Connect with us

La Plata

Kicillof suma controles y un paquete social a la prórroga de restricciones

El gobernador anuncio que se haran chequeos a quienes quieran ingresar a la provincia y que regirán las multas para incumplidores. Adherirá al decreto nacional. La ayuda a sectores productivos y sociales será de $ 70 mil millones en total.

Publicado

-

0
ARBA

El gobernador Axel Kicillof sumó a la confirmación de la prórroga hasta el 21 de mayo de las restricciones vigentes por la pandemia, la aplicación de controles en los puntos de ingreso a la provincia y la activación de multas de hasta 4 millones de pesos para incumplidores. Además, lanzó un nuevo paquete de ayuda para sectores sociales y productivos por $ 70 mil millones.

“Provincia de Buenos Aires va a adherir a las medidas” nacionales, porque “se basan en criterios epidemiológicos”, dijo Kicillof a confirmar, en el inicio de una conferencia de prensa en Salón Dorado de la Gobernación, lo que ya se había adelantado: El DNU que había anunciado por la mañana el Presidente Alberto Fernández tendrá pleno aplicación en la provincia, donde también se replicará el esquema restrictivo, con mínimos añadidos.

Kicillof dijo que “estuvimos considerando la aplicación de más medidas de cuidado” en referencia a la postura que habían explicitado sus ministros de Salud, Daniel Gollán –que estaba a su lado- y de Seguridad Sergio Berni de ir a una fase mucho más restrictiva. Pero no lo hizo, según explicó, para seguir las instrucciones nacionales. “Quiero dejar claro que los DNU son ley y la PBA va a respetar la ley”, explicó. Y agregó: “La democracia se basa en respetar la ley”. El destinatario de su mensaje era el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que como él quería aplicar un esquema distinto al que dispuso Fernández, pero en un sentido opuesto: Menos restrictivo. La disputa sigue siendo en torno a las clases presenciales, que en la ciudad seguirán sin estar suspendidas para nivel inicial, primario y parte del secundario, pese a que la prórroga de la normativa nacional disponía seguir con el cierre.

“No es momento de forzar una discusión sobre autonomía y federalismo”, dijo sobre la disputa entre el gobierno nacional y el porteño en torno a la presencialidad escolar. Matizó es¡ crítica con una repsaldo a la decisión de aplicar la bimodalidad y cerrar algunas escuelas secundarias en la ciudad. “Lo celebro, realmente lo celebro”, dijo Kicillof.

Supermercado Actual

Situación dramática

El gobernador respaldó el esquema que se viene aplicando hace 15 días al señalar que “las medidas funcionaron” para amesetar la curva de contagios, pero dijo que lo que se necesita es ir más allá y lograr que los casos comiencen a bajar. “Seamos conscientes de que el esfuerzo que hicimos tuvo un resultado contundente, contundente respecto de lo que venía ocurriendo”.

Pero recordó al mismo tiene que el sistema de salud de la provincia “es un sistema all borde del colapso”.

También criticó a la oposición al señalar que “esas medidas que funcionaron son las que la oposición se obstinaba en decir que no iban a funcionar”.

Los anuncios

Las novedades respecto del esquema que venía rigiendo en la provincia en los últimos 15 días son la  aplicación de controles en los ingresos a la provincia, la activación de un sistema de multas que estaba legislado pero no activado y que prevé sanciones de hasta 4,3 millones de pesos a quienes no acaten las restricciones vigentes y, en los distritos en fase 2 la obligación para comercios no esenciales de despachar mercadería fuera de los locales.

La novedad fue la inclusión de otro paquete de ayuda social, en este caso por $ 70 mil millones. Se ampliarán programa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que comanda Andrés Larroque, como el Más Vida, UDIS, Centros Juveniles y Becas de Niñez en un 50% en su monto y en un 30% en su cantidad de beneficiarios. También sumará 15 mil beneficiarios al programa Envión. Además, 127.800 jóvenes ingresarán al Servicio Alimentario Escolar. Las jubilaciones mínimas, que cobran unas 15 mil personas, subirán un 35%.

El Banco Provincia, por su parte, abrirá una nueva línea de crédito destinado a compra de materiales para mejorar vivienda por hasta 100 mil pesos con tasa subsidiada, un programaa para descuento de tasa en descuento de cheques de PyMeS y capital de trabajo  y otro de refinanciación de deudas de consumo y comerciales.

La Plata

Verónica Magario: “Celebramos esta iniciativa que beneficia a un tercio del territorio provincial”

La vicegobernadora bonaerense participó del lanzamiento de la propuesta del diputado nacional Máximo kirchner, que contempla una rebaja de entre el 30 y el 50% en las tarifas para más de tres millones personas. Magario resaltó alcanza también a las garrafas contemplando a aquellos hogares que no disponen de gas natural.

Publicado

-

La Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, estuvo presente en el anuncio en el Congreso de la Nación de la presentación del proyecto de Ley de Disminución de la Tarifa de gas para las Zonas Frías, que lleva la firma del diputado nacional Máximo Kirchner, y que beneficiará en forma directa a más de tres millones de argentinos y argentinas sobre la base de su situación de vulnerabilidad.

Magario celebró la iniciativa e hizo hincapié en que el beneficio incluye a más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires “como un primer paso hacia un esquema de servicios públicos accesibles”.

La vicegobernadora ponderó que los descuentos se extiendan al precio de la garrafa contemplando así a aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural.

“Esto beneficia a más de tres millones de personas y da respuesta a una demanda histórica por parte de asociaciones de defensa del consumidor”, resumió Magario.

Supermercado Actual

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que resaltó la tarea conjunta de los bloques en la confección del proyecto y anticipó que la iniciativa tendrá trato prioritario “porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo”.

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner explicó que la propuesta se enmarca “en un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

“Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

Del la presentación, participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, además de quienes trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López y los diputados José Luis Ramón (Unidad y equidad) conjuntamente con Jorge “Topo” Rodríguez (Consenso Federal).

En la Provincia de Buenos Aires el beneficio contemplado en el proyecto abarcará a los siguientes distritos:

Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Continuar Leyendo

Las Flores

Las personas con discapacidad, otro grupo prioritario para vacunar en la Provincia

El ministerio de Salud anunció que los interesados deberán inscribirse en la web o en la aplicación VacunatePBA. Es para quienes tienen entre 18 y 59 años. Se les asignará un turno a la brevedad, según la condición que declaren en el momento de anotarse.

Publicado

-

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que dispuso la incorporación de las personas con discapacidad al sector con prioridad para vacunarse contra el coronavirus, e incluye a quienes tengan entre 18 y 59 años.

La directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias, aseguró que “en base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad”. 

La funcionaria sostuvo que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

Supermercado Actual

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof anunció una nueva línea de créditos para enfermeras y enfermeros

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy el lanzamiento de un préstamo especial de Banco Provincia para las enfermeras y los enfermeros del sistema de salud público y privado. Se trata de un crédito de hasta 100 mil pesos, con un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija subsidiada del 29%.

Publicado

-

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, aseguró Kicillof durante una visita al operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI de Hurlingham.

Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó que esta nueva asistencia financiera de la banca pública “es un reconocimiento hacia las enfermeras y los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”.

Banco Provincia destinó un fondeo de 1.250 millones de pesos para esta línea, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a las personas que se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad. La cuota del crédito no podrá afectar más del 35% de los ingresos. 

Además de Kicillof y Cuattromo estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak. También participaron la directora de Banco Provincia, Juliana di Tullio y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.