Connect with us

Capital Federal

Alberto Fernández lanzó el programa “Créditos Casa Propia”: “La cuota está vinculada al salario”

Publicado

-

0
ARBA

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que hay que “terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan” y dijo que “a mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo”.

Así lo afirmó al lanzar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia. Junto al mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El mandatario dio detalles de dos nuevas línea de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

Supermercado Actual

En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

“El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario”, se informó en un comunicado oficial.

En ese sentido, el mandatario explicó que “La cuota está vinculada al salario”.

Capital Federal

Diputados continúa debatiendo un proyecto para prevenir y erradicar la violencia institucional

Publicado

-

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías para tratar un Régimen de prevención y erradicación de casos de violencia institucional por fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios en todo el territorio nacional. Se recibirá a Asociaciones de trabajadoras y trabajadores, quienes harán aportes sobre la temática.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Hay más de 8 millones de argentinos vacunados

La cifra de personas que recibieron al menos la primera dosis alcanzó este sábado a 8.013.380 y desde el Gobierno anuncian “el inicio de una nueva etapa” con la llegada de más dosis.

Publicado

-

La Argentina superó este sábado los 8 millones de personas vacunadas: específicamente, 8.013.380 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Simultáneamente, se informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus contará con un refuerzo sustancial durante la segunda quincena de este mes, a la espera de recibir casi 4 millones de vacunas AstraZeneca.

Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en la Argentina”.

El informe oficial consigna que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, por 22.400.000 vacunas, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax y las cargas que ya llegaron esta semana desde Moscú de la vacuna Sputnik V en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Supermercado Actual

“Sin dudas, es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra de Salud indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa, ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Secretario de Energía defendió nuevo marco regulatorio de biocombustibles en diputados

Publicado

-

El secretario de energía de la nación, Darío Martínez, defendió ante un plenario de Energía y Combustible y Presupuesto y Hacienda el proyecto del oficialismo que establece un nuevo marco regulatorio de biocombustibles.

El texto se propone reemplazar la ley 26.093, sancionada en abril de 2006 y prorrogada por el Ejecutivo debido a su reciente vencimiento. “Es un muy buen proyecto. Se articula la necesidad de desenvolvimiento del sector, su interacción con la actividad de destilación de combustibles líquidos y la protección de las pymes”, consideró Martínez.

El secretario de Energía dijo que el proyecto genera el “resguardo de los bolsillos de los consumidores” y también plantea “la sustitución de importaciones y la participación de todas las provincias productoras”.

Según mencionó, en este sector económico “participan más de 40 empresas en 10 provincias que dinamizan la economía regional y emplean a más de 32.500 trabajadores”. “Es un régimen que la Argentina necesita, que aporta a cada una de las regiones y sostiene fuentes de trabajo”, agregó Martínez.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.