Connect with us

Tandil

Ante el incremento en los contagios y el alto nivel de ocupación de camas, Tandil endurece las restricciones

Las actividades habilitadas podrán funcionar hasta las 18 y los gastronómicos podrán extender la atención para delivery hasta las 23. Las clases presenciales siguen sin cambios. “Tenemos dos semanas para hacer el máximo esfuerzo, reducir la circulación y poder atenuar esta ola tremenda de la pandemia, que realmente nos pone a todos en peligro”, alertó el jefe comunal.

Publicado

-

0
ARBA

El incremento en los contagios y el alto nivel de ocupación de camas que ponen en jaque la capacidad de respuesta del sistema sanitario tandilense, obligaron al intendente Miguel Lunghi a adoptar una serie de medidas restrictivas que apunten a limitar la circulación de personas durante dos semanas.

Tomando como base las disposiciones que rigen para la Fase 3 según los criterios de la Provincia, la decisión apunta a limitar el horario de funcionamiento de “todas las actividades, comercios y rubros” hasta las 18, permitidas actualmente hasta las 23.

“A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas”, pidió el jefe comunal, preocupado, ante el momento “más crítico” desde el inicio de la pandemia.

Las restricciones entrarán en vigencia a partir de mañana y se extenderán hasta el sábado 8 de mayo, y alcanzarán también al rubro gastronómico que deberá cesar la atención a las 18, pero se les permitirá continuar con el servicio de delivery hasta las 23.

Supermercado Actual

El resto de las disposiciones, como la prohibición de las reuniones sociales, seguirán vigentes junto con el cumplimiento de las medidas y cuidados sanitarios para frenar el avance de  los contagios.about:blank

Mientras se aguarda el decreto del Intendente para conocer los alcances de las disposiciones, las clases presenciales continúan del mismo modo, en medio de un monitoreo constante de la situación epidemiológica.

Según el Gobierno, la medida apunta a minimizar el impacto de la pandemia, resguardando la salud, pero también la economía y la educación.

“El momento más crítico”

En su mensaje, el intendente Miguel Lunghi expresó: “Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. Los estamos enfrentando con el esfuerzo conjunto de todos, como hemos hecho siempre los tandilenses ante las adversidades”.

Dijo que la segunda ola de contagios, “como lo habíamos anticipado y como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción”.

“Les hablo claro y simple, como siempre: Estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año”, resaltó.

En ese sentido, agregó que “la salud y la vida no sólo son una prioridad, si no también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad”.

Así, sostuvo que “la salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción” y que, ante esta emergencia “se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando todas las voces y argumentos, a la vez que ejerciendo la responsabilidad que tengo como Intendente ante el pueblo de Tandil”.

Las medidas

En otro pasaje del comunicado, anunció que, “ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen”, decisiones que fueron “comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por un plazo de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, “dispondré que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas”.

“Es fundamental reducir la circulación, priorizar sólo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos”, enfatizó.

Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23, y “todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención”.

También continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.

“Máximo esfuerzo”

“Tenemos dos semanas para hacer el máximo esfuerzo y reducir la movilidad y la circulación y poder atenuar esta ola tremenda de la pandemia, que realmente nos pone a todos en peligro. Mientras avanza la vacunación, que es la única salida definitiva de esta crisis mundial,  deberemos extremar los cuidados, la prevención, la responsabilidad y la solidaridad”.

Y remarcó: “Tenemos ya la experiencia de más de un año de lucha contra la pandemia. Cuando adoptamos medidas similares, en octubre y en enero pasado, con un gran esfuerzo pudimos reducir significativamente las índices de contagio y de hospitalizaciones. Cada vez que los tandilenses tenemos que enfrentar un desafío juntos, hemos estado a la altura de la circunstancias y hemos superado las pruebas más difíciles. No tengo dudas que volveremos a hacerlo en esta ocasión”.

“Estamos unidos, estamos juntos. Estamos trabajando codo a codo todas las instituciones, todos los niveles del estado, todas las fuerzas políticas de Tandil, todos los sectores sociales. La cooperación y el esfuerzo conjunto en la diversidad son la mayor fortaleza que tenemos como comunidad. No tengo dudas que saldremos adelante. Gracias a todos por el sacrificio y el compromiso. Cuidémonos entre todos más que nunca”, concluyó. El Eco

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

Verónica Magario: “Celebramos esta iniciativa que beneficia a un tercio del territorio provincial”

La vicegobernadora bonaerense participó del lanzamiento de la propuesta del diputado nacional Máximo kirchner, que contempla una rebaja de entre el 30 y el 50% en las tarifas para más de tres millones personas. Magario resaltó alcanza también a las garrafas contemplando a aquellos hogares que no disponen de gas natural.

Publicado

-

La Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, estuvo presente en el anuncio en el Congreso de la Nación de la presentación del proyecto de Ley de Disminución de la Tarifa de gas para las Zonas Frías, que lleva la firma del diputado nacional Máximo Kirchner, y que beneficiará en forma directa a más de tres millones de argentinos y argentinas sobre la base de su situación de vulnerabilidad.

Magario celebró la iniciativa e hizo hincapié en que el beneficio incluye a más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires “como un primer paso hacia un esquema de servicios públicos accesibles”.

La vicegobernadora ponderó que los descuentos se extiendan al precio de la garrafa contemplando así a aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural.

“Esto beneficia a más de tres millones de personas y da respuesta a una demanda histórica por parte de asociaciones de defensa del consumidor”, resumió Magario.

Supermercado Actual

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que resaltó la tarea conjunta de los bloques en la confección del proyecto y anticipó que la iniciativa tendrá trato prioritario “porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo”.

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner explicó que la propuesta se enmarca “en un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

“Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

Del la presentación, participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, además de quienes trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López y los diputados José Luis Ramón (Unidad y equidad) conjuntamente con Jorge “Topo” Rodríguez (Consenso Federal).

En la Provincia de Buenos Aires el beneficio contemplado en el proyecto abarcará a los siguientes distritos:

Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Continuar Leyendo

Las Flores

Las personas con discapacidad, otro grupo prioritario para vacunar en la Provincia

El ministerio de Salud anunció que los interesados deberán inscribirse en la web o en la aplicación VacunatePBA. Es para quienes tienen entre 18 y 59 años. Se les asignará un turno a la brevedad, según la condición que declaren en el momento de anotarse.

Publicado

-

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que dispuso la incorporación de las personas con discapacidad al sector con prioridad para vacunarse contra el coronavirus, e incluye a quienes tengan entre 18 y 59 años.

La directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias, aseguró que “en base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad”. 

La funcionaria sostuvo que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

Supermercado Actual

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof anunció una nueva línea de créditos para enfermeras y enfermeros

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy el lanzamiento de un préstamo especial de Banco Provincia para las enfermeras y los enfermeros del sistema de salud público y privado. Se trata de un crédito de hasta 100 mil pesos, con un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija subsidiada del 29%.

Publicado

-

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, aseguró Kicillof durante una visita al operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI de Hurlingham.

Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó que esta nueva asistencia financiera de la banca pública “es un reconocimiento hacia las enfermeras y los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”.

Banco Provincia destinó un fondeo de 1.250 millones de pesos para esta línea, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a las personas que se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad. La cuota del crédito no podrá afectar más del 35% de los ingresos. 

Además de Kicillof y Cuattromo estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak. También participaron la directora de Banco Provincia, Juliana di Tullio y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.