genómica en el Laboratorio Nacional de Referencia y estudiaron en el Laboratorio de Salud Pública de la provincia de San Luis la muestra para la detección de mutaciones características por PCR como tamizaje, obteniendo resultados con deleciones compatibles con variantes Ómicron o Alpha.

Desde el arribo a su localidad de origen se encuentra cumpliendo aislamiento. Presenta cuatro contactos estrechos, que se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.