Connect with us

Las Flores

Un nuevo vuelo llega desde Moscú con vacunas

Está previsto que este domingo, alrededor de las 19, aterrice en Ezeiza el decimocuarto carguero de Aerolíneas Argentinas. Además, avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país.

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

La Argentina contará este domingo con una nueva provisión de vacunas contra el coronavirus, cuando a las 19 llegue procedente de Moscú otro avión de Aerolíneas Argentina que se encuentra en la Federación Rusa a la espera de recibir una carga con dosis de Sputnik V.

Está previsto que alrededor de las 19 aterrice en Ezeiza el decimocuarto carguero de la línea de bandera que viajó hacia la Federación Rusa para el transporte de vacunas, mientras que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

La ministra aclaró que, así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.

En ese sentido, destacó que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna y dijo además que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21.

Supermercado Actual

El mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

En el día de hoy la ciudad recibió 200 nuevas partidas de dosis de la vacuna AstraZeneca

Publicado

-

Durante el día de hoy, nuestra ciudad recibió 200 nuevas partidas de vacunas AstraZeneca en el Club Juventud Unida, donde funciona el centro vacunatorio contra el Covid-19. Esto permite continuar a un buen ritmo con la aplicación. Estas dosis se asignan mediante turnos emitidos por el Ministerio de Salud Provincial y permitirá continuar inmunizando a las personas.

Es fundamental que la ciudadanía continúe inscribiéndose para recibir el turno para la vacuna. Deberán hacerlo en la plataforma digital del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las personas mayores de 60 años pueden concurrir de forma espontánea al vacunatorio para recibir la vacuna, sin turno previo. www.vacunatepba.gba.gob.ar y o acercarse al vacunatorio.

Pedimos a todos los vecinos que se sigan cuidando mientras avanza el plan de vacunación más grande de la historia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Avanza el Plan de Vacunación contra el COVID-19, Las Flores superó las 14 mil dosis aplicadas

Publicado

-

La Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Las Flores informó que comenzada la semana la aplicación de vacunas contra el Covid-19 superó las 14.000 dosis.

En total son 14.351 de las cuales 10.535 corresponden a primera dosis y 3.816 a las segunda aplicación de las distintas vacunas distribuidas por Región Sanitaria IX en Las Flores.

Para acceder a la inmunización los mayores de 60 y 70 años pueden acercarse espontaneamente con su DNI al centro de vacunación instalado en el Club Juventud Unida (Harosteguy Nº 418), mientras que los demás vecinos pueden inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la app VacunatePBA, o en los CAPS de nuestra ciudad. CAPS Barrio 25 de Mayo, en Larralde y Santa Fe, teléfono 2241-546474.  CAPS Barrio Solidaridad, en Dorrego y San Luis, teléfono 2241-470853.  CAPS Barrio Traut, en Avellaneda 1261, teléfono 2241-541074. CAPS Dardo Décima, en Belgrano y Sordeaux, teléfono 2244-444087. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

En Las Flores ya son más de 12.700 dosis las aplicadas contra el Coronavirus

Publicado

-

Así lo informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de personal de salud, mayores de 60, docentes, personal de seguridad, bomberos y pacientes entre 18 y 59 años. 

En total en el partido de Las Flores son 12.782 dosis aplicadas de las cuales 9.305 correspondente al primer componente y 3.477 al segundo.

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.